Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café > Debates sobre Política, Economía y Sociedad
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 22/12/07, 20:59:24   #1 (permalink)
GAP
Pensando en grande

Última Visita: 31/12/08 14:07:52
GAP está en un camino distinguido
Pronosticos 2008-2009 de la economia Argentina

Gente, a proposito del post anterior de la situacion de los bancos, les consulto: que perspectivas tienen para los 2 proximos años en la economia local?

Yo les dejo mi opinion: segun estuve leyendo, el 2008 parece el año de la "estanflacion" en Argentina, que va a mantener su esquema economico de dolar alto, retenciones grandes sobre commodities con buen precio internacional, y todavia sin solucion concreta al tema de la inflacion. Se va a continuar creciendo pero cada vez a menor escala hasta el final del año.

El 2009 lo veo mucho mas negro segun lo pintan algunos analistas, va a ser el año donde van a explotar todas estas cuestiones (inflacion sobre todo) si no se controlan antes, y sera sin duda el "año D" a superar para Cristina Kirchner.
GAP está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 23/12/07, 01:37:22   #2 (permalink)
Evolucionando...

Última Visita: 26/12/08 12:16:11
matus_07 está en un camino distinguido
Re: Pronosticos 2008-2009 de la economia Argentina

exelente culaquier cosa que sepas no dudes es escribirlo

saludos
matus_07 está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 23/12/07, 23:19:28   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 21/12/08 20:28:50
TOTO26 está en un camino distinguido

Aguantara el dolar alto todo el 2008?
TOTO26 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 24/12/07, 11:49:17   #4 (permalink)
Moderador Global

Última Visita: Hoy 00:31:22
Sebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededorSebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededorSebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededor

El dólar ya no está tan alto. Es términos nominales está estable, pero en términos reales el peso se viene apreciando hace algunos años.
Habrá que ver cuáles son los analistas que auguran tiempos difíciles, tal vez sean los mismos cráneos que pronosticaban en el 2002 un dólar a $20, hiperinflación y la imposibilidad de salir de la crisis si "no se arregla con el Fondo, no se paga la deuda y no se aumentan las tarifas". Soy liberal y capitalista, no me gusta éste gobierno ni el anterior (Duhalde), pero los "Chicago Boys" del CEMA han destruído este país, son una verguenza. Se han equivocado tanto, han hecho tanto daño a la Argentina...

Ejemplos de los certeros pronósticos de nuestros expertos en finanzas...

Poco crecimiento y un dólar más alto

En 2007, el PBI tendrá un crecimiento del 3,5%, los precios subirán el 6,5% y el dólar se cotizará a $ 3,10. Tal es el pronóstico que realiza el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA (Ucema) en su informe "Proyecciones macroeconómicas

http://www.lanacion.com.ar/archivo/N...nota_id=714201

__________________________________________________ ______________

OCTUBRE 2002

“El mejor escenario esperable es que a fin de año el dólar cueste 5 pesos y la inflación supere el 175 por ciento; el peor es un dólar a 20 pesos y una hiperinflación del 1100 por ciento.” Esto lo dijo Miguel Angel Broda, el consultor más cotizado de la city

Manuel Solanet, de Fiel, declaró el 30 de mayo a Infobae: “Sin ninguna duda habrá una inflación de tres dígitos anuales”.

Jorge Avila, el economista del Cema que acompaña a Carlos Menem en su campaña presidencial, fue más lejos: “No habrá moneda ni banca por dos generaciones; esto termina en una hiperinflación”.

http://www.marceloelias.com/otras9.html

__________________________________________________ _______________

Octubre 2004

El economista del CEMA Jorge Avila afirmó el 26 de agosto de 2004 en el programa televisivo de Roberto Cachanosky que, “si no se sabe con qué reglas de juego se va a jugar dentro de seis meses, todo se paraliza”.

El periodista le preguntó si esperaba que la tasa de crecimiento fuera de 2 o 3 por ciento y la respuesta fue lapidaria: “Claro. Y en algún trimestre puede llegar a 0 por ciento”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...005-12-11.html

Sebastián Guiraut está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 25/12/07, 12:50:07   #5 (permalink)
Alcanzando el "NIRVANA FINANCIERO"

Última Visita: Ayer 23:10:15
GabrielY va a hacerse famoso en breveGabrielY va a hacerse famoso en breve

Sigo opinando lo mismo de hace rato, se la están dejando relativamente facil a Macri. Solo tiene que tapar baches y generar senzacion de seguridad en Capital para mudarse a la Rosada.

