Comunidad de Inversores y EmprendedoresVega Eventos

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Alfabetización para Empresores® > Experiencias Personales
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Experiencias Personales En esta sección contamos nuestras experiencias, hayan sido éxitos o no tanto.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 26/12/07, 12:33:38   #21 (permalink)
Evolucionando...

matus_07's Avatar

Última Visita: Hoy 13:27:30
matus_07 está en un camino distinguido
Re: Contemos nuestras historias...

Cita:
Mensaje escrito por SCG_V Ver Mensaje
Saludos, "matus". Sin duda el foro te será útil en el camino que decidiste emprender. Pregunta: Leíste algún otro libro de robert además de PRPP?.
no por ahora no pero para este mes tengo pensado comprarme el cuadrante del fujo del dinero y escuela de nagocios.. saludos..
matus_07 está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 26/12/07, 18:48:31   #22 (permalink)
Moderador Global

Sebastián Guiraut's Avatar

Última Visita: Hoy 12:15:12
Sebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgulloso

Cita:
Mensaje escrito por Cristian2311 Ver Mensaje
me di cuenta que se lograba una mayor efectividad haciendo todo lo contrario, es decir sensibilizando a la gente, forjando una verdadera confianza con ellos, influyendo positivamente sobre ellos haciendo prevalecer el respeto mutuo. Sin embargo la mayoria de mis colegas y superiores no tenian el mismo criterio. Sumado a esto, la obvia, baja remuneracion me hiceron decidir de una vez por todas incursionar en el mundo independiente, ahora, con otros, socios, hemos formado una empresa y estamos aprendiendo las cosas necesarias para salir adelante.
Hola Cristian. Ojalá tu punto de vista con respecto al tratamiento que deben recibir los empleados funcione. Yo como coordinador de varios grupos de vendedores traté de encontrar un equilibrio y guardar una cierta distancia.
No siempre fué así. Al principio los trataba como a mis iguales y comenzaron a tomarse atribuciones (les dí la mano y agarraron hasta el codo). Faltaban sin aviso, no cumplían los horarios, un desastre. Luego de releer El Príncipe, eché a la mitad (eran 4 vendedores por stand, eché a 2) y los reemplazé por otros. Funcionó. Los vendedores que quedaron se sentían agradecidos por haber quedado, y los nuevos, al oir lo que les pasó a los demás, se mantenían disciplinados y efectivos.
Eso sí, para motivación había objetivos y premios bien definidos (y una sonrisa del jefe cuando la cosa marchaba)
Saludos!
Sebastián Guiraut está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 26/12/07, 22:35:36   #23 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Cristian2311 está en un camino distinguido

Hola Sebastian, correcta tu afirmacion, lamentablemente habeces las personas confunden las cosas, por eso hay que ver a que tipo de gente le das la confianza. Ami tambien me pasó, como dice tu hay tratar de conseguir un equilibrio y guadar distancias según el tipo de personalidad de los trabajadores, en mi caso, se trataba de gente muy humilde, que le tenia mucho "miedo" a sus Jefes, y no admiracion o respeto. Por lo tanto habria que balancear esa condicion. Gracias por tu sugerencia. tratrare de conseguir el Principe, Hasta pronto
Cristian2311 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 27/12/07, 12:18:55   #24 (permalink)
Moderador Global

Sebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgulloso

Cita:
Mensaje escrito por Cristian2311 Ver Mensaje
Hola Sebastian, correcta tu afirmacion, lamentablemente tratrare de conseguir el Principe, Hasta pronto
Responder Con Cita
Old 22/02/08, 11:26:53   #25 (permalink)
Wee
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 21/04/09 20:08:45
Wee está en un camino distinguido

Se que este post tiene unos meses pero me interesa reflotarlo.

Tomando el ejemplo de GabrielY, siempre me sentí como Neo adentro de la Matrix: sabía que había otro camino y que era cuestión de encontrarlo, lo intuía, a veces lo veía por momentos, pero luego lo perdía de vista. Siempre supe que trabajar por un sueldo era algún tipo error, pero no encontraba cómo pasar desde aquí hasta allá (lo que después llevó el nombre de cuadrante). De hecho inicié varios emprendimientos que terminaron en fracaso (por falta de planificación). Después de mi fracaso número n, comencé a estudiar y obtuve un título universitario, con el fin de tener mejores perspectivas para independizarme (lo cual tampoco logré del todo, pero estoy contento con quien soy y cómo voy haciendo las cosas).

La decisión de estudiar la tomé después de que una persona de mi barrio a quien admiraba porque lo tenía todo, me dijera: "metete a estudiar algo. lo que sea. Así como me ves, todo lo que tengo no es mío. No me puedo separar de mi mujer porque sino me voy a vivir a la calle".

