Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café > Debates sobre Política, Economía y Sociedad
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 16/12/07, 16:46:26   #1 (permalink)
Sophisticated

Última Visita: 05/01/09 14:27:40
alado tiene un aura espectacular alrededoralado tiene un aura espectacular alrededor
Que opinan de este tema.?

Que opinan¡?

Aunque este tema se aleja mucho sobre inversiones, también se acerca mucho. Tratare de explicar porque, y además que tanto influye en nuestras decisiones, y como esta afecta nuestra personalidad.
Además creo que es una buena forma de definir nuestras aptitudes hacia diferentes tendencias.

A lo que me refiero es a los “homosexuales”, tanto desde el punto de vista de los hombres como de las mujeres. Si tuviera una amiga lesbiana no tendría problema (como hombre), ‘¿pero con los hombres, habría algún problema ¡?

Primero, definamos mi posición para no dar malas interpretaciones. Soy heterosexual, pero he definido ciertas políticas que definen esta tendencia.

Mi futuro deseo realizarlo con una mujer, y tener una hija. Y cuando estas en ese camino, soy un ferviente devoto hacia el respeto y alejado a la infidelidad. Creo que si decides realizar tu vida con la persona que es tu compañera, entonces respétala y en mi caso hasta dar gracias..

En mi catalogo de políticas de vida ninguna me dice que mientras disfrute de mi soltería, no tenga relaciones con un hombre, siempre como activo (primera restricción), y siempre y cuando me llame la atención. Con eso no digo que andaré por la vida esperando que eso ocurra, pero si se da la ocasión, no soy de los que rehuya.

Para muchos parecerá una aberración, pero los sucesos que se han sucedido en mi vida me han hecho interpretarla de otra manera. Recientemente se confeso un amigo que era Gay moderno, y me dijo, que si yo así lo deseara que después, no le hablara y si deseaba dejar de ser su amigo el lo entendería, estaba en todo mi derecho, pero que necesitaba consejo, y yo era su mejor amigo. Le dije: estas loco, tu siempre serás mi amigo, seas lo que seas, y cuéntame que si puedo aconsejarte no tengo problema.

Y entre conversación y demás temas, me he acercado a este mundo de los “marginados”, , “cabros” “fallados”, “chivos” “volteados” como me pidió que no lo llamara., por sentirlo despectivo y agresivo. El Perú es muy machista, yo en mi época secundaria he discriminado, me he burlado de ellos, los he ofendido, me he reído, sin medir el daño que tal vez le hice.

Se reúnen en ciertas discotecas, y hay de todo. Desde señores de terno y corbata, hasta jeanes desteñidos y focalizados. Desde jóvenes hasta decrépitos. Desde gente con dinero y buenos mozos, hasta pobres y mal no tan agraciados. Desde intelectuales hasta personajes que pasaron por las aulas y nunca se les quedo nada en la cabeza.

Bueno en esa viña encontré de todo, y como Dante guiado por Virgilio, mi amigo me iba guiando. Y he aprendiendo a ser mas tolerando y dar mi palabra a su favor en defensa.

No negare que hay personajes que no me agradan por su forma escandalosa de ser, hasta tímidos y cabizbajos.

En esta peripecia aventura de unos meses, en agradecimiento este amigo me enseño su mundo y me di cuenta que existen mas homosexuales de lo que pensaba. Me dijo al pie de la letra: “caminemos por el centro de la ciudad y veras como ligo”, yo le dije no creo. Y para desgracia mia, las miradas comenzaron a aparecer como libidinosos ojos ocultos.

Hice una pequeña encuestas entre mis conocidos amigos empresarios o de alguna forma relacionada al dinero.
¡¿tendrías como socio a un homosexual¡?, ¿ contratarías a algún homosexual confeso¡?, ¿ si tu hijo te dijera que es homosexual , como reaccionarias¡?, … sorpresa mía, escuche desde destierros ,hasta quizás, desde lo despido, hasta hablaría con el. Pero en la mayoría fueron tendencias machistas y para mis ridículas.

Lamentablemente vivo en este mundo, y muchas personas con las que comparto este recinto han optado por esa tendencia,’¿que debería hacer¡?¡¿ discriminarlos¡?,¡¿ golpearlos¡? ¡’’¿Insultarlos¡

Mi pregunta es que piensan hacia este tema, ¿existen homosexuales en este foro¡?, ‘¿temen a la discriminación¡?