Cristina es un mix entre De la Rua y el 2º Menem.
Con De la Rua tienen en común el origen, viene del poder legislativo. En el Congreso o el Senado se hacen discrusos enooooormes llenos de palabras y vacios de contenido. Se hacen debates y al final se votan las leyes.
Son deliverativos, y un presidente debe ser ejecutivo, debe llevar las cosas adelante a pesar de los demás. Menem tenía esa cualidad, se le ponia una idea y la cumplia. No estoy haciendo juicio sobre sus ideas o acciones de gobierno, solo digo que las ejecutaba.
Con Menem tiene en comun esa senzación de eternidad en el poder, puedo hacer lo que quiera, me hago los implantes, colageno, y todas las esteticas total voy a mandar por siempre.

En resumen, tiene lo peor de ambos. Y la obstinacion de Nestor. Es capaza de seguir un rumbo solo para demostrar que lo puede hacer a pesar de los demas, no importa que haya un barranco adelante, yo decido ir por ahi porque yo mando.

Y la verdad, me tiene harto que quieran ejecutar a todos los represores. Lo que hizo la Junta Militar es aberrante, pero fue hace 30 años. Hay que vivir hoy.

Igualmente es IRRELEVANTE quien gobierne, yo debo ocuparme de mi propio destino.

Saludos y feliz navidad
GabrielY está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 13/01/08, 12:49:13   #6 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 09:52:29
veamos está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por GabrielY Ver Mensaje
Sigo opinando lo mismo de hace rato, se la están dejando relativamente facil a Macri. Solo tiene que tapar baches y generar senzacion de seguridad en Capital para mudarse a la Rosada.

Cristina es un mix entre De la Rua y el 2º Menem.
Con De la Rua tienen en común el origen, viene del poder legislativo. En el Congreso o el Senado se hacen discrusos enooooormes llenos de palabras y vacios de contenido. Se hacen debates y al final se votan las leyes.
Son deliverativos, y un presidente debe ser ejecutivo, debe llevar las cosas adelante a pesar de los demás. Menem tenía esa cualidad, se le ponia una idea y la cumplia. No estoy haciendo juicio sobre sus ideas o acciones de gobierno, solo digo que las ejecutaba.
Con Menem tiene en comun esa senzación de eternidad en el poder, puedo hacer lo que quiera, me hago los implantes, colageno, y todas las esteticas total voy a mandar por siempre.

En resumen, tiene lo peor de ambos. Y la obstinacion de Nestor. Es capaza de seguir un rumbo solo para demostrar que lo puede hacer a pesar de los demas, no importa que haya un barranco adelante, yo decido ir por ahi porque yo mando.

Y la verdad, me tiene harto que quieran ejecutar a todos los represores. Lo que hizo la Junta Militar es aberrante, pero fue hace 30 años. Hay que vivir hoy.

Igualmente es IRRELEVANTE quien gobierne, yo debo ocuparme de mi propio destino.

Saludos y feliz navidad

GabrielY: TOTALMENTE DE ACUERDO, he leido tanto otros post tuyos como este pero principalmente en este estamos 100% de acuerdo.

lo dijo kennedy "no preguntes que puede hacer tu pais por ti, preguntate que puedes hacer tu por tu pais", en argentina seria "no preguntes que puede hacer tu pais por ti si bien sabes que nunca ha echo ni va a hacer nada".

Por ende somos nosotros lo que tenemosque actuar.

En lo personal, la economia esta ligada con la politica argentina siempre se vincula con los peores, primero las relaciones carnales y despues vincularse con la caricatura del presidente venezolano, Argentina tiene que habrirse al mundo y no comprar lamparitas a cuba a travez del contacto venezolano sino habrir una licitacion.

Estamos en un lugar 100% bananero, el dolar en todas partes baja y aqui sube, los comodities se valoran en todas partes pero aqui ponen traba a las exportaciones de cereales, por otro lado se produce para dar a alimentar a todo el pais y segue habiendo desnutricion.

Al no haber planificacion de pais no hay nada previsto, por ende pienso que en el 2008 los comodities van a seguir subiendo a medida de que los alimentos sigan siendo buscados, y el dolar lo vana tener manteniendo en valores sobrevaluados para mentener una economia sin planificacion.

lapregunta aqui es hasta cuando va a durar kris de esta manera como dice el amigo gabriel, ya que se parece tanto a delaua y al 2 gobierno de menem como cual terminara????
veamos está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 14/01/08, 01:37:49   #7 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por veamos Ver Mensaje
lapregunta aqui es hasta cuando va a durar kris de esta manera como dice el amigo gabriel, ya que se parece tanto a delaua y al 2 gobierno de menem como cual terminara????
Espero que no haga lo que Menen. Espero que si no ven que existe la posibilidad de otro Gobieno K, no armen una bomba que le explote en la cara al siguietne presidente.

