|
|
|||||||
| PFI: Programa de Formación de Inversores Foro exclusivo para los seguidores del Programa de PSP-SA |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 08:49:15
![]() |
Consulta sobre pfi
Estoy por inscribirme pero tengo como primer objetivo el de obtener informacion que me permita ordenarme financieramente. Estoy en el camino correcto ?
Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 23/12/08 19:53:19
![]() |
Hola gregorio.
Dejame ver si te entiendo bien. Tu primera meta es "odenarte financieramente". Me imagino que te refieres al tema de deudas, presupesto familiar/personal, ahorros, consumo, tarjetas de credito, etc. Sobre este tema puedes encontrar un monton de cosas en internet En cuanto al PFI, Si bien trata primordialmente sobre inversiones e inversores podras encontrar muchos temas valiosos sobre personas que cuentan sus experiencias en este aspecto de las finanzas personales. Tambien podras leer los consejos, tips que otros miembros del programa le dan a estas personas y aplicarlos a tu vida. Para que te orientes mejor estos temas los encontraras bajo el foro titulado "Negocios y Temas Generales". Saludos y nos vemos dentro. ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Re: Consulta sobre pfi
Gracias por contestar
Mi situacion es la siguiente, fui durante años por momentos empleado en otos autoempleado y finalmente he instalado un negocio con la ayuda de un amigo una vez decidido a renunciar a mi ultimo trabajo. Lo que quiero aprender es en principio aquello que me permita manejar mi negocio y que este no se caiga, para despues si meterme en el tem,a de inversiones. No se si soy claro en mis expectativas, lo que si tengo claro es que no tengo tiempo para limbear en internet en busqueda de info que en muchos casos no sabes si es buena y de quien viene. Gracias, saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 23/12/08 19:53:19
![]() |
Entiendo Gregorio.
Bueno en el caso del PFI tambien podras encontrar casos de empresarios que tienen problemas en sus negocios y reciben muy buenos consejos. En fin, podria sugerirte el libro The E-Myth (en español). Tengo un resumen que amablemente nos proporciono un compañero del Foro PFI. Se que te serviria de mucho. Si me envias tu e-mail por privado te lo puedo hacer llegar. ----- |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Lo puedes hacer...Segui Intentandolo
Última Visita: 19/10/08 17:35:50
![]() |
uyuyui, leyendo este tema, por lo que veo en estos momentos recibes dos tipos de ingresos, en cierta forma hay Plan A y Plan B, pero al parecer estas decidido a hacer de tu negocio el Plan A y unico plan...por eso te recomiendo que leas la experiencia de CdBarre, bueno conto varias...hay te dejo...http://www.clubrichdad.com/foros/872-compendio-de-lo-que-no-se-debe-hacer.html
ojo, proyectate bien...y aca mariano (Mclanfranconi) a hecho varios aportes en cuanto a plantillas de excel para tener mas control sobre tus finanzas personales...puedes encontrarlo en la seccion de temas libres... espero haberte sido de ayudo... Saludos... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 13/02/08 23:09:46
![]() |
Gregorio.... soy fan del FPI, pero no sé si ese programa te ayudará a llevar tu negocio... dejo esta interrogante a los amigos que sí están llevando el programa... hasta donde he entendido sí enseñan algo, pero básicamente se enfocan a enseñarte a invertir
Yo estoy casi en tu misma posición... tengo un negocio y como me sentí poco preparada para llevarlo adelante (y no dejarlo caer por ignorancia) me metí a la universidad a tomar algunas materias de administración... mi idea no es tener el título, sino adquirir conocimientos como por ejemplo: matemática finaniera, contabilidad, leyes, etc.... me va sirviendo, no para yo llevar adelante el trabajo de un contador, pero sí para entender y tener buen criterio a la hora de contratarlo... :) me interesa el programa de inversores porque quiero aprender a invertir para poder bienutilizar las ganancias que me dará la otra empresa :) |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
En verdad la ayuda en este sentido radica màs que nada en la ayuda por parte de otros usuarios que te quieren dar una mano. Incluso Marcelo lo hace, pero que quede claro, la idea es invertir, no hacer emprendimientos y negocios en los que seamos empleados o autoempleados. Un abrazo chicos. |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Amigos, el tema es que el empendimiento ya esta en marcha por mas que me pese, no es que no me interese ser inversor, todo lo contrario pero mientras tanto necesito que esto no se caiga, mas alla de todo lo demas que tengo que hacer.
Espero mas info. Gracias |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|