Creo fervientemente que si fuera homosexual lo expresaría abiertamente. Aun que mi amigo me dijo. Desde el momento que estas con un hombre ya eres homosexual, y yo le dije, pero seria activo,; y me dijo no tiene nada que ver. Y aunque aun no he pasado personalmente por esa experiencia, si llego a hacerlo, diré honrosamente soy homosexual.. Por ahora soy heterosexual con tendencia bisexual.

Les cuento por que decidí eso. Primero, se que nunca digas nunca y segundo, cierta vez que estaba con una ex, paso un lomazo, una mujer espectacular, y cuando hablo, me di cuenta que era Gay, dije caramba, contigo cualquiera pecaría. Desde allí he modificado mi manera de pensar. Y me he dado mi tiempo de conocerlos.

Pero, y siempre existen los peros, aun amo a la mujer mas hermosa, que me impide sentir algo por otra persona, por que cuando nos alejamos ella se llevo todo sentimiento. Y aunque esta lejos de mi, la recuerdo siempre y la respeto. Mi desidia, tan bien me aleja de interiorizarme más.

Pero en si, tengo definido lo que pienso en este tema, y Ustedes ¡? Ya lo definieron?,

No le brindo mucha atención a este tema en particular, se lo que deseo, si hay oportunidades las tomo, me relacionaría en cuestiones de negocios con homosexuales. En resumen mi convivencia con ellos seria normal y sin afectar mis costumbres. Con tal que respeten mi derecho a mi privacidad, y mis decisiones, y entiendan que su derecho de ellos termina al comenzar los míos, solo me queda decirles. Bienvenidos los homosexuales.
alado está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 17/12/07, 04:30:22   #2 (permalink)
Moderador Global

Última Visita: 05/01/09 23:35:51
Entradas de Blog: 12
herederos va a hacerse famoso en breve
Re: Que opinan de este tema.?

alado por ahi te agarra la hora filosofal y analizas un tema bajo tu punto de vista tannnnnnnnnnn extensamente! y te juro q me atrapan!!
Ahora te voy a dar mi punto de vista, pienso exactamente parecido a vos, no tengo nada contra los homosexuales, soy hetero.
Creo que mi esencia con respecto a este tema se resume en la frase que tengo de cabecera, que tiraste al ultimo:
"Con tal que respeten mi derecho a mi privacidad, y mis decisiones, y entiendan que su derecho de ellos termina al comenzar los míos"

estara bueno leer los otros puntos de vista que no coincidan con este, para poder analizarlo con otro foco.

saludos!
herederos está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 17/12/07, 07:33:39   #3 (permalink)
.

Última Visita: Ayer 16:29:14
JoseEnrique está en un camino distinguido

Comprendo que esta sección esta destinada a "Temas Libres" y por lo tanto cada uno puede escribir sobre lo que libremente quiera hacer. Pero a pesar de ello yo lo interpreto de otra manera, creo que si bien el tema es libre igualmente algo tendría que tener que ver con el tema principal del foro. Comprendo que quizas esté equivocado, y por eso respeto que lo planteen y lo comenten, solamente quería dar mi opinión.

Por otra parte, creo que por mas extensa y bien planteada que sea la situación, y que se cuide muy bien lo que se dice y lo que se deja de decir, abrir este tema en este lugar simplemente puede servir para ahondar algunas diferencias y para crear una discusión que no es positiva y no tiene nada que ver con los temas que venimos a buscar y debatir en esta comunidad.

Saludos
José
JoseEnrique está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 17/12/07, 08:07:25   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 28/08/08 12:43:04
Jofa va a hacerse famoso en breve

Jose Enrique. Espera que se llene el vaso !!! estas viendo una discusion y "ahondar algunas diferencias " antes de que pase, vamos hombre !!?? espero que no uses esa forma de plantear o resolver en tus inversiones...

Con respecto al tema los negocios con los homosexuales o gente que no tiene la misma forma de tener sexo igual que uno (veanlo desde el otro lado tambien) existio siempre y los billetes no tienen sexualidad, es uno la que la dirige y el punto mas importante es el que hasta ahora vienen remarcando con mucho tino "El derecho de ellos termina al comenzar el mio o el mio termina donde comienza el de ellos", piensen en la situacion de negociar con una mujer, mas alla de las exepciones que siempre hay, alguno se abalanza sobre ella... despues de cerrar un negocio ? no! pero porque existe un respeto hacia la otra persona el mismo que tiene que cuadrar con una persona de distinta vision o preferencia sexual.

Ultima edición fue por Jofa el 17/12/07 a las 08:08:30. Motivo: orden
Jofa está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 17/12/07, 08:24:37   #5 (permalink)
.