Respecto a los pronosticos de los Economistas, es cierto que le erraron totalmente, Dijeron "Blanco" y la caso fue Rosa con pintitas violetas, nada que ver a lo que pronosticaron, asi que hay que tomarlos con pinzas.
Responder Con Cita
Old 14/01/08, 19:31:43   #8 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 27/03/08 11:15:29
anabellaorb está en un camino distinguido

desde mi muy muy corta experiencia en el tema... una pregunta ... los pronosticos entonces que mencionan los ven favorables? en mi caso particular tengo un terreno para vender empezar mis inverciones... espero que siga subiendo y lo espero (lleva un 200 % en casi dos años) o ya es momento de moverlo. Espero ser clara y perdon la terminologia si es incorrecta.

saludos

anabella
anabellaorb está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 14/01/08, 20:36:42   #9 (permalink)
FedeP
Invitado

Justamente el viernes pasado en mi empresa tuvimos un debate, ya que estábamos analizando si convenía seguir dándole crédito a la Argentina o no, y llegamos a la conclusión de que si Kristina no soluciona el tema de la energía y de la inflación antes de que tengamos nuestro próximo comité de crédito le bajaremos la nota y por lo tanto le cortaremos las líneas de crédito.

Algo que te puede servir para saber como va el país es ver las notas que dan las agencias de rating internacionales como puede ser Fitch, Moody's o Standard & Poor's. Cuando veas que ellos le bajan el rating a Argentina, lee el informe y saca tus conclusiones.

Saludos,

Fede

http://www.fitchratings.com/
http://www.ratings.com/
http://www.moodys.com/

Responder Con Cita
Old 15/01/08, 11:48:56   #10 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por anabellaorb Ver Mensaje
desde mi muy muy corta experiencia en el tema... una pregunta ... los pronosticos entonces que mencionan los ven favorables? en mi caso particular tengo un terreno para vender empezar mis inverciones... espero que siga subiendo y lo espero (lleva un 200 % en casi dos años) o ya es momento de moverlo. Espero ser clara y perdon la terminologia si es incorrecta.

saludos

anabella
Hola Anabella, bienvenida al foro.

Comenta un poco mas donde esta ese terreno, cuanto mide, puede que no sea necesario que lo vendas y puede ser un muy buen primer proyecto financiaro.

Ahora me he dado cuenta de que "esperar" para hacer negocios es equivalente a un surfista que se sienta en el agua y dice "estoy esperando LA OLA" y por esperar "LA OLA" deja pasar muchas, muchimas olas mas chicas.

Decidí dejar de esperar mi gran ola y tratar de aporvechar cada ola. Si no puedo aprevechar una porque estoy en otra, bueno, despues vendrá otra que si pueda aprovechar.
Responder Con Cita
Old 15/01/08, 12:02:21   #11 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: 07/01/09 00:25:26
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable

Respecto de los pronosticos. Los economistas hacen pronosticos basando el analisis en modelos y obvio se equivocan, Pero.... lo que los eocnomistas no pueden analizar en sus modelos y es justamente las cosas que se manejan desde la politica. Ejemplo: Hubo crecimiento porque el precio de los cereales se fue a las nubes. Obvio que en cuando se hizo el analisis tenian en frete otros precios. Eso no se puede predecir, sino seria adivinos.
Tampoco podian predecir que Nestitor aumentaria 300% el gasto publico, para generar crecimiento ( sino de donde creen que salio). Si al crecimiento le restas el generado por el gasto publico te da el 3% o 4% pronosticado.
Aca la cosa es simple hay mucho errores ( y obvio tambien aciertos), si los mismo no se arreglan ( inversion en energia, patoterismo politico,inflacion) en unos años vamos a estar hablando de porque estamo en crisis de nuevo.
Otro error garrafal fue ajustar la deuda al cer y esa idea no salio del CEMA, sino del ceno mismo del Kischnerismo. Mientras siga asi la soja todo bien, pero que no se corte... Lo que en los 90 fue tomar deuda aca fue retenciones y default ( no olviden que el tema no se cerro todavia), en algun momento vamos a tner que pagar.
No creo que sea bueno cargar culpas, creo que lo mejor es tratar de hacer un analisis inteligente sin tomar color politico, ya que ese color tiñe nuestro analisis.

