Comunidad de Inversores y EmprendedoresVega Eventos

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Alfabetización para Empresores® > Experiencias Personales
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Experiencias Personales En esta sección contamos nuestras experiencias, hayan sido éxitos o no tanto.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 11/12/07, 12:49:58   #1 (permalink)
Moderador Global

Sebastián Guiraut's Avatar

Última Visita: Hoy 12:15:12
Sebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgulloso
Lightbulb Contemos nuestras historias...

Hablamos mucho de libertad financiera, Kiyosaki, ingreso pasivo, emprendimientos, más kiyosaki etc...

Cómo llegó PR, PP a sus vidas?...

Cuándo decidieron dejar de mirar para abajo y comenzaron a hacerlo hacia arriba? a no conformarse con un sobre de sueldo y un aguinaldo (en el mejor de los casos)...

Cuándo fué que se llenaron de éste maravilloso espíritu emprendedor que late es éste foro???

Siempre fueron emprendedores, o leer ciertos libros les produjo un "click" en el balero?

Seguramente alguien hizo ésta pregunta en el foro...pero no la ví y creo que sería interesante para muchos (sobre todo para los más nuevos) conocer un poco de sus historias, luego (si alguien responde éste post) contaré la mía...

Saludos!
Sebastián Guiraut está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Sponsors

Old 11/12/07, 13:00:02   #2 (permalink)
Casi en la Quiebra

dkurman's Avatar

dkurman es una gloriosa luz en el caminodkurman es una gloriosa luz en el camino
Re: Contemos nuestras historias...

Muy buena Idea.

Yo siempre tuve la idea de ser independiente. En todos los trabajos en los que estuve, veía lo mismo. Yo hacía todo y el que se llenaba de aplausos, guita y honores era otro que, normalmente, no sabía ni hacía nada.

A pesar de eso, no pude lograrlo, solo con algunas incursiones, para después volver a la relación de dependencia. Hasta que leí PRPP y me abrió la cabeza. Buscando algo más de info, llegué acá.

Ahora estoy encarando mis 3 negocios principales (www.desarap.com.ar, www.aerus.com.ar y www.forex-ar.com.ar) con otra mentalidad y lo mismo para el proyecto (aun no negocio, hasta terminar de conseguir el dinero) del restaurante. De hecho, salvo el negocio de señales Forex, los otros dos, ya los había encarado, pero sin este cambio de mentalidad y no pude lograr demasiado.
Evidentemente, me sirvió y mucho leer PRPP, más allá de la filosofía en sí, para cambiar de paradigmas.

Saludos
dkurman está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 12/12/07, 19:02:22   #3 (permalink)
Moderador Global

Sebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgullosoSebastián Guiraut tiene muchísimo de lo que estar orgulloso

Cita:
Mensaje escrito por dkurman Ver Mensaje
Muy buena Idea.

Yo siempre tuve la idea de ser independiente. En todos los trabajos en los que estuve, veía lo mismo. Yo hacía todo y el que se llenaba de aplausos, guita y honores era otro que, normalmente, no sabía ni hacía nada.

A pesar de eso, no pude lograrlo, solo con algunas incursiones, para después volver a la relación de dependencia. Hasta que leí PRPP y me abrió la cabeza. Buscando algo más de info, llegué acá.

Ahora estoy encarando mis 3 negocios principales (www.desarap.com.ar, www.aerus.com.ar y www.forex-ar.com.ar) con otra mentalidad y lo mismo para el proyecto (aun no negocio, hasta terminar de conseguir el dinero) del restaurante. De hecho, salvo el negocio de señales Forex, los otros dos, ya los había encarado, pero sin este cambio de mentalidad y no pude lograr demasiado.
Evidentemente, me sirvió y mucho leer PRPP, más allá de la filosofía en sí, para cambiar de paradigmas.

Saludos
Gracias por contar tu caso, Dkurman. Creo que es el tìpico caso de muchos que mostraban una tendencia a buscar oportunidades y fueron ayudados por PRPP

Lástima, esperaba más adherentes a mi post.
Responder Con Cita
Old 12/12/07, 21:37:08   #4 (permalink)
Acariciando el Exito

Rubencito's Avatar

Última Visita: 29/08/10 20:18:15
Rubencito tiene un aura espectacular alrededor
Smile Re: Contemos nuestras historias...