Jofa, simplemente estaba dando mi opinión. Hay cosas que no es tan difícil ver en lo que pueden terminar, ojala tuviera esa visión para las inversiones!!!! Creo que debemos ser mas autenticos, no es tan difícil pensar que en este tema alguien se puede desubicar.
Mañana alguien puede venir a plantear sobre hacer negocios con gente de otras razas, o de otra religión, o con otras ideas politicas, como ya sucedió que alguien vino a hablar de nazismo y muy acertadamente le cerraron el tema.
Respeto a todas las comunidades, a todas las razas, a todas las religiones, a todas las maneras de ser, porque no me afectan en nada, cada uno es como es y hace lo que quiere, y mi opinión fue que en este foro de padre rico padre pobre sería mejor no meternos en otros temas que puedan generar conflictos. Es simplemente tratar de evitar que pasen cosas que no queremos, pero repito, es solo mi opinión y entiendo que puedo estar equivocado.
Responder Con Cita
Old 18/12/07, 02:13:50   #6 (permalink)
Sophisticated

alado tiene un aura espectacular alrededoralado tiene un aura espectacular alrededor

Mis estimados:

Gracias por la tolerancia, hacia temas que se pueden causar cierto malestar, seria una tontería no evaluar esa situación.¿ no creen?

Agradezco su participación amigo José, pero permítame hacer algunas acotaciones.

Creo, que si llegara el tema a desubicarse, los moderadores otearan lo sucedió en base a criterios generales y trataran de que el debate se lleve en forma aturada y adecuada a la situación. Entonces, creo que hasta allí, ya tenemos un marco, y los parámetros necesarios por donde poder discurrir.

No confundamos, ni desubiquemos el tema. Tuve la oportunidad de leer sobre el nazismo. Pero permítame recordar que comparar nazismo con homosexualismo, son dos temas diametrales.

Pero creo que esa orientación no fue la que quiso dar cierto?

La tendencia homosexual la he brindado desde un punto de negocios, y la he enfocado desde ese mismo modo.

Esta frase pude rescatar de su post y déjeme analizarla y refutarla.

mi opinión fue que en este foro de padre rico padre pobre sería mejor no meternos en otros temas que puedan generar conflictos. Es simplemente tratar de evitar que pasen cosas que no queremos.

Primero cualquier tema creara conflictos siempre que las personas pensemos diferentes. Si hablo de kiyo, talvez otro tenga otra manera de pensar. Si hablo de la estrategia, muchos no la comparten. Si hablo de inversiones, habrá muchas disensiones. Entonces encaremos el hecho de que cualquier tema, sea de inversiones, dios, la patria o la paz, creara conflictos.

Si tomamos la medida que recomienda el resultado seria no comentar sobre ningún tema. Se que es un limite extremo, pero quise remarcarlo para que se entienda que la recomendación que brinda no es la correcta. Y no es, si es su opinión o no, es ver la coherencia.

Como señalo el conflicto existirá en cualquier tema, y no hay que re huir de el, lo que se tiene que hacer es aprender a guiarlo para que al final poder recoger sus frutos que son la “comprensión”.

Debatamos y aprendemos a debatir, sin faltar el respeto. Manteniendo la altura a cada situación, tratando de encontrar el sentido a la duda. Y no destinemos al ostracismo, sin ni siquiera mirar las aristas. Arrostremos las consecuencias y aprendamos a llevar esta clase de situaciones.

Creo que su opinión sobre el tema de la homosexualidad era, que no le afectan. ¿Cierto?, le agradezco la contribución.
alado está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 18/12/07, 07:55:23   #7 (permalink)
.

Estimado Alado, lamentablemente no tengo la facilidad para escribir y la claridad que usted tiene para expresarse. En ningún momento quise hacer comparaciones, repito, sé que a veces no soy muy claro, pero tampoco creo que este bien simplificar tanto lo que dije y decir que estoy comparando nazismo con homosexualismo, usted es una persona muy inteligente y sabe que esa no fue mi intención, no comprendo cual es la suya al llevar las cosas a ese terreno.

Pero la idea es tratar de que se entienda lo que quise decir, para eso voy a intentar decirlo de otra manera. Veamos :

Se pregunta :
¿Harias negocios con un homosexual?

Respuestas posibles 1 )
Si, no veo el problema, respeto todas las opciones de vida que puedan tomar los demás.

Respuesta posible 2 )
No, (por diferentes motivos)

Que es lo que se espera ?
Que todos respondan la opcion 1, entonces nos felicitamos entre nosotros, nos alegramos de ser tolerantes y nos aplaudimos unanimemente??
O que alguno responda la opcion 2, y todo el resto de la gente le cae enicma para tratarlo de retrogrado e intolerante??

En mi opinión este tema no entra dentro de los temas que uno espera leer en el foro, y por mas hermosamente que se escriba y se plantee y se pida la opinión, esta destinado a una unanimidad o a destrozar al que opine en contrario.

Esta aclaración la hago porque se vuelven a sacar frases de contexto y se hablo de una comparación que no hice, solamente por eso, porque para mantener la coherencia con respecto a que no es el espiritu del foro no volveré a opinar.
Responder Con Cita
Old 18/12/07, 09:26:01   #8 (permalink)
Moderador Global - Miembro Senior

Última Visita: 07/01/09 17:50:01
Entradas de Blog: 10
mclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todos

Si bien es un tema que no tiene que ver con inversiones y quizás puede generar algún tipo de polémica (si alguien se siente ofendido, obviamente) creo que es un tema para que traten personas de mentalidad abierta.

No tuve la particularidad de tratar con mucha gente homosexual en mi vida pero las personas que conocí son personas increibles y obviamente tengo amigos que no son heteros, sin embargo eso no impide para nada (y no debería ser motivo) hacer negocios, divertirse y demás.

Creo que aquí pueden salir muchos temas y lo mejor sería dejar en lo posible este mensaje dado que entramos en una temática muy extensa y de la cual van a salir todo tipo de opiniones. Aunque mi ideología es la "no discriminación" porque no debería existir ya que no hay nada del otro mundo.

Tengo un amigo que es homosexual y es una persona totalmente común, me hace reir y aparte da muy buenos consejos (sobre todo para las chicas jajaja). Es más tengo un amigo que es heterosexual y vino aquí a la Argentina con una homofobia terrible, pero en ese tiempo en su grupo había un chico homosexual y si bien a mi amigo le costó aceptarlo, ya es parte de su grupo. Digamos, es un tema de mentalidad más que nada.

En fin, el tema es extenso y obviamente quiero cerrar diciendo que esto no es ninguna traba para nada, tanto para el que es hetero como para el homosexual. Son simplementes diferentes formas de encarar la vida, cada unos de nosotros tiene sus cosas y se debe aceptar y comprender.

Ahora... vamos a los negocios!!! jejejej
mclanfranconi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 18/12/07, 11:52:50   #9 (permalink)
Al Servicio de la Comunidad !

ThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradableThE LeAdEr es simplemente muy agradable

Que tema eh !

La verdad no estoy seguro de lo que debamos hacer con este Thread. Por una parte, algunas personas podrían incorrectamente sentir que se está discriminando, pero a mi entender se está lejos de eso.

Creo que es correcto lo que plantea "alado", que TODOS los temas son disparadores de conflictos si no se tratan de forma analítica.
Cita:
Mensaje escrito por alado
....Primero cualquier tema creara conflictos siempre que las personas pensemos diferentes. Si hablo de kiyo, talvez otro tenga otra manera de pensar. Si hablo de la estrategia, muchos no la comparten. Si hablo de inversiones, habrá muchas disensiones. Entonces encaremos el hecho de que cualquier tema, sea de inversiones, dios, la patria o la paz, creara conflictos.....
También considero MUY ACERTADO el comentario de "JoseEnrique"
Cita:
Mensaje escrito por JoseEnrique
....Que es lo que se espera ?
Que todos respondan la opcion 1, entonces nos felicitamos entre nosotros, nos alegramos de ser tolerantes y nos aplaudimos unanimemente??
O que alguno responda la opcion 2, y todo el resto de la gente le cae enicma para tratarlo de retrogrado e intolerante??.....
En este caso el tema deja abierta la pregunta "harías negocios con un homosexual?"

Mi primer impulso fué el de cerrar el tema, principalmente por dejar entrever entre líneas que los homosexuales son diferentes a los heterosexuales en temas de negocios. Es decir, si todas las personas son iguales, no tiene sentido preguntar si haría negocios con un homosexual, porque entonces habría que preguntar si haríamos negocios con mujeres, con hombres, con adultos, con políticos, religiosos, etc.

Y al pensar en eso me pregunto, por qué no?, osea, por qué no debatir sobre si harían negocios con algunos de esos grupos de personas?

