|
|
|||||||
| Preguntas y Comentarios sobre el juego Cashflow Las preguntas, experiencias, análisis y reflexiones sobre el Juego "Cashflow" creado por Robert Kiyosaki |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"
Última Visita: Hoy 23:04:23
![]() ![]() |
Descifrando el Cash Flow
Hace poco jugue mi primera partida de Cash Flow.
Es interesante leer entre lineas sobre las consideraciones que hace Kiyosaki en sus libros y como estan en el juego de mesa. El día de pago, en la carrera de la rata es tu responsabilidad reclamar el pago, o lo pierdes. Las pequeñas y grandes oportunidades. Si mi memoria no me falla, el ingreso a un MLM es una tarjeta de "pequeñas oportunidades" que se puede desarrollar si sale la tarjeta de mercado correcta. Sumarse o integrar sociedades esta entre las grandes oportunidades. Tambien si entiendo lo que quiere enseñar con este juego la estrategia que entiendo es: Aprovecha las oportunidades pequeñas, hasta que tengas suficientes fondos para buscar las grandes, hasta que tengas suficiente cashflow para dejar tu trabajo y salir del Camino de la Rata. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Al Servicio de la Comunidad !
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Desifrando el Cash Flow
Excelente Tema para debatir!
Me gustó tanto la idea que hasta creé una NUEVA SECCIÓN en el Foro (Experiencias con el Juego Cahflow), y moví el Thread ahí! Espero que otros usuarios se sumen y comenten sus experiencias y reflexiones! Ahora Gabriel, una pregunta, luego de haberlo jugado, lo recomendás para TODAS las personas, aunque NO hayan leido a Kiyosaki, o incluso si lo leyeron y NO les ha gustado el libro? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Casi en la Quiebra
![]() ![]() |
Gabriel, coincido con The LeAdEr, excelente tema.
Cita:
slds |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
.
Última Visita: Hoy 16:29:14
![]() |
Me parece muy buena la idea de abrir este tema!!
A mi me genera mucha curiosidad y tengo muchas ganas de jugar el juego, por ahora he tratado de leer las reglas y de ahora en más seguiré los comentarios que se vayan agregando en este foro. Pero lamentablemente aquí en Montevideo es más difícil que alguien organice una jornada para jugar. Quizás si alguno de por aquí esta leyendo podríamos ir pensando en empezar a armar algo. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Si lo recomiendo.
Jugar y analizar el Cash flow es una forma de encontrar las ideas de Kiyosaki. También se ve en las versiones recientes del juego como cambió su forma de pensar. Encontré en otro foro los archivos para armar un juego, con las cartas, reglas, etc. En ese archivo (debe ser una de las primeras versiones del juego) no estan enter la oportunidades ingresar a MLM que si está en la version que jugué. Muchos hablan que la explosion de los libros de Kiyosaki tuvo lugar despues que comenzaron a ser material de lectura obligatoria de los distribuidores de Amway y Herbalife. Lo que creo es que cuando creó el Cashflow, no tenía idea de lo que era un MLM por eso no estaba en el juego, y luego de tener contacto con esas empresas, creó las tarjetas de oportunidades y mercado correspondientes. También publicó escuela de negocios casi exclusivamente para ese grupo de lectores, que dice lo que quieren escuchar, pero eso es para discutir en otra oportunidad. También lo que "leo" de su forma de pensar es que entrar en un MLM es una pequeña oportunidad, que sirve como una base mas para poder aprovechar las grandes oportunidades. Esta es mi lectura, seguramente algun defensor de los MLM podrá decir "esta en pequeñas porque necesitas poco dinero para ingresar pero con TAL empresa se puede llegar as ser millonario y la bla bla" Lo que me pareció fascinante de jugar el cashflow despues de haber ledio varios libros es ver plasmadas en el tablero los pensamientos de Kiyosaki. Como en la carrera de la rata la mitad de las casillas son "oportunidad", con esto quiere decir que las oportunidades estan, depende de ti aprovecharlas. Esto se suma a una definición de "Suerte" que dice "Suerte = Oportunidad + Capacidad" La mala suerte se da cuando falta una de las dos, pero este tambien es otro tema. José Enrique habla de que ha leído las reglas del juego. 2 de los que jugaron esa tarde y yo juguamos sin conocer las reglas, eso se aprende jugando el juego, y se consultan según cada caso en particular. Yo particularmte cambiaría ciertas cosas. -Creditos e hipotecas. En la vida real se va cancelando el capital, en el juego los pasivos quedan intactos hasta que se cancelan en su totalidad. Ya se que recalcular el capital en cada paso por el dia de pago haría mas engorroso el juego, pero lo acercaría mas a la realidad. Tambien pondría un límite a la suma que se puede pedir prestada. En el arranque del juego puedo pedír tranquilamente un credito de 1.000.000 para aprovechar las grandes oportunidades desde la primera tirada de dados. Y seguir pidiendo mas creditos hasta que salga la oportunidad correcta que me permita cancelarlos todos. En la realidad me pueden dar un credito en funcion de mis ingresos. -MLM. No vi todas las tarjetas de mercado, pero por las que vi, solo hace crecer la red de directos. Para mi hay mas opciones, como que crezca la red con referidos de los referidos, tambien debería reducirse la red porque un distribuidor se desmotiva. Tal vez con tirar un dado cuando sale la tarjeta para que pueda ser positivo o negativo. Es mi punto de vista nada mas. Ahora pregunto, ¿Se pueden organizar "Tele juegos" con las salas virtuales de teleconferencia del Foro? El moderador tendria frete a la web cam un tablero con la posición de cada jugador, se encargaria de ser el banco, tirar los dados, y sacar y mostrar las tarjetas a los jugadores y así poder jugar on line desde uruguay, argentina etc. Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Casi en la Quiebra
![]() ![]() |
Cita:
Hace tiempo que estoy intentando organizar algo así. Yo tengo el cashflow en papel, podríamos ver de organizar algo. También tengo el cashflow para PC. slds |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: 05/01/09 23:35:51
Entradas de Blog: 12
![]() |
que flojo kiyosaki en no haber desarrollado el cashflow version online, si dije una burrada perdonen mi ignorancia pero por lo que se hasta ahora no existe el cashflow virtual para jugar online varios jugadores al mismo tiempo.
Me parece una excelente idea desarrollarlo!... Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 15/11/08 11:23:22
![]() |
Recomiendo el juego a CUALQUIERA. Haya leído o no a Kiyosaki. Se interese o no por las inversiones. Es un simple juego del que pueden sacar muchas enseñanzas en lo financiero. Es como cuando éramos chicos y nuestros padres (o los que ahora son padres con sus hijos) nos contaban fábulas con una moraleja. Mi hermano de 16 nunca se interesó por las inversiones (es más cuando yo empecé a interesarme por éste tema a los 15 pensó que estaba loco, y sigue pensando lo mismo), pero el juego le encantó y aprendió mucho sobre cosas en las que jamás se hubiera interesado (acciones, bienes raíces, etc). Es más, las dos veces que lo jugamos me ganó (bien, no es tan fácil ganar si uno empieza como ingeniero o doctor en medicina y tiene que conseguir ingresos pasivos por 8000 o 9000, no? menos aún si el otro es agente de policia o camionero y sus gastos no superan los 2500).
En cuanto a el tema de los préstamos, la idea es que uno solicita el préstamo como inversión presentando un plan de inversión (como en los países de verdad) y no como préstamo personal, lo cual hace irrelevante el tipo de ingresos que uno tenga siempre que cierren los nros. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Casi en la Quiebra
![]() ![]() |
Si existe, pero es pago. Lo que no recuerdo es si ya está a la venta la suscripción o estaba en versión "Beta", es decir, en prueba.
slds Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Sophisticated
Última Visita: 05/01/09 14:27:40
![]() ![]() |
Particularmente no he participado en el juego de cash flow, nunca me llamo la atención.
Mi amigo Henry me quiso enviar uno gratuito y le agradecí pero le dije que no. Comprenderán que es una postura particular valedera a la de todos. Creo que se ha dejado de lado a un juego que es la madre del CF. Un juego que PR práctico mucho, al igual que yo, lo jugaba mucho, y nos quedábamos hasta altas horas de la noche. Pero para hacerlo mas divertido con algunos amigos lo hacíamos con apuesta y en grupos. Si jugábamos de 6 hacíamos grupos de 2. Aunque las reglas de este juego no eran muy claras, extendíamos como profanos legisladores algunas de ellas. Empezábamos el juego temprano, por que siempre sabíamos que terminarían hasta altas horas de la noche ,4: 00 am. El banco siempre era el más honrado, el que lo respetábamos por franco y recto. Comenzábamos eligiendo cada uno sus respectivas fichas, yo me había acostumbrado con la “bota”, otro amigo el “tren” y así respectivamente. Antes de comenzar comenzábamos reuniendo las apuestas, algunas veces era un pozo deseable y jugoso. Una vez badajeadas las tarjetas de arca comunal y casualidad seguíamos con el reparto del dinero, y comenzábamos a jugar. Ante la pregunta quien comienza primero, tirábamos todos los dados el mayor era primero y después le seguían los demás. Definido quien era primero y ultimo cada uno se encargaba de guardar su dinero para que el otro nunca supiera cuanto teníamos, ni se diera cuenta de la contabilidad, esta era una astuta jugada ,porque siempre que pensábamos que se quedaría sin dinero sacaba un billete grande que había reservado para el final. La primera vuelta comenzaba, y aquel que sacaba doce podía seguir, SI TENIA EL DINERO, el problema era comprar las propiedades, las primera propiedades de las primeras líneas fueron compradas. Esperábamos tener los trenes y formar algún grupo de colores para poder cobrar doble el interés, también guardábamos dinero para poder adquirir las propiedades mas valiosas. Transcurrían las primeras vuelvas, en las mas baratas era poner hotel de frente y sin pensarlo mucho para sacar el mayor interés posible y tener efectivo disponible. Comenzaba la puja un oponente de los grupos cae en una propiedad valiosas para comprar, pero no tiene el efectivo pues ha gastado en adquirir las demás. Así que esa propiedad tiene que pasar a manos del mayor postor, al que tenga el efectivo suficiente. Comenzaba la subasta “Yo lo compro”, “yo también”, “ ¿Cuanto das tu?”.. Después de tira y floja y contar el faltante efectivo entraba el “ Cómpralo tu”. Para esta operación no se podía prestar, ni hipotecar. Las hipotecas solo eran posibles en deudas. Y zas que caías en una propiedad que tenia hotel ¿ Cuanto?, son 1200,…. ¡ Cuanto¡.. No tenías otra que pagar todo el efectivo e hipotecar. Pero así hipotecaras aun podías cobrar las rentas, y esto te ayudaba a seguir adelante. El objetivo del oponente es no darle tregua, tenia que salir del juego para que sus propiedades vuelvan al banco para poder ser compradas y completar la fila o los colores. Algunas veces tenías mucho dinero, pero no tenia suficientes propiedades. El truco era que tenia que caer dos veces en una de las filas grandes, de las grandes rentas y esos eran los Hoteles del final del tablero. La mayor parte del juego no aguantarías caer dos veces allí. Se iban eliminando algunos participantes, cada vez que pasabas por partida tenias un alivio de ingreso de entrada de 200 dólares, mas te hacia difícil el camino de tumbarlo y sacarlo del juego pero el juego era prodigioso pues caía en la casilla de pago de impuestos. Tus 200 al centro y menos efectivo en tu bolsillo. Algunos preferían ir a la cárcel y cuando caían no querían salir, pero les advertimos que no tenían derecho a cobrar rentas y como algunos se quedan mucho tiempo allí, impusimos la regla de que solo se podía quedar tres vueltas y luego pagar 50 y seguir jugando, seguir en la mina de rentas hasta que quede desplumado. Nos daban las 12.00 de la noche, habíamos empezado desde las 5.00 de la tarde, pero era la apuesta mas interesante, quedamos solo tres jugadores, los grupos se habían disuelto y nos enfrentábamos los mas astutos, algunos ostentando su capital, otros cuidando sus propiedades. Muchas veces controlar esas propiedades era tedioso, y si no cobrabas en ese turno seguía el juego sin avisar, tu velabas por tu patrimonio. Ahora solo quedábamos 2 participantes, el poseía los hoteles en las mas prestigiosas y caros terrenos y el otro solo tenia las demás propiedades. Mientras que uno pagaba rentas de 25, 25, 30, 30, 100, se mantenía con ese flujo de efectivo pero como no había mas que comprar solo se daba vueltas el tablero. El contrincante solo esperaba que el otro cayera en sus hoteles para recuperar su capital. Y cuando el oponente caía veía mermado la mitad de su propiedad. Al final las dos posiciones tenían las mismas oportunidades. Uno con flujo de efectivo constante, y otro con grandes patrimonios que si caías desembolsabas una fuerte cantidad. Era cuestión de dados y de tu santo patrono preferido. Muchas veces la pugna era dura y el sueño vencía así que alguno de los contrincantes que no veía muchas posibilidades o talvez evaluaba su posibilidad que si caía de nuevo no tendría dinero pactaban las pases y se repartían el dinero. Otras terco por la avaricia no permitía hasta que caía, y al final los dados le daban la razón. Un juego que hace mucho no lo práctico pero que lo recuerdo con cariño. Muchas veces terminamos a los puños, o insultándonos, y al siguiente día la frase. “van jugando monopolio” Ok., el masoquismo era una nimiedad comparado con la emoción del juego Aun que ya no lo juego puedo sacar muchas conclusiones desde la perspectiva de la estrategia d PR, y lo que deseo es quedarme con las grandes propiedades. Y para ello utilizare la misma estrategia. Adquiriré negocios pequeños que me den el flujo de efectivo necesario para cuando llegue la oportunidad y poder adquirir lo grandes hoteles y desde allí cimentar mi fortuna. Esta es mi experiencia sobre el “MONOPOLIO”, cualquier semejanza con mis ideas es pura casualidad. Ja! “Monopolio es un gran juego, lo digo yo que lo inven…..bueno, no, no lo invente, en lo absoluto” Bill Gates |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Comencé este post, porque despues de leer PRPP me dio curiosidad de jugar el cashflow.
Monopolio, Estanciero, El juego dela Vida, TEG y demas son juegos, algunos parecidos otros no. El cashflow es "la filosofia de Kiyosaki" en un juego. Al menos eso es lo que creí ver. Tambien lo que se pede ver es la capacidad de adaptacion de Kiyosaki y como lee y da lo que la gente desea consumir. Como puse antes, hay un Kiyosaki antes y despues de ser material de lectura obligatoria de las empresas MLM Cuando hizo su juego, no tenía ni idea de lo que era un MLM. En una version reciente del juego lo introduce, como OPORTUNIDAD PEQUEÑA (tambien lo pude a ver si armaba una polemica con los defensores cuasi fanaticos religiosos del los MLM) y eso me llamó la atencion. Despues de este post tuve la oportunidad de jugar de nuevo, esta ves con alguien que sabe jugarlo y muy bien, y abrio mas mi cabeza al ver como con casi nada y viendo que uno de los jugadores tenía exedente de efectivo, buscó una oportunidad grande con el unico fin de vendersela a ese jugador. Hasta ese momento no entendí la regla "puede usarla usted o vendersela a otro jugador" No he jugado monopilo, me causa curiosidad tambien, pero hacer rato que no tengo la oportunidad de jugar esos juegos. Podría decirse que Kiyosaki creo su version de "monopilo simplificado" pero nos hace hacer ejercicio mental al volcar las jugadas en una hoja de balance, la posibilidad de pedir creditos. Otra cosa que veo en el cashflow, que no hay una casilla que haga que deba pagarle a otro jugador que es dueño de esa casilla, o sea no se juega contra otros jugadores, mis ganacias no provienen de las perdidas de los otros jugadores, provienen de mis inversiones y de si puedo o no aprovechar las oportunidades. Yambien el objetivo del juego es salir uno de la pista de la rata y no "eliminar a los demas" por eso tambien es diferente los juegos que cite. El objetivo del estanciero es comprar todo, y saarle el dinero a los demas, el TEG eliminar a los ejercitos de los demas jugadores y asi los demas. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Al Servicio de la Comunidad !
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Alado ! (me agrada nombrarte por tu Nick en el foro )Sinceramente no tienes aún idea de cuánto estás desaprovechando! Mira, el juego es realmente excelente, sobre todo para una persona tan analítica como vos, estoy convencidísimo que no solo te encantará el juego sino que te servirá de una manera impresionante! El juego Cashflow realmente te permite aplicar en la PRÁCTICA todas las filosofías que intenta transmitir en la TEORÍA de los libros. Y si lo juegas bien ATENTO, podrás MEJORAR tus habilidades de ventas, negociación, control financiero básico, y hasta te permitirá encontrar NUEVAS MANERAS de hacer negocios ! Me dieron unas inmensas ganas de viajar a Perú y llevar algunos juegos, para poder practicar no sólo contigo sino con otros compañeros de la Comunidad que viven en Perú. Si hacemos algo para costear los gastos del viaje y estadía, me voy cuando lo deseen! ![]() |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
El cielo es el limite
Última Visita: 20/06/08 20:27:32
![]() |
La verdad ke me gustaria mucho jugar Cash Flow, debe ser interesante, no se si aca en peru esta en venta , pero esta semana recorro si es posible todo lima para encontrarlo. Si alguien ya lo encontro le agradeceria mucho su informacion.
![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 13:57:27
![]() |
Me sumo a la repartija de bondades del Cashflow... lo compré hace unos 15 días y lo llevé a mis vacaciones... le estuvimos pegando junto a mi mujer y mi hija Pilar de 9 años... se hacían las 5 de la mañana y habríamos podido seguir por horas.
Lo recomiendo ampliamente como proceso que integra los conocimiento que se adquieren mediante la lectura de los libros de Kiyosaki!!! Les adjunto un link de un video de Robert Kiyosaki subtitulado y dedicado a la comunidad hispana que es IMPERDIBLE!!! ![]() ![]() ![]() http://www.padrericopadrepobre.com/v...ienvenida.html |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Ayer 17:50:01
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, yo hace bastante tiempo hice esto de de descifrar el Cashflow, es más mi idea era compararlo con la vida real y ver cómo el juego se puede adaptar o mejor dicho, las enseñanzas que nos deja para la vida.
Si quiere y para no copiar la entrada entera que es un poco extensa, les dejo el link directo a mi blog que hice el 15 de Septiembre de 2006. Comparando Cashflow con la vida real Éxitos. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
![]() ![]() |
Agregando mas experiencias al post
La 1º vez aprendí las reglas La 2º vez aprendí como juegan los que saben la 3º vez, pude enseñar lo que aprendí. Me dio cierta satisfacción personal escuchar que alguien que lo juega hace un año me dijo, "hoy aprendí algo que no se me hubera ocurrido". Tambien escuche como Ariel me decía "Le enseñaste MIS TECNICAS!" Me estoy reservando ciertas tácticas para la proxima partida, que me insperaron los negocios del foro. Saludos y felices fiestas Ultima edición fue por GabrielY el 27/12/07 a las 08:59:36. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
ON the way!
Última Visita: Hoy 22:25:53
![]() ![]() ![]() ![]() |
Jugar Cash Flow online se puede. Y gratis :)
Recuerdo que hace tiempo un usuario del foro propuso poner su pc como servidor con algún software tipo radmin. Entonces tres o cuatro pueden conectarse a esa pc y jugar el e-game desde sus casas. Saludos a todos! |
|
|
|