Algunas cosas la hice siempre muy bien: siempre fui enemigo de las tarjetas de crédito, de los préstamos, y de los gastos inútiles. Conocía gente que tenía muchas cosas y vivía muy mal; porque como yo amaba la libertad, me daba cuenta de que estaban atrapados en una carrera sin sentido, que debían trabajar todo el año siguiente para pagar las vacaciones de hace 2 años atrás, con 3 ó 4 tarjetas en rojo, o el 0km, etc.

Ahí llegó Morfeo con la pastilla roja y la azul.

Mis padres estaban separados y mi madre se casó con un hombre que (prácticamente sin estudios) se había hecho a sí mismo.
Mi padre, al contrario, con grandes laureles en el pecho, tenía un cargo gerencial en una multinacional y sin embargo nunca le alcanzaba el dinero.

Cuando lei PRPP me dije "juas, todo esto ya lo sé porque es lo que me pasa a mí".

Me acuerdo que cuando lo empecé a leer veía y recordaba fragmentos de mi propia vida.
Recuerdo frases de Mi PP diciendo "el dinero no me importa, me cago en el dinero".

Mi PR decía "la plata la hace el dueño del negocio y el trabajo lo hacen los empleados, por eso yo decidí pasar de E a D".

Una historia breve de mi PR:
"Cuando empecé éramos varios socios. Cuando empezamos a ver algo de dinero, los otros se fueron a comprar coches nuevos, y yo reinvertí. Estuve un buen tiempo reinvirtiendo y ellos gastando. Hoy, ellos trabajan para mi".

Una breve historia de mi PP:
"Estuve en una reunión en la que vino un tipo y le propuso a la cúpula que se podía lograr lo mismo con menos. '¿qué tenemos que hacer?' dijeron ellos. 'despedimos un par de aqui y otros por este lado del organigrama y listo', respondió. La respuesta de la cúpula fue: 'muy buen trabajo, amigazo'."

Y muchas cosas más.
Wee está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/02/08, 11:59:08   #26 (permalink)
Moderador Global

Cita:
Mensaje escrito por Wee Ver Mensaje

Mis padres estaban separados y mi madre se casó con un hombre que (prácticamente sin estudios) se había hecho a sí mismo.
Mi padre, al contrario, con grandes laureles en el pecho, tenía un cargo gerencial en una multinacional y sin embargo nunca le alcanzaba el dinero.
Buenísimo, muy interesante. Sin duda el tener a una especie de PR o mentor te es y será de gran ayuda.
Por mi parte, mi viejo es abogado, y el marido actual de mi vieja es médico...no tengo que aclarar que no puedo hablar de kiyosaki en mi casa...
Saludos!
Responder Con Cita
Old 22/02/08, 15:18:21   #27 (permalink)
Wee
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 21/04/09 20:08:45
Wee está en un camino distinguido

Con mi PR (que no es mi viejo) charlamos siempre bastante y me da buenos consejos y me cuenta sus experiencias. Me asombró cuando leí PRPP la coincidencia casi total con sus palabras (y creo que a Kiyosaki no lo conoce).
A él lo conocí pasados mis 30 años, y descubrí que nunca es tarde para empezar.

Y no quisiera desmerecer a mi viejo (Porque mi viejo es mi viejo), y diré que me ha enseñado mucho y me ha DADO TODO. Tengo que hacer la salvedad porque viene al caso y es tema de este foro: no me ha enseñado (porque no lo sabe) conceptos mínimos sobre disciplina en el uso del dinero.

Sobre este tema, de él diré que he aprendido lo que no se debe hacer: adquirir activos que resultan una carga, gasto desmedido en bienes de consumo, poner todos los huevos en una sola canasta, etc.
Por lo demás no tengo quejas.

Saludos,
Wee está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/02/08, 19:39:28   #28 (permalink)
Solo HAzlo

daniel lopez's Avatar

Última Visita: 01/09/10 22:21:34
daniel lopez va a hacerse famoso en breve

bueno, al igual que muchos yo tambien siempre quise ser independiente, desde los 8 años que ya criaba algunos peces de acuario y los vendia a algunas tiendas, y mas adelante lavando los carros de los vecinos de los edificios, luego como con 15 años compraba camadas de cachorros y los revendia mas caro, luego llego esa edad de novias y esas cosas y olvide el hacer dinero, (deberia haber sido alreves jaja) comence en la uni (comercio exterior), se me habia olvidado el ser independiente, y escuchaba a mi mama decir que todo lo que ellos tenian el apto, los carros, se lo dio un trabajo fijo a mi papa, luego el comenzo a ser Auto empleado y las cosas no marchaban tan bien, nos mudamos,vendimos un carro.etc), y el trabajaba muchisimo, casi yo no lo veia, y como nos dijo nuestro medico, el stress mata, , murio el 8 de marzo del 94(a los 44 años), . yo tenia 19 años eso fue hace 14 años.

