![]() |
![]() |
|
|||||||
| Bienes Raíces Lugar de aprendizaje y debate sobre Bienes Raíces |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 27/06/09 19:33:00
![]() |
Gastos de escritura
Alguien , me puede asesorar en cuanto puedo gastar en la escritura de un inmueble en capital ,valor del boleto 2000 dolares.
Gracias Diego ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Febo asoma
Última Visita: 12/03/10 10:34:34
![]() ![]() ![]() |
Re: Gastos de escritura
pero los gastos de escritura no se pagan al momento de hacer el boleto de compraventa, ahi le pagaras al martillero,
los gastos de escritura se los pagas al escribano el dia de cierre de la operacion, sobre el total de la venta, y aqui me falla la memoria de que % era... ups. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 11/03/10 15:02:24
![]() |
Por empezar depende de si sos parte compradora o vendedora.
Si sos el que compra los gastos son mas elevados. El valor aparte se calcula sobre el monto de escrituracion, que algunas veces, no coincide con el que esta en el boleto. En Septiembre vendi una propiedad en Capital y los gastos que tuve fueron los siguientes: Aporte Notarial,certificados,estudios de titulos y gastos notariales El unico valor que se calculaba como un simple porcentaje sobre el valor de la propiedad son los honorarios de la escribana. El maximo es un 2% sobre el valor de escrituracion, pero la mayoria cobra menos (entre el 1 y 1.5 %). Si vos estas vendiendo, no tenes que pagarle honorarios a la escribania, eso lo hace la parte compradora, tus unicos gastos son los que te mencione anteriormente. Espero haberte ayudado un poco mas. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Improving
Última Visita: 01/03/10 10:09:33
![]() |
Lo que te paso a continuación es estimativo. Te recomendaria asesorarte por un escribano.
Gastos promedio para la escritura (parte compradora): Derecho Notarial ................. 50 Sello Matriz ..................... 150 Sello Testimonio ................. 150 Minuta de Inscripción ............ 150 Tasa de Inscripción Venta ........ (1 por mil del valor de escrituracion) Certificados Notariales y Adm. ... 200 Fotocopia Titulo Inscripto ....... 50 Impuesto de sellos venta .........(solo si no es vivienda unica) Aporte Notarial Venta ............ (1 por mil del valor de escrituracion) Ley 25.413 ....................... 32 A esto tendrias que sumarle los honorarios del escribano y el iva. Saludos. Federico |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 27/06/09 19:33:00
![]() |
frosenhain y Maria Gabriela : Gracias , por sus respuestas¡
Ya tengo una idea bastante clara , en este caso yo compro pero pago todo porque es parte del arreglo. Aproximadamente estaré gastando $ 1000 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 30/09/09 21:49:24
![]() |
Hago una pregunta relacionada con el tema. Mi padre compró un lote hace ya 20 años en bariloche, allí construyó una casa y ahora está alquilada. El tema es que nunca se escrituró y quién le vendió el terreno falleció. Corresponde un juicio de usucapión en este caso? Que riesgos puede correr en caso de no hacerlo?? Agradecería sus comentarios... gracias
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 11/06/09 23:54:08
![]() |
Hola a todos! Soy nueva en esto pero espero ser clara y que me puedan ayudar. Mi padre fallecio y me dejo dos propiedades. Una en Cordoba Capital, Prov Cordoba y la otra en Los Reartes, Prov Cordoba. Queria saber si Uds me pueden ayudar en saber cuanto me puede salir la escritura de cada propiedad ya que el abogado me pasa un numero bastante bajo y me llama la atencion. Espero que me puedan ayudar gracias!!!
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Broker Inmobiliario
Última Visita: 15/02/10 15:06:32
![]() |