Ultima edición fue por Ricotipo el 15/01/08 a las 12:31:15.
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 15/01/08, 12:12:00   #12 (permalink)
GAP
Pensando en grande

Última Visita: 31/12/08 14:07:52
GAP está en un camino distinguido

Lo veo dificil a que Argentina solucione el tema de la inflacion y la energia en este año, porque hasta ahora no planteo el problema seriamente.
Sigue aprovechando el "viento de cola" de los precios record de los commodities, y con eso se asegura tener ingresos.
El tema sera en 2009, si se estanca la produccion de la soja y baja el precio internacional (hay algunos indicios de producciones menores a otros años, por falta de lluvias), el gobierno que va a hacer?
GAP está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 15/01/08, 13:46:21   #13 (permalink)
Moderador Global

Sebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededorSebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededorSebastián Guiraut tiene un aura espectacular alrededor

Cita:
Mensaje escrito por Ricotipo Ver Mensaje
Respecto de los pronosticos. Los economistas hacen pronosticos basando el analisis en modelos y obvio se equivocan, Pero.... lo que los eocnomistas no pueden analizar en sus modelos y es justamente las cosas que se manejan desde la politica. Ejemplo: Hubo crecimiento porque el precio de los cereales se fue a las nubes. Obvio que en cuando se hizo el analisis tenian en frete otros precios. Eso no se puede predecir, sino seria adivinos.

No creo que sea bueno cargar culpas, creo que lo mejor es tratar de hacer un analisis inteligente sin tomar color politico, ya que ese color tiñe nuestro analisis.
Cierto, ocurre que los que se equivocan son siempre los mismos. Dan los mismos "pronosticos" año tras año, y las mismas recomendaciones: "hay que recortar el gasto público", "si no se acuerda con el fondo/bonistas el pais no crece" (se acuerdan del "veranito"?), leo Ámbito todos los dias hace 6 años y siempre lo mismo.

Hay un roce con EEUU?: "esto traba inversiones", "la economia se va a estancar", bla bla bla...tienen un casette en la cabeza, parece que todos leen los mismos manuales, y hacen los mismos cálculos. Yo los veo en la facultad... parecen los magos de las finanzas y estan llenos de problemas economicos
Eso si, no creo para nada eso de "vivir con lo nuestro" y detesto a los K. Negradas como los comentarios de kristina al descubrirse lo de las valijas nos hace ver como un pais re-bananero.
Responder Con Cita
Old 15/01/08, 13:50:20   #14 (permalink)
Moderador Global

Cita:
Mensaje escrito por GAP Ver Mensaje
Lo veo dificil a que Argentina solucione el tema de la inflacion y la energia en este año, porque hasta ahora no planteo el problema seriamente.
Sigue aprovechando el "viento de cola" de los precios record de los commodities, y con eso se asegura tener ingresos.
Totalmente, esos problemas requieren vision a mediano y largo plazo, algo de lo que carecemos hace mucho tiempo...
Responder Con Cita
Old 15/01/08, 14:41:58   #15 (permalink)
Adicto a Club RichDad !

Última Visita: 07/01/09 00:25:26
Ricotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradableRicotipo es simplemente muy agradable

Cita:
Mensaje escrito por SCG_V Ver Mensaje
Cierto, ocurre que los que se equivocan son siempre los mismos. Dan los mismos "pronosticos" año tras año, y las mismas recomendaciones: "hay que recortar el gasto público", "si no se acuerda con el fondo/bonistas el pais no crece" (se acuerdan del "veranito"?), leo Ámbito todos los dias hace 6 años y siempre lo mismo.

Hay un roce con EEUU?: "esto traba inversiones", "la economia se va a estancar", bla bla bla...tienen un casette en la cabeza, parece que todos leen los mismos manuales, y hacen los mismos cálculos. Yo los veo en la facultad... parecen los magos de las finanzas y estan llenos de problemas economicos
Eso si, no creo para nada eso de "vivir con lo nuestro" y detesto a los K. Negradas como los comentarios de kristina al descubrirse lo de las valijas nos hace ver como un pais re-bananero.
Concuerdo con vos. siempre hay algunos que ganan repartiendo mxerdx.
Ricotipo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 15/01/08, 18:28:08   #16 (permalink)
Moderador Global

Cita:
Mensaje escrito por Ricotipo Ver Mensaje
Concuerdo con vos. siempre hay algunos que ganan repartiendo mxerdx.

Responder Con Cita
Old 15/01/08, 19:13:51   #17 (permalink)

AAAAAHHHHHHHHH!!!

SCG_V me vas a tener que pagar vos la internacion en la Fundacion Favaloro. todavía no me recupero de la taquicardia

Que susto me hiciste dar

Envegeci 10 años al ver esa foto
Responder Con Cita
Old 15/01/08, 22:47:16   #18 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 03/01/09 02:17:59
lorenagenia está en un camino distinguido

http://www.cronista.com/notas/123306...sion-economica
lorenagenia está  desconectado