Mi mundo comenzo a ser antes y despues de esa fecha.
Me sali de la uni, y comence a divagar por varios empleos (no tenia una profesion u oficio), me case a los 23 y prpp llego a mi mundo en el año 2001,
Como dicen algunos compañeros, fui neo viendo que era una pila, no podia aceptar que tan equivocado estaba(perdido en la matrix).
de ahi no puedo decir que he tenido muchos aciertos, he tenido como 4 emprendimientos, pero todos a la final terminaron ms o menos mal(y tenia que comenzar desde 0 a reunir)
Mi esposa siempre ha sido E, y cree firmemente que asi es que hemos conseguido las cosas. el apto los dos carros, etc.(que cuando a mi me va mal , su trabajo en la mina(asi le digo yo porque trabaja 12 horas)bueno que su trabajo siempre es nuestro colchon a mis desaventuras )

ya despues de varios emprendimientos a veces uno se pregunta en esos momentos de debilidad(sera que no es asi la cosa, mejor me consigo un E y listo, tal vez no todos servimos para lo mismo y deba ser un empleado(esclavo) mas como el resto de los mortales .

Bueno ahora la cosas las hago un poco diferente y sobre todo despues de leer El mito del emprendedor.

AHora soy un E 1/2 parte del tiempo y un A 1/4 y un posible D el otro 1/4 del dia.

AL ser E, cumplo con mis obligaciones como esposo.
Como un A hago un ingreso extra para apoyar al futuro D.

NO estoy seguro que sea el camino correcto, pero creo que es el mas pensado y el que cuenta con mayor apoyo.

Bueno me extendi mucho.

Exitos
daniel lopez está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/02/08, 20:15:15   #29 (permalink)
$$$$

jer0o0o's Avatar

Última Visita: 27/05/10 15:56:04
jer0o0o tiene un aura espectacular alrededor

En realidad lo mio viene desde chiquito. Siempre me interese por los numeros, y desde chico supe que si queria vivir bien, tenia que crear una empresa yo mismo y no trabajar para una. Pero lo que me trajo hasta este mundo de Kiyosaki fue mi profesora de Economia el año pasado. Ahi nos hizo un participar de un simulacro en Prodibur. (simulacion de compra venta de acciones con una cartera virtual). La cosa que me entusiasme y empeze a buscar info en internet. Me colgaba leyendo Rava online y Bolsar, y algunos blogs. Despues mi vieja me dio para que leyera el libro PRPP, y fue el click que me activo todo y me mostro que el camino que queria seguir era el correcto. Asique fue que en internet buscando info me tope con este foro, del cual ahora ya es un vicio :D
jer0o0o está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 23/02/08, 12:38:11   #30 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 31/08/10 01:14:01
leandro1978 está en un camino distinguido
Exclamation Re: Contemos nuestras historias...

Muy bueno esto de leer lo que les paso a otros con respecto al libro y en cierta forma sentirse identificado...de alli se entiende un poco el porque estamos todos aqui..nuestro punto en comun.
En mi caso la cosa empieza un poco al reves ya que yo ya estaba recorriendo camino, sin haber leido el libro.
Como la gran mayoria,la cosa la empezamos a "mamar" en la casa. M viejo es Contador, pero nunca ejercio como tal sino que siempre se dedico a la parte comercial..por lo que eso influyo bastante en mi y a pesar de que yo tambien estudie y soy Contador, siempre vi mi profesion como un medio para alcanzar mis objetivos, mas que el fin en si. La carrera te abre la mente, te permite conocer y meterte en temas financieros contables, los cuales fui profundizando luego de recibido con una especie de Maestria en Finanzas y mi laburo no fue el de el contador tradicional liquidando impuestos y haciendo Balances, sino que estuve relacionado con mi otro hobby que es la informatica...asi que termine laburando en una Consultora de Sistemas, viendo como las empresas por dentro trabajan..viendo las fallas y recomendando mejora de procesos. Hasta ese momento 0 libro PRPP. Hace casi un año decidimos con mi mujer, abrir una franquicia ya pensando en la libertad financiera y de tiempos (logicamente los tiempos al principio son iguales o peores que en la relacion de dependencia..pero por lo menos es tuyo) Hoy ya se ven los frutos de esa decision desde lo economico y especialemente con el manejo de los tiempos que te permitan pensar en otra cosa. Cuando lei el libro PRPP no hubo ningun click..solo una cuestion de coincidencias en mi forma de pensar..pero al venir ya en el camino no cambio radicalmente la forma de ser. Fue hasta que lei hace un par de meses el libro Como invierten los ricos, que la cosa cambio ayudado a que ahora tengo el tiempo y capital propio para dedicarle a otros temas como invertir que me meti a full con el foro, a pesar de que ya estoy laburando en otra cosa part-time (especificamente actividad agropecuaria..pero para aprender del rubro aprovechando que tengo gente cercana que conoce el tema y tiene el capital). Por otro lado tambien estoy desarrollando inversiones inmobiliarias (cocheras), asi que actualmente puedo decir que ya sali de la carrera de la rata..y el camino por recorrer aun es muy largo y apasionante
leandro1978 está  desconectado  
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes