![]() | ![]() ![]() |
|
|||||||
| Descifrando a Padre Rico (Rich Dad) Lugar de Recopilación y análisis de las Filosofías y enseñanzas de "Padre Rico" |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Capitalizandome
Última Visita: 31/08/10 16:12:35
![]() ![]() |
Plan Financiero
“Invertir es un plan”, es como planear un viaje de New York a Hawaii, inicialmente se debe tomar un barco o avión para atravesar el océano y al llegar a tierra se puede seguir el viaje en carro, bus, tren, bicicleta o caminando. Estos son diferentes vehículos y ninguno es necesariamente mejor que otro. Si una persona tiene bastante tiempo podría viajar en barco y caminar para conocer detenidamente la ciudad, pero si necesita estar en Hawai al siguiente día, será mejor viajar en avión. Un verdadero inversionista no se aferra únicamente a un vehículo, este desarrolla un plan con diferentes opciones y procedimientos de inversión. Padre Rico decía: “Lo único que el verdadero inversionista quiere hacer es llegar del punto A al punto B”. Muchas personas se enfocan únicamente en el vehículo de inversión, sin tener realmente un plan. Recuerde que un plan no es realmente un plan hasta que está escrito y se puede enseñar a otras personas. La lección #1 del inversionista es escoger su prioridad financiera: Seguridad, Confort, Riqueza A la edad de 25 años Robert Kiyosaki escogió llegar a ser rico y Padre Rico le enseño que primero debía alcanzar la seguridad y confort. ¿Cuál es su prioridad financiera? Seguramente escogió Riqueza. El primer paso es diseñar un plan para alcanzar las tres prioridades financieras. Plan para seguridad Plan para confort Plan para riqueza Plan para Seguridad Si usted decidió llegar a ser rico, el primer paso es diseñar un plan para seguridad financiera, esto puede ser aburrido y a veces parecer innecesario, ya que cuando se planifica para seguridad financiera, se planifica para un mundo de escasez. Es importante definir ¿Qué significa seguridad para usted? Después de responder a esta pregunta, debe establecer qué necesita para alcanzar su visión en cuanto a seguridad financiera. Aspectos que se deben tomar en cuenta para este plan. Ahorrar al menos el 10% del ingreso mensual La seguridad financiera llega a la persona que ahorra el 10% o más de su sueldo, a lo largo de su vida. Brian Tracy John D. Rockefeller enseño a sus hijos un modelo específico para administrar su dinero. Cada niño recibía 25 centavos semanales y tenía que trabajar por el resto de su dinero, cultivando vegetales. El 10% de su ingreso, lo daban como diezmo, otro 10% lo ahorraban. Fórmula de ahorro La persona promedio está a menos de tres meses de la quiebra. Si dejará de trabajar hoy, ¿Cuánto tiempo podría vivir con sus ahorros? Con la fórmula de ahorro sabrá: ¿Cuántos meses debe ahorrar para acumular el equivalente a tres meses de gastos? Cantidad de meses = 3*(gasto mensual) Ahorro mensual Seguros Padre Rico decía: “Los seguros son un producto muy importante en la vida de cualquier persona. El problema es que no se pueden comprar cuando se van a necesitar”. Por eso se deben comprar con anticipación, deseando que nunca se tengan que usar. Es importante incluir seguros como parte del plan financiero para seguridad. Plan para confort Si realmente quiere alcanzar confort, tiene que expandirse y pensar ¿Qué quiere de su vida en el futuro? ¿Qué significa confort para usted? Una casa grande Carro nuevo Vacaciones ¿Qué mas? Dedique un tiempo diario durante los próximos días, semanas o meses si es necesario, para descubrir ¿qué quiere en la vida? No hay nada más trágico que personas que se conforman con menos de lo que es posible para su vida, ahorro, frugalidad y limitación financiera, esto no es inteligencia financiera. Robert Kiyosaki Plan para Riqueza Muchas personas quieren ser ricos y participar de las inversiones de los ricos, pero no están dispuestos a invertir el tiempo para prepararse. En el nivel de las inversiones de los ricos, el inversionista debe tener las tres E´s. 1. Educación Cuánto tiempo diario voy a dedicar a mi educación financiera? § ¿Qué libros voy a leer? § ¿A qué seminarios voy a ir? 2. Experiencia Iniciar a generar ingreso desde el lado derecho del cuadrante. 3. Excesivo Cash Conocer la diferencia entre buena deuda y mala deuda, es el principio para tener acceso a “excesivo cash”. Aspectos importantes sobre inversión §Invertir es un plan §Yo decido si planifico para ser rico o para ser pobre §Existen diferentes vehículos de inversión, que simplemente nos llevan de un punto A, a un punto B. §Debo incrementar mi vocabulario financiero Herramientas para el viaje Estados financieros Entender los estados financieros es la base para tomar el control de las finanzas personales. Los números pueden ser como letras, ya que cuando se completan los estados financieros cuentan la historia de cada persona, en dónde ha estado, en dónde está ahora y cómo llegar a dónde quiere ir. Complete suficiente información para determinar lo siguiente: § El flujo de efectivo mensual que ingresa § El flujo de efectivo mensual que sale Administración del flujo de efectivo Muchas personas luchan financieramente por no administrar adecuadamente el flujo de efectivo. Cuando el problema financiero de una persona se encuentra en mala administración del flujo de efectivo, más dinero no resuelve el problema, lo hace más grande. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 03/01/10 01:16:50
![]() |
Re: Padre rico básico: Plan financiero
Hola lucas,como andas? soy nuevo en este foro, me suscribi porque estoy haciendo el curso del psp y se me ocurrio una idea para pasar la primera etapa, pero necesito ayuda de alguien que tenga los contactos adecuados.Soy de tierra del fuego y ahora que se viene el invierno se me ocurrio vender cubiertas psiliconadas,tienen una demanda muy buena,tengo 3000 pesos para comprarlas pero necesito alguien que me las venda a precio de costo para poder sacarle ganancia y pasar a la segunda etapa del plan financiero... si sabes de alguien que me de una mano te lo voy a agradecer mucho..desde ya muchas gracias por tu tiempo
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 04/05/09 19:24:31
![]() |
Excelente Lucas, quisiera acotar que tambien hace falta caracter y actitud cuando las cosas no salgan como esperemos y aprender de eso, aprender y volverlo a intentar.... y tener paciencia, algunos alcanzan la libertad financiera mas rapido q otros
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/05/10 15:18:51
![]() |
bien detallado y cierto.
hice un par de inversiones y jamas me cuestione adonde hiba a llegar .tambien pienso a la libertad financiera como la autosusistencia, teniendo un ingreso de dinero y produciendo algunos alimentos y no gastando en servicios. mas a un nivel de retirado en el campo (por gusto personal) ![]() saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 03/07/09 21:27:05
![]() |
oigan estoy de cero en todo esto, me siento un nerds en esto de lo financiero ..pero quiero aprender , por favor si gustan ayudenme gracias
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 25/08/10 14:54:05
![]() |
Saludos a todos.
Todavía no tengo un plan pero estoy leyendo ya el cap 12 de "conspiración del rico" el cual me anima mucho mas para ir hacia la libertad financiera, por eso encontré este foro buscando mejorar mi inteligencia (jugar cashflow en linea). Como la nueva regla del dinero que leí es "conocimiento es dinero"; aqui está mi conocimiento: 1.- Electricidad residencial y comercial. 2.- Mantenimiento y reparo de PC's. 3.- Diseño de sitios web intermedio. 4.- Mercadeo en red básico. 5.- Libros leidos (de Kiyosaki): Retirate joven y rico, Escuela de negocios y Conspiración del rico. 6.- Aplicación hacia las nuevas tendencias. 7.- Ingles 75%. 8.- Portugues 10%. Si este no es el tema correcto por favor disculpen pero si hay personas que piensen que yo les puedo servir entonces contactenme. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 21/05/10 06:16:01
![]() |
Hola,yo también soy nueva aqui.Estoy estudiando economía pero no encontraba el aliciente para seguir hasta que encontré los libros que recomendais de Kiyosaki.Me he leído "padre rico , padre pobre" ,estoy empezando "el cuadrante del flujo del dinero" y ya tengo "el juego del dinero"esperandome;pero no he podido encontrar los otros libros en español,¿alguna idea de dónde los puedo conseguir?.Y como quiero invertir en mi mente antes de poder llegar a invertir,me gustaría que me recomendaseis más libros y autores para poder hacerlo.Y ya sería lo más si pudiese hablar con algún inversor/a español/a.
Gracias por adelantado |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|