A ver, NO es lo mismo negociar con un jóven comerciante que con una persona adulta que ha tenido negocios durante años. Les puedo asegurar que la negociación será mucho más difícil y deberemos contar con "herramientas" específicas para llegar a obtener buenos acuerdos. Continuando con el ejemplo, tampoco es lo mismo hacer negocios con políticos, dado que tienen otra forma de manejarse, hay que conocer "el ambiente" para hacerlo, sin embargo, una vez que conocemos el ambiente y sabemos cuáles son las reglas de "ese mundo", podremos hacer GRANDES negocios, algunos quizás serían imposible lograrlos sin "pertenecer" o "dominar" o "conocer" (o etc etc) ESE mundo (y me refiero a negocios LEGALES manteniéndose 100% dentro de la ley en TODO sentido!).

Quizás la pregunta correcta o el título correcto para este Tema sería "cómo hacer buenos negocios con homosexuales", no lo sé, sólo "pienso en voz alta".

Otro ejemplo que se me viene a la mente es el tema del judaismo. Se sabe que es una comunidad bastante cerrada y es difícil entrar en ella para hacer negocios, sin embargo, cuando uno llega a la Comunidad a través de algún contacto y aprende cómo se manejan los negocios en esa Comunidad, se les abrirán grandes oportunidades, y esto es algo que puedo asegurar por experiencia propia.

En definitiva, qué decisión deberíamos tomar con respecto a este Tema abierto por el usuario "alado"?

Quizás el decir "yo no haría negocios con homosexuales" NO tenga que ver con una "homofobia" de parte de quien piense eso, ni siquiera discriminación, dado que hay quienes piensan que "nunca haría negocios con políticos" y NO por discriminarlos o tenerles fobia, sino por desconocer cómo se manejan, o quizás creer que estos tipos de negocios son siempre ilegales, y eso es a causa de PREJUICIOS. Y debemos admitir que las personas estamos llenas de prejuicios.

Entonces, no sería bueno debatir sobre estos temas para darnos cuenta que sólo son prejuicios esos pensamientos que algunos tenemos?
Quizás analizar estos tema (desde ESTE enfoque), tomar conciencia y derribar prejuicios nos permita comenzar a descrubrir nuevos "mundos de oportunidades". En definitiva buscamos eso, oportunidades de negocio, y queremos aprender a aprovecharlas exitosamente, o no?
ThE LeAdEr está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 18/12/07, 12:24:08   #10 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: 07/01/09 00:25:26
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable

Coincido con Ariel. De hecho hay todo un mercado y guste o no los homosexuales con considerados en segmento de mercado , ya que , reitero guste o no obedecen a ciertos parametros psicograficos, a veces distintos a la gente Hetero. Ejemplo: si armas un hotel Gay, seria logico que pensaras en ofrecer camas dobles cuando reservan 2 señores. No tener en cuenta detalles como estos hacen la diferencia entre pensarlos como segmento o no pensarlos como segmento. Esto no tiene nada que ver con discriminar, sino mas bien con conocer como un genero se comporta mas o menos en promedio.
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 18/12/07, 14:04:43   #11 (permalink)
GAP
Pensando en grande

Última Visita: 31/12/08 14:07:52
GAP está en un camino distinguido

Definitivamente la comunidad gay es un buen mercado de oportunidades de inversion. Los que conozco son bastante consumistas y les gusta estar siempre con "lo ultimo".

Ademas lo que veo mucho es que los gays se auto-discriminan del resto, siempre se estan diferenciando con lugares y actividades exclusivas (desde boliches gay, playas, hoteles, hasta torneos de futbol gay).

La cuestion seria aprovechar esa veta que buscan en diferenciarse de los heterosexuales con algo exclusivo, oferecer una propuesta de inversion solo para ese mercado.
GAP está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 18/12/07, 14:53:26   #12 (permalink)
Sophisticated

¿Como arguyen que no hay muchas posibilidades de interpretación? . Donde la mayoría ve terreno desértico, esteril, estos señores ven posibilidades. Como diría Dan Kennedy: "suelten a una de estas personas con 5 dólares en el bolsillo, desde un avión y al pasar el tiempo ellos habrán construido una gran empresa.” El amigo Ariel y Rico tipo señalaron el horizonte. Como no seguir esos pasos, como no voltear la vista para mirar ese lado. Y tienen razón para que desgastarme en caminos espinosos, cuando ellos otean un horizonte productivo.

Simplemente plausible, con personas con esa lucidez de orientación es imposible que el árbol no produzca frutos.
alado está  desconectado  
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes