|
|
|
#1 (permalink) |
|
Sophisticated
Última Visita: 05/01/09 14:27:40
![]() ![]() |
Pena de Muerte.
No es un tema de inversion. Pero es una pregunta que me la desarrollo mi sobrina al preguntarme cual era mi opinion, y al tratar de ordenar mis ideas para darle una respuesta acorde a su edad conclui que si estoy de acuerdo.
Estoy de acuerdo con la ley de la pena de muerte y estoy de acuerdo con que sea aplicado en crimenes extremos, como violacion de niñas, y a veces hasta en todo el tipo de violacion, en matanza de niños, en terrorismo masivo. Pero eso tambien llevaria a abusar mucho de los derechos. No se mucho sobre este tema y rogaria a las personas que estan deacuerdo con ello que me digan en porque estan de acuerdo para enfrentar esas preguntas conmigo mismo y cambiar de idea. Atentamente. Alado. PD: No intento desarrollar un debate sobre este tema solo desearia saber los porques y si deseo alguna aclaracion espero me la desarrollen. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
On the road
Última Visita: 04/01/09 02:38:42
![]() ![]() |
Re: Pena de Muerte.
El mayor problema con todas las leyes, es el tema de a quién le corresponde decidir, en base a qué se decide, y si es correcto o no decidir de esa manera.
Para acomodar un poco más las ideas, pasando a ejemplos: -Saddam Hussein, lo condenaron a pena de muerte, lo ejecutaron, lo hicieron según las leyes iraquíes, pero por influencia estadounidense, en casos así, no estoy para nada de acuerdo con la pena de muerte. El pueblo debería decidir sobre esas cuestiones. -Ha habido muchos casos en los que años después de que se haya ejecutado a alguna persona, se comprobó que era inocente. Es decir, hay que tener mucho cuidado. -En china hace poco, ejecutaron al ex ministro de salud por haber aceptado coimas, y esto pudo haber llevado a la muerte de varias personas por los medicamentos que se aceptaron por las coimas. Es una caso complicadísimo. Resumiendo un poco a lo que voy con todo esto, cada caso particular es muy complicado y hay que ver bien los agentes que intervienen en cada caso. La otra pregunta que habría que preguntarse es, de qué sirve la pena de muerte? Soluciona algo? Qué pasa si estamos equivocados? Qué tiene de mejor la pena de muerte que una cadena perpetua??? También hay otras clases de pena de muerte, que se aplican en revoluciones, o en gobiernos de facto, estas son legales (desde el punto de vista de que el gobierno determina las leyes), el día de mañana, tal vez, cae el régimen comunista en Cuba, y todos los que aplicaron penas de muerte, son condenados por un nuevo sistema a pena de muerte, etc etc. Redondeando ahora sí, estoy en desacuerdo en la mayoría de los casos, simplemente porque creo que con cadena perpetua uno da lugar a estar equivocado, y no creo que se gane nada con la pena de muerte. Muy complejo el tema. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Ayer 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo creo que básicamente porque una persona tenga algún problema psicológico nadie es quién para dictaminarle una pena de muerte a nadie. Sin lugar a duda entiendo la gravedad de los posibles problemas que esa persona puede acarrear a la sociedad, pero creo que la pena de muerte es sin lugar a duda una violación a los derechos de cualquier individuo, no importa el bien o mal que el mismo hizo.
Pensemos lo siguiente no es más facil directamente matar a aquellos marginados, o aquellas personas que por x motivos terminan cometiendo crímenes atroces o arruinando vidas, que ponerse seriamente a "reprogramar" al mundo para que eso no pase. Hasta donde se mide la pena de muerte? cuando algo se puede comprobar? Yo conozco entonces un político que gobernó varios años nuestro país y su forma de actuar creó 3 generaciones de pobres. Tambíen conozco otro que no es de nuestro país y en su afán de interes políticos (o personales, vaya uno a saber) atacó a Irak y no solo terminó liquidando gente de otro país, sino tambíen a sus propios ciudadanos!!!. Entonces, la pena de muerte no existe, ni si quiera tiene fin de ser. Solamente sirve como placebo para aplacar un dolor pero dura instantes. En algún momento de mi vida tuve esos arranques y pensamientos, pero quizás dentro de mis sueños utópicos si pienso en que se pueden solucionar muchas cosas. Podríamos comenzar a sacar a nuestros hijos (o futuros hijos) de la televisión chatarra y los videojuegos y educarlos un poco más. Así despúes no son una bola de nervios y adrenalina. Perdón que desvirtue pero una vez leí que cuando se expone a un chico, muy chico a videojuegos, el chico no sabe diferenciar la realidad de la ficción, así como ve dibujitos y piensa que es real o cree en Papa Noel, en algún grado de su conciencia eso queda plasmado como realidad. Esa supuesta realidad, luego sale a flote y de allí que luego los niños salgan violentos y demás. No nos olvidemos por ejemplo del chico ese que le decían Pan Triste en el colegio y un día fue y mató a los compañeros. Merece realmente una pena de muerte esa persona? Yo me pondría a ver que eso fue tambñien una consecuencia de lo mal que está nuestra sociedad y las presiones psicologicas que sus compañeros ejercian sobre él. Así que si bien el tema es largo, la pregunta es: ¿Y quién decide quién debe morir y quien no? ¿Y si nos equivocamos? Bueno, no hablo más del tema, por que es muy largo, pero espero se entienda mi punto de vista. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"
Última Visita: Hoy 17:16:25
![]() ![]() |
La pena de muerte ya existe en argentina.
Hay un ejercito de marginales que juzga, sentencia y ejecuta la pena de muerte todos los días. Si deciden que quieren algo de lo tuyo y te resistis, te aplican pena de muerte, si no te resistis y no les gusta que seas rubio, o de ojos claros, o que estas bien empilchado, o lo que tenes encima no es suficiente, o simplemente querian matar a alguien te la aplican. Si tenes la mala suerte de cruzarte en el camino de alguien que está apurado por llegar y no respeta el semaforo de la calle que estas cruzando, te aplica pena de muerte pasandote por encima con el auto. Si en una ruta cruzas un camion/auto/camioneta/colectivo o lo que sea, que decidio tomar unas copas, o que decide no dormir, o que tiene que llegar cuanto antes a psear de la lluvia o niebla y se estamap de frente o por detras tuyo, te aplica la pena de muerte por cometer el crimen de estar en ese momento en su camino. Mas alla del si reglamentar la aplicacion de la pena de muerte por via judicial, es el fiasco que representan algunas leyes y su aplicación. No entiendo el concepto de "esperar en libertad hasta la sentencia firme" y la forma indiscriminada con la que se dan excarcelaciones y como violadores y asesinos estan en la calle cumpliendo con su pena, como los jueces los autorizan a salir para el cumpleaños y mientras está afuera comete otro crimen. Y como es que ser un criminal reincidente termina siendo un beneficio. Si a un asesino lo juzgan por cometer 12 violaciones seguidas de muerte, lo condenan a reclusion perpetua que en la practica son 25 años con posibilidad de salir antes y el beneficio de esperar en libertad hasta que se dicte sentencia firme, en vez de hacerle 12 juicios individuales y tenerlo preso porque un juzgado lo encontro culpable en primera instancia, y aplicarle 12 sentencias consecutivas de prision perpetua sin posibilidad a libertad condicional. Mas que matar a los delincuentes, hay que pelear porque metan adentro a los culpables y que no salgan Escuchaba el caso de la mujer que despues de ser asaltada, se soltó de las ataduras y salio a correr a los chorros con el arma que se olvidaron, le disparó a uno y lo mató. Resulta que la mujer ahora esta esperando a ser juzgada y se puede comer 25 años de prision y tiene que andar escondida por temor a las represalias de la familia del pobre hobre que solo salio a robar para conseguir comida para sus hijos. Otro caso de hace unos días, el del chico de 10 años que murio por un tiro en medio de una discusión en un Pub a las 11 de la noche. Mas alla de preguntar como es que un padre lleva a su hijo de 10 a un lugar asi y a esa hora, el que disparó estaba excarcelado, antes de ese hecho lo habían detenido por portacion de armas y volvio a salir. Si el juez que llevo el caso, le hubiese revocado la excarcelación por cometer otro delito mientras gozaba de ese beneficio, hubiera estado preso y el chico tal vez estaría vivo. Otra cosa que escucho es la reduccion de la edad de imputabilidad Los que estan a favor dicen "si puede matar a una persona, puede ser castigao por eso" y los detractores que dicen "no vamos a permitir que llenen las prisiones con los chicos pobres" La realidad indica que si a los 14 años es capaz de tomar un arma y disparar a una persona para robarle, es un peligro para la sociedad, cuando cumpla 18 ya va a tener varios muertos encima y no le va a importar matar mas gente, si recien se lo puede juzgar a los 18 y va a estar libre por la calle, durante 4 años va a matar mas gente. Otra aberracion juridica es tomar a todas las muerte por accidentes de transito como "homicidios culposos" o sin intencion de matar. Para terminar con esas muertes evitables, hay que aplicar de forma firme las leyes de transito. Si te hicieron 3 fotomultas por cruzar semaros en rojo, a la cuarta, tendria que irte a buscar la policia y por lo menos pasar una noche preso, y con esa experiencia te vas a cuidar de hasta pasarlo en verde. Con las multas por exeso de velocidad en autopista, a la 4º lo mismo, pero no por pasar a 67 km/h frente a un cartel de 60, por exeso en zona de maxima 100 o 120. Si un auto cruza en rojo es probable que choque a otro auto o atropelle a un peaton, y puede lesionar o matar a alguien. Los exesos de velocidad lo mismo. Manejar con alcohol encima, cansado, o no bajar la velocidad los días de lluvia o niebla. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pensando en grande
Última Visita: 31/12/08 14:07:52
![]() |
Como dice Mariano y Javier, creo que la pena de muerte no soluciona ni "hace justicia" aun en crimenes extremos o aberrantes.
A los efectos practicos una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tiene los mismos efectos para la sociedad (aislar al delincuente) y respeta los derechos de la persona presa (a la vida, a ver sus familiares-amigos, a hacer una actividad dentro del penal, etc) Lo que sucede en nuestro pais es que estos ultimos derechos (de los delincuentes) por lo general los quieren hacer primar sobre los derechos de la sociedad, por lo que no se juzgan como se debiera muchos crimenes o asaltos, y terminan perjudicando los derechos de la sociedad a vivir en paz. Creo que si se respetaran ambos derechos de los 2 "bandos" no seria necesario la pena de muerte, pero para ello se deberian actualizar las leyes penales e imponer castigos como corresponde, de modo que antes de salir a robar lo piensen 100 veces. Actualmente para un menor es demasiado facil desde lo legal salir a robar. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Haciendo que las cosas sucedan
Última Visita: Hoy 14:32:30
![]() |
Para el que atropello, violo y quemo a una nena de 10 años hasta la pena de muerte es poco, lamentablemente esa "persona" en unos años estara caminando entre nosotros nuevamente, eso me hace expresar dos deseos, que nunca se cruce con mis hijos porque cuando salga VA A REPETIR SU PROCEDER y que SI se cruce conmigo...
Pena de muerte, para el que mata y es atrapado infraganti Pena de muerte, para el que es encontrado culpable de homicidio de forma irrefrutable Crimenes pasionales y que no tengan como finalidad el robo o vejación carcel Violación seguida de muerte, que hacemos le damos otra oportunidad?... Y a los Violadores, pobrecitos estan enfermitos... claro soy garantista total a mi entorno nunca le va a pasar... Y con los jueces que hacemos??? que penas les cabe??? Y a proposito, por experiencia personal y para el que no tuvo "esa" suerte no escuchas un chorro que te diga que sale a robar para darle de comer a su familia, sino miren todos los "reportajes " de TV. Asi como entendemos que ser rico o ser pobre, ser empleado o dueño es una elección de vida YO tengo en claro que estar de un lado de la sociedad o del otro TAMBIEN es una elección de vida. Ellos tienen todo bien aceitado para SU negocio, de la misma forma que nosotros lo tenemos para los nuestros, la diferencia, nosotros ganamos o perdemos plata, ellos vidas y familias. Pena de muerte? creo que estoy a favor Siro http://www.clubrichdad.com/foros/12791-siro.html |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
ABCDEFGHTTP://WWW
Última Visita: 06/01/09 10:13:27
![]() |
La verdad no se si la pena de muerte es una solucion, es un tema bastante conflictivo.
Lo que si puedo afirmar de entrada, es no podemos por lo menos en Argentina estar criando vagos y perfeccionandolos en sus artes culinarias. Todo el dia sin hacer nada, debatiendo y aprendiendo "cosas" con otros presos. Con comida y techo pagados por todos nosotros. Considero que deberian estar con trabajos forzados, haciendo un bien a la comunidad (Llamese para ahorrar plata, como por la mejora de X cosas). Que se ganen su techo y su comida... que aprendan un oficio. Lejos de ser algo que tenga que ver con la esclavitud...para mi es algo mucho mas cercano a reformar a la persona. Que cuando alguien quiera salir a robar, no solo piense que como pensamiento muy pesimista va a entrar a un lugar de donde no saldra durante un tiempo... sino que piense que va a transpirar y laburar a lo loco. Levantandose a las 5am hasta las 10pm levantando escuelas, cargando ladrillos o haciendo pozos. Minimo arrancar por ahi, ...con respecto a hechos de otro nivel podria ser la reclusion perpetua ...pero perpetua no como aca que le dan perpetua a alguien... son 50 años (que con el 2 x 1 y otras yerbas) y a los 20 años de cumplida la condena salen. Y sino que se sumen años x condena como en EEUU. Los jueces Siro que tema !!! .... Salu2.- |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Siro me han pasado muchas cosas en la vida (pese a la corta edad de 22 años) que en algún momento me hicieron pensar que la pena de muerte solucionaría las cosas; hasta que me dí cuenta que no.
El tipo que atropelló; violó y quemó a una nena de 10 años no tendría ni que haber nacido; sin lugar a dudas es un desequilibrado mental (más desequilibrado mental es el que lo deja libre). ¿Donde van los desequilibrados mentales? A un manicomnio. Pero decidir sobre la vida de otras personas; nadie tiene derecho a hacerlo (Así como el que mata a otro al robarle tampoco tiene derecho a hacerlo). Ahora ¿sirve la pena de muerte para ese chico que sale en TV y dice que roba; mata y dice que no tiene miedo a que lo maten, cuando le preguntan?... Eso solo sirve para que esa persona esté (o quizás no) asustadisima sus ultimos segundos de vida ( y por conocidos criminalistas te puedo decir que hay personas que no le tienen miedo a la muerte; es más alguno como no animan a matarse estarían felices de esto). Te puedo asegurar que le pena de muerte puede cambiar "apenas" las cosas; pero acá tenemos un problema más grande. Si ponemos la pena de muerte para mí caemos en la paradoja de que entonces nos tenemos que matar todos porque así como alguien te roba y te mata; vos ahora al exigir la pena de muerte también estas votando a favor de que maten a una persona (sea culpable o no). Aparte en este país van a matar a muchos inocentes. Seguramente vamos a estar todos felices viendo como por ejemplo un "perejil" que acaban de "atrapar" y que "supuestamente" es "culpable" de un "crimen" lo matan; mientras quizás el real autor del hecho está caminando entre nosotros. De eso no me cabe que va a pasar y mucho; espero que nunca le toque a un conocido ser un "perejil" si llega a estar la pena de muerte. Ya seríamos complices de que maten a un inocente; es simple cuando el país este "más hasta las manos" seguramente y "misteriosamente" van a empezar a agarrar a los culpables; mostrar la eficiencia de la policía y las investigaciones criminalisticas y todos vamos a creernos que hay una "sensación de seguridad" pero nunca atacan la raíz del problema. ¿Cómo mediría la justicia la pena de muerte? Si vos matas a un tipo que está entrando a robar a tu casa ¿Te tienen que matar? porque hay muchos casos de gente que por defensa propia terminó en la carcel... imaginate eso con la pena de muerte. Si mi familia está en peligro yo me defiendo a todo o nada; pero si no me defiendo me pueden matar y si lo hago... también? Con la pena de muerte ¿Sabés que sucede? se produce el efecto de "Aplastamiento". Este efecto para enderlo es analógicamente hablando como agarrar una gran masa de plastilina y apretarla en nuestra mano ¿qué sucede? se comienza a "escapar para otros lados". Con la pena de muerte no solucionás el crimen; al contrario podes incentivar a otro tipo de crímenes como crecimiento de los secuestros express o secuestros de largo plazo. Es un tema largo para hablar; pero entiendo tu postura y tu punto de vista; pero no creo que sea una solución al crimen; la inseguridad y los robos. Que te maten en un robo es el extremo de lo peor que te puede pasar; pero si el asesinato es por ejemplo el último punto de un asalto; tenemos que preocuparnos por prevenir el asalto; no en ver que hacer luego de que sucede el mismo y termina en tragedia. Abrazo. PD: Es un tema super interesante y va a existir un alto grado de debate; eso es muy enriquededor así que estaría bueno ver los aportes de muchos en el tema. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
res non verba
Última Visita: Hoy 16:00:14
![]() ![]() |
Decidir sobre la vida de un humano no debería estar en manos de otro humano, pero alguien debe administrar justicia.
Desde el Derecho Romano hasta nuestros días, los pueblos se manejaron como consideraron que debían; pero no hay una verdad absoluta en lo referente a qué es lo correcto y qué lo incorrecto. Hay leyes y reglamentaciones, más o menos adecuadas, muchas obsoletas y fundamentalmente un sistema que no funciona o lo hace mal, por lo menos en nuestro país. Creo que habría que hacerse algunas preguntas y responderlas con una mano en el corazón: * Si el que mata tiene derecho a quitarme la vida, porqué no puedo yo quitarle la suya? * Quien soy yo para quitar una vida ? * Quien es el otro para quitarme la mía ? * Como cambiaría mi opinión si el muerto sería yo ? o un ser querido ? * Quien es más culpable, el delincuente o el magistrado que lo dejó en libertad ? * Que pena le merece al funcionario corrupto ? * Hay que poner ejemplos para que resto de los delincuentes vean que ese no es el camino a seguir ? * Cómo se logra ofrecerle futuro a un pibe de 16/17 años que ya tiene varias muertes en su haber ? * Es necesario seguir manteniendo hospitales psiquiátricos para personas que no se van a regenerar jamás ? * Es necesario seguir manteniendo cárceles llenas de delincuentes que no se van a regenerar jamás y solo esperar salir para volver a delinquir ? * El que robó un alfajor debe estar en la misma cárcel que el que robó 100 autos ? * Que pena merece la policía corrupta ? Si se respondieron estas preguntas, probablemente se encuentren algunas respuetas, pero lo MAS IMPORTANTE es contar con un sistema que funcione. Para la raza humana eso es prácticamente imposible, está en nuestra escencia. Como hay personas nobles, hay de las otras. La solución ? Ojalá la tuviéramos ... Eintein decía "... no sé con que armas se peleará en una tercer guerra mundial, pero si hay una cuarta será con palos y piedras ..." Saludos José ______________________ |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
ABCDEFGHTTP://WWW
Última Visita: 06/01/09 10:13:27
![]() |
Mariano, no lo vi a ese post jejeje peco por ser nuevo !
Excelente lo que comentas ahi. Por cierto coincido con el efecto aplastamiento. Y no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a pasar en Argentina con la justicia que tenemos y una medida de esas caracteristicas ...calculo que los muertos estamos diciendo nuestras ultimas palabras je. En el caso de los violadores se esta tratando en muchos paises la castracion, en algunos la piensan hacer obligatoria y en otros optativa. (La idea es disminuir el apetito sexual de los victimarios). Si mal no recuerdo en Argentina se esta tratando el proyecto ...por supuesto lentamente. Con medidas de este tipo, tambien logras lo que en la jerga delictiva llaman "estar jugado". Alguien que mato o violo, sabe que su proxima vista de las flores sera desde las raices. Por ende tenes una mente delictiva dispuesta a todo y a cualquier precio. Matar a uno o matar 1500 para ellos se traduce a una misma condena. Salu2 a todos.- |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Cita:
El violador por ejemplo le produce excitación la situación de impotencia y poca capacidad de defensa de la otra persona. Un violador puede tener plata para ir a una prostituta y calmar su apetito sexual pero la pregunta es: ¿que puede llevar entonces a un una persona que tenga el medio económico para satisfacer sus demandas sexuales a violar? Simple... el simple hecho de que le exita la situación más allá del plano físico. El tipo que viola bajo este instinto puede usar cualquier cosa para violar; esté o no castrado ¿se comprende? Ojo con este proyecto... sinceramente es preocupante y hay que tener cuidado con ese tema. |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |||||||
|
Haciendo que las cosas sucedan
Última Visita: Hoy 14:32:30
![]() |
Cita:
Cita:
para que no los maten, saben que de la carcel se sale, de la tumba no y si quieren que los maten, demosle el gusto, pues van a seguir matando inocentes hasta que lo logren si no le tienen miedo a nada, que tengan miedo los ultimos segundos de su vida...es lo que ellos eligieron, prefiero que un inocente no tenga que tenerlo. Cita:
culpable o no, yo NO dije eso, 100% culpable si Cita:
Cita:
Cita:
total ellos deciden si te secuestran y te matan o no, total si caen despues salen. Cita:
Siro |
|||||||
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Working to be
Última Visita: 20/12/08 17:18:19
![]() ![]() |
Yo no soy muy amiga de las soluciones irreversibles. Las personas q cometen ilicitos son sujetos, no objetos. Que ellos maten, no significa q nosotros matemos. Me parece que la solucion viene por otro lado. En Texas la pena de muerte existe y los violadores tambien. Independientemente de lo q la tele nos muestra, un altisimo porcentaje de los abusos sexuales a niños se da con un familiar directo y dentro de estos el abusador es el abuelo. Yo creo que la sociedad no esta preparada para asumir las cosas como son realmente y me parece que la pena de muerte no hace mas que ocultar los problemas reales del entramado social. Solo fue mi humilde opinion.
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Moderador Global
Última Visita: Ayer 20:07:13
![]() ![]() ![]() |
Cita:
Los violadores son enfermos. Habrá que ver como sociedad como lidiamos con esos enfermos. Si los tratamos, o si lo hacemos a "la espartana", y nos deshacemos de ellos tirándolos al vacío... lo mismo con los drogadictos. Meterlos en una jaula un par de años no resuelve el tema. Un pobre diablo que cae por tenencia es llevado a la cárcel. Sale resentido, imposibilitado de reinsertarse, y con el culx roto en muchos casos... luego nos asombramos por la violencia. Teniendo cientos de miles de jóvenes sin perspectivas de futuro, ni educación ni trabajo... si llegasen a organizarse serían insurgentes... ¿Pena de muerte?: alguien (no logro recordar quien, creo que Voltaire) escribió que no le importaba tanto las leyes de un país, sino como éstas son aplicadas ¿Pena de muerte en la Argentina?. Supongamos que se aprobaba la idea de Menem de castigar el tráfico de drogas con la pena capital... . Las causas armadas que habría!... alguien a quien perjudicaste (voluntaria o involuntariamente) tiene un par de contactos por ahí, te hacen una cama y 2 años después te ejecutan... :( |
|
|
|