No te lamentes màs hombre!! Aqui estoy! En realidad desde hace años siempre buscaba sacarle diferencia a las cosas o el mayor provecho para satisfacer mis intereses. Un manguito por aqui bien a lo ruso..."Compra barato, vende caro" No comprendia el sistema, al no comprenderlo, negaba hasta que mi amigo Sebastian llego con PrPp....Genial! Viendolo del otro lado del mostrador no sonaba tan mal Asi que de esa manera empeze a perfeccionar mi olfato y reconocer las oportunidades como cuando un tigre cachorro se aleja de la madre para comenzar su propia cazeria. Es impresionante como me di cuenta que las oportunidades estan frente a uno y miles de dolares viajan en el aire, es solo cuestiòn de detectarlos. Asi que emprendi mi viaje de muchas paradas, mucho camino y una sola META: la libertad financiera! Entre esas paradas contemos, remeras pintadas a mano, peliculas dvd, coleccionables, etc... Asi que ahi estamos Ahora estoy con un proyecto de turismo, grande, como para jugar en primera! Siempre domando y siempre en potro...

Ultima edición fue por mclanfranconi el 13/12/07 a las 09:25:26.
Rubencito está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 13/12/07, 09:32:04   #5 (permalink)
Administrador al servicio de la Comunidad !

mclanfranconi's Avatar

Última Visita: 18/08/10 01:59:47
Entradas de Blog: 11
mclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerablemclanfranconi tiene una reputación más allá de lo considerable

Mi historia:

Bueno, voy a hacerla breve, pero encadenaré todo lo posible. Desde muy chico gracias a mi abuelo y su kiosko de revistas que aprendí el hábito de leer y literalmente "comerme" todo lo que tenga letras y este a mi alcance.

Por varias cosas de mi vida siempre fui muy independiente, es más mi primer viaje en avión y que volé solo, fue a mis 4 años, toda una travesía y esto de ser independiente me llevó a hacer muchas cosas por mi cuenta (aunque siempre con la humildad de saber pedir consejos o ayuda en el camino).

En uno de mis viajes a Bolivia, mientras mi padre estaba de reunión en reunión yo visitaba su enorme bilbioteca casera (y no saben la cantidad de libros que había) y leía desde libros de publicidad, marketing, finanzas, negocios, motivación, negociación, etc, etc, etc. Un libro violeta llamó mi atención era Padre Rico, Padre Pobre. Comencé de curioso y en tan solo un día me lo leí.

Ese libro no solo me ayudó a enfocarme en lo que yo quería para mi futuro, me llevó a comprender muchas cosas (a modo personal) que me han ayudado bastante, así que si bien se que Kiyosaki no es el "rey de las finanzas" y sus libros como cualquier otro, no nos enseñaran el 100% de lo que tenemos que hacer, tiene 2 factores emocionales muy importantes.

Saludos.

PD: Enseñen a sus hijos el hábito de la lectura!!! Algo así de simple puede cambiarles la vida
mclanfranconi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 13/12/07, 11:13:55   #6 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 24/08/10 15:18:30
Maria Gabriela está en un camino distinguido

Sebastian
Me parece muy linda tu idea, es una forma de compartir algo mas que consejos sobre numeros y finanzas y mirar un poco mas el lado mas humano de cada uno.
Respecto de mi historia de como empece (muy recientemente este camino), es bastante diferente a lo que escribieron por ahora.
Yo nunca pense en la independencia financiera, mucho menos en trabajar independiente y menos que menos en ser inversora.
Mi papa trabaja independiente y siempre me decia que lo mejor es estar en relacion de dependencia porque tenes determinadas seguridades que siendo autoempleado no (por ejemplo obra social, si te enfermas igual te pagan los dias, aportes jubilatorios, vacaciones pagas, aguinaldo,etc).
Tanto es asi, que siendo psicologa y pudiendo trabajar de manera independiente busque el resguardo de una empresa que por, $2.50 me diese esas seguridades.
En el año 2005 escuche a mi papa como loco hablando de un libro que habia leido, era PRPP (creo que a el tambien le cambio la forma de pensar).
Tan bueno le parecio que para la navidad de ese año, se lo regalo a mi marido para que lo leyese (justo yo habia quedado embarazada y lo vio como una manera de criar a nuestro hijo supongo).
El libro estuvo archivado sin leerse por, facil un año.
Nunca me interesaron los numeros, las finanzas y los negocios, y yo estaba muy contenta en mi pequeño mundo de empleada dependiente.
Sin embargo, a finales de 2006 algo en mi cambió que me llevo a leerlo. Mi hijo ya habia nacido y tenia que volver a trabajar despues de 6 meses de licencia.
Corridas de horarios, ver quien me lo cuida, marcar tarjeta a la hora justa porque sino perdia el bono de presentismo, no poder faltar cuando el nene tenia 40 grados de fiebre o me descontaban el dia... y todo por 2 mangos.
Me dije, esto no puede ser asi. Queria estar mas tiempo con mi hijo, administrar mis tiempos.....
Entonces encontre ese libro que hacia un año mi papa nos habia dado.
Fue un crack en mi cabeza. Era justo lo que necesitaba.
Despues segui investigando del tema por internet y me encontre con las entregas de Marcelo Perazzolo.
Excelentes!!!!
Me terminaron de romper la cabeza.
De ahi hice un curso en la Bolsa de Comercio, y empece con mi actual proyecto de organizarle los cursos a mi papa, y otros que ya mas adelante les contare.
Buscando por la web de estos temas encontre este foro, al cual al principio no le tuve mucha confianza, pero a medida que iba leyendo el nivel de los posts, y lo que aprendia leyendolos, me encanto.
Tal vez no sea libre financieramente, pero creo que en estos ultimos meses avance mas que en toda una vida en ese camino, y eso me da ganas de seguir.
Bueno, creo que me extendi demasiado.
Ahora Sebastian, prometiste contar tu historia.
Estamos a la espera.
Maria Gabriela está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 13/12/07, 11:49:21   #7 (permalink)
Piensa, cree, sueña y atrévete.

Toto26's Avatar

Última Visita: Hoy 13:12:18
Toto26 tiene un aura espectacular alrededor

Muy copado este post de compartir las historias.
Bueno yo nunca trabaje de empleado ya que comenze a trabajar con mi viejo en uno de sus emprendimientos a los 17 años cuando termine la secundaria. Desde ese momento supe que no queria ser nunca empleado. Siempre me gusto la idea de ser independiente financieramente y poder hacer las cosas que realmente quiero hacer y no depender de una persona (jefe). Hace 4 meses aproximadamente se me prendio la lamparita en la cabeza y me dije a mi mismo, algo estoy haciendo mal, entonces me puse a buscar informacion sobre inversiones. Ecribo en el google y ops que salio primero, PRPP. Lo lei y desde ese momento, no hay un dia que lea menos de dos horas sean libros, informacion en internet y miles de cosas.
Lo primero que hize fue darle el libro a mi viejo, mi hermano, mi hermana, mi vieja, amigos a todos para que lo lean asi estamos todos en el mismo tema, ya que la carroza va mas rapido con varios caballo.
Realmente me di cuenta la importancia de leer y mas importante aun si sos chico, por eso como dijo mariano: "Enseñen a sus hijos el hábito de la lectura!!! Algo así de simple puede cambiarles la vida"
Abrazos
Toto26 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 13/12/07, 14:27:17   #8 (permalink)
DiegoAGazze
Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Es impresionante como tanta gente puede cambiarse la vida gracias a un libro, y al autor del mismo.

Ahí va mi historia:

Desde chico siempre me gustó ganar mi propio dinero, vendía pulseras, collares, anillos, pusimos un kioco en la vereda de mi casa con mis vecinos y hermanos, donde vendíamos sandías, revistas viejas, pororó, y otras cosas. Más adelante vendía numeritos de quiniela hechos por mí, también hice beneficio bendiendo productos de panaderías. Y hasta llegué a vender cosméticos para mujeres (cuando me di cuenta que ese era un trabajo de mujeres lo dejé inmediatamente, jeje).
Una tía mía, la cual valoro muchísimo, siempre supo que a mi me encantaba ganar plata, por lo que un día me recomendó que lea ese libro (PRPP), y así tropecé con Robert Kiyosaki.
Ahora, tengo 16 años, y no voy a parar de luhar hasta conseguir mi libertad financieras, porque él siempre dijo: "Una libertad no es libertad sin libertad financiera".

¡Saludos a todos!.

Responder Con Cita
Old 21/12/07, 20:25:15   #9 (permalink)
Moderador Global

Antes que nada, gracias a Mclanfranconi, Maria Gabriela, TOTO, DiegoaGazze e incluso a Rubencito por compartir un poco de sus historias. Por problemas personales no estaba para andar escribiendo...

Bueno, en cuanto a mí, siempre me gustó la plata.

Mi viejo me inculcó el ahorro. Me daba unos mangos todos los domingos y yo los guardaba en una lata. Aprendí que postergar el disfrute de tu dinero te permite (llegado el caso) poder comprarte algo mejor, o bien, disfrutar de una pilita creciente de billetes.
A los 10 años organizaba rifas y apuestas en mi escuela. Durante el verano vendía refrescos en las plazas.
A los 11 compré mis primeros 50 dólares (el mínimo creo que eran 100, pero a la cajera le dí lástima y me los vendió igual), fué en el Banco Quilmes, creo que ya no existe...

Cómo llegó PRPP?. Gracias a Don chiche gelblung (capo). Una tarde estaba escuchando su programa por radio 10 y dedicó 45 minutos a hablar sobre la filosofía de kiyosaki y su PRPP. Calificó al libro de "obligatorio" para esta nueva era de cambio. Al otro día lo compré. 2 días después lo había terminado. Luego de una semana había leído también El Cuadrante y guía para Invertir. Durante ese mes y medio (enero a febrero de 2004), también leí El Arte de la Guerra, El Príncipe, Cómo hacer amigos y convencer a las Personas de Dale Carnegie y casi todo de De la Guerra, de Von Clausewitz (me pasé como 40 días encerrado en mi cuerto, en mi casa pensaron que me había terminado de volver loco).

La primera decisión fué extirpar mi timidez. Empecé como vendedor de Movicom en un stand del Plaza Vea de Lanús, nadie daba 2 mangos por mí. Con la primera persona que paró para que le hable casi se me sale el corazón del miedo que tenía (era MUY tímido). A la semana no había hecho ventas. Seguí perseverando. Trabajaba de 9 a 21 hs. Para Abril de ese año era el 3er mejor vendedor de ese agente (éramos como 22 vendedores). Para Julio era coordinador de un grupo de 5 vendedores. En diciembre ya era coordinador de 3 puestos de ventas en shoppings e hipermercados.

La segunda decisión fué anotarme en la Facultad de Económicas para adquirir conocimiento financiero. Estoy en 3er año ahora.

La historia sigue, por supuesto, pero no quiero aburrir a nadie.

AH!. Sería injusto no nombrar a Harold Geneen ( CEO de ITT durante casi 20 años), su libro "Alta Dirección" es una verdadera maravilla y tiene partes sumamente inspiradoras que siempre releo cuando necesito impulso o paso por un momento difícil. Compré ese libro en Mayo de 2002 por $5. A diferencia de robert, éste caballero tuvo experiencia empresarial más que comprobable, y su libro es más sustancioso y preciso. Que lástima que no se lo vea en las librerías!
Gracias

Ultima edición fue por Sebastián Guiraut el 21/12/07 a las 20:30:58.
Responder Con Cita
Old 21/12/07, 20:33:33   #10 (permalink)
Moderador Global

Aprovecho que estoy online para renovar mi pedido de que más miembros aporten un poco de sus historias, para conocernos un poco y todo eso...
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes