Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > FOREX
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

FOREX Sección dedicada al debate y al trabajo sobre el mercado FOREX

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 01/01/08, 19:16:43   #1 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 18/10/08 13:52:59
pruggia está en un camino distinguido
Broker Forex

Buenas !
Quisiera que alguno de ustedes me recomiende un broker de forex que soporte minilots y en lo posible que use Metatrader.
Vivo en Buenos Aires, asique la facilidad de hacer llegar los fondos es un plus importante.
Muchas gracias !
pruggia está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 01/01/08, 21:50:10   #2 (permalink)
ricardofx
Invitado

Re: Broker Forex

Metatrader con mini lotes tenés:

FXDD

No regulado, desde la web podés aplicar para una cuenta estandar o mini, si querés una micro tenés que hablar con ellos primero. Podés depositar $ vía transferencia bancaria, Paypal, o cheque.

IBFX

Regulado por la NFA, ofrece estandar, mini y micro. Acepta depósitos vía tarjeta de crédito, transferencia bancaria y cheque.

Hay más brokers pero me parece que esos dos que te nombré son los más conocidos y los más confiable (confiables en comparación con otros brokers que usan MT4). A mi personalmente no me gusta Metatrader, puede ser una buena plataforma, pero los brokers que la usan no me gustan para nada.

Te diría que consideres Oanda como una posibilidad, no usa MT4 pero ofrece micro lotes (incluso te deja hacer operaciones por mucho menos que un micro lote) y es uno de los mejores brokers que puedas encontrar.

También tené en cuenta que desde que las tarjetas de crédito argentas no sirven más en Paypal, y parece que solamente te dejan hacer transferencias bancarias al exterior si la cuenta de destino está a tu nombre...o sea que prácticamente te están obligando a abrir una cuenta en el exterior...está complicada la cosa. Con cheques capaz que no tenés problemas pero no sabría decirte porque la verdad que jamás usé un cheque.

suerte.

Saludos!

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 01/01/08, 23:09:11   #3 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Muchas gracias por la info, interbank parece muy bueno.
Oanda me cerraba mucho, pero estoy medio encaprichado con usar metatrader por la terrible cantidad de recursos que hay en la web acerca de la plataforma y por lo poco que use esta muy bueno. De ultima usare metatrader para generar las señales y oanda para los trades.
Una pregunta entonces medio offtopic, como hago para abrir una cuenta en el exterior ? Puedo yo como ciudadano argentino abrir una cuenta en un banco por ejemplo de Nueva York ? Mas aun, puedo hacerlo sin necesidad de viajar ?
Saludos !
Responder Con Cita
Old 02/01/08, 00:01:45   #4 (permalink)
ricardofx
Invitado

La verdad que por ahora ni idea como abrir una cuenta en el exterior. Yo uso Oanda y me venía manejando con Paypal, asi que extracciones desde Oanda hacia paypal puedo hacer, lo que no puedo hacer son nuevos depósitos con Paypal ya que no tengo manera de cargar mi cuenta Paypal.

Estuve viendo esto: http://www.accentbanking.com.ar/

Todavía no decidí nada porque por el momento no tengo planeado depositar más $ en Oanda, pero en el futuro cercano habrá que empezar a buscar alternativas.

De todos modos, como te dije antes averiguate como es el tema de los cheques...que yo sepa el problema está con la transferencia bancaria pero quizas te podés manejar con cheques. Andá a tu banco o a cualquier banco y preguntá... (sugerencia: no les nombres Forex o Paypal porque los empleados que te atienden en los bancos no tienen la menor idea de qué es Paypal y te van a mirar como si fueras un marciano jaja).

Saludos!

Responder Con Cita
Old 02/01/08, 00:18:30   #5 (permalink)
Casi en la Quiebra

dkurman tiene un aura espectacular alrededordkurman tiene un aura espectacular alrededor

Yo trabajo con StraightHold Investmente (liteforex.org) (lamentablemente, tengo que dar el ejemplo y no dar el link con mi número de IB, por que me ganaría unas comisiones, con todo este tema de no poder girar dinero, ja), pero para los que quieren agradecer por el dato, pueden usar este, no les cuesta nada, por que ellos me dan la comisión, pero si lo quieren usar: http://www.liteforex.org/default.php?uid=900000602 (Ojo: Este link si tiene el nro de IB o afiliado)

Para enviar dinero, mediante cuentadigital a e-gold y de e-gold al broker y lo mismo a la inversa, yo hice ya todo el proceso, sin problemas.

Usa metatrader y tiene varios tipos de cuentas, según el dinero a depositar y demás.

Saludos
dkurman está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 02/01/08, 04:56:07   #6 (permalink)
ricardofx
Invitado

Pruggia, éste es un post que publiqué en mi blog hace un par de días:

Cita:
Acá van un lista de pequeñas considerasiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un broker. En lo posible, hay que evitar brokers de éstas características:

- Ofrecen leverage muy elevado, como 400:1 o 500:1
- Ofrecen Metatrader 4, hay que aceptarlo...la gra mayoría de los brokers que usan MT4 son muy desconfiables.
- Prometen "fixed spreads", o sea "spread fijo" (no variable).
- El spread en EURUSD es de 3 pips, más de 2 pips de spread en EURUSD es practicamente un robo.
- Ponen restricciones en cuanto a estilos de trading permitidos
- Operan desde paraísos fiscales.
- Aceptan e-gold y/u otras monedas electrónicas como medio de transferencia de fondos.
- Número de teléfono/dirección de mail difícil de encontrar en el sitio web.
- Soporte al cliente tarda más de 24 hs. en contestar e-mails.
- No piden prueba de identidad (copia de pasaporte o documento de identidad) al abrir una cuenta real.
- Técnicas de publicidad agresivas (ejemplo: cuando un representante comercial te llama tratando de convencerte para que abras una cuenta real).

Teniendo en cuenta todos estos puntos, el proceso de selección de un broker se puede acelerar muchísimo. Cada uno tiene que hacer su pequeña "investigación" y determinar a cual broker le van a confiar su preciado $$$...
Yo te recomiendo Oanda, sobre todo porque te deja operar a 1 pip = 1 centavo y eso te va a ayudar muchísimo al principio, es el más flexible en cuanto a tamaño de posición. Tiene más de 10 años, la compañía vale más de 100 millones de dólares, o sea....las posibilidades de que cierren las persianas y se lleven tu plata son muy pocas. El spread en EURUSD es de 0.9 pips (menos de 1 pips) la mayoría del tiempo (excepto durante las noticias importantes) y la ejecución es instantánea.

IBFX también está entre los más "grandes" dentro de los brokers regulados en USA. Yo lo tenía en cuenta cuando estaba buscando un broker, justamente porque estaba buscando micro lotes pero no me convenció por el hecho de que usaban Metatrader y no son muy amigos de los traders que operan a muy corto plazo. Igualmente si tuviera que elegir si o si un broker que use Metatrader iría solamente con IBFX o FXDD, los demás son muuuuy turbios...

Saludos!

Responder Con Cita
Old 10/01/08, 15:27:18   #7 (permalink)
miau...

ale07 está en un camino distinguido

hola te ahorro unos 2 meses de boludear en el banco pedorro cualquiera sea ni te gastés en hacer nada via banco porq no sirve...yo ya intenté pero.....hay alternativas....la de tener una cuenta en el exterior aparentemente tenes q tener una buena suma q se justifique..eso será según los niveles en que quieras manejarte pero si vas a poner "monedas" para empezar quizas hay otras como ir a alguna casa de cambio y q te hagan el trámite...
yo todavía no lo hice, y no sé cuál o cuáles hacen.....pero puede ser q sepa quien pueda ayudar en este tema...nos vemos pronto y nos mantenemos en contacto...
ale07 está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 10/01/08, 17:02:56   #8 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por ale07 Ver Mensaje
hola te ahorro unos 2 meses de boludear en el banco pedorro cualquiera sea ni te gastés en hacer nada via banco porq no sirve...yo ya intenté pero.....hay alternativas....la de tener una cuenta en el exterior aparentemente tenes q tener una buena suma q se justifique..eso será según los niveles en que quieras manejarte pero si vas a poner "monedas" para empezar quizas hay otras como ir a alguna casa de cambio y q te hagan el trámite...
yo todavía no lo hice, y no sé cuál o cuáles hacen.....pero puede ser q sepa quien pueda ayudar en este tema...nos vemos pronto y nos mantenemos en contacto...
Comparto tu dolor jaja, Yo también fuí a varios bancos y es muy frustrante...

Mirá que con los brokers regulados en USA no creo que puedas hacer nada en una casa de cambio, los brokers aceptan money orders/cheques/transferencia bancaria/tarjeta de crédito siempre y cuando todo esté a nombre tuyo.

O sea, no aceptan nada de parte de "terceros" como una casa de cambio, western union, money gram, etc.

Tendremos que renegar un poco...pero siempre se le puede encontrar la vuelta a todo.

Responder Con Cita
Old 10/01/08, 17:17:30   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Muchas gracias a todos los que respondieron !
Para empezar lo que voy a hacer es tradear un par de meses en una cuenta demo de interbankfx y cuando me decida hacer los fundings via tarjeta de credito. Se que no es el mejor broker pero es facil meter la guita y te dan la posibilidad de usar metatrader.
http://www.interbankfx.com

Si realmente veo que el tema viene bien me pasare a Interactive Brokers o EFX Group que son del tipo ECN y parecen tener buenas recomendaciones de todo el mundo.

Saludos !
Responder Con Cita
Old 10/01/08, 17:27:41   #10 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por pruggia Ver Mensaje
Muchas gracias a todos los que respondieron !
Para empezar lo que voy a hacer es tradear un par de meses en una cuenta demo de interbankfx y cuando me decida hacer los fundings via tarjeta de credito. Se que no es el mejor broker pero es facil meter la guita y te dan la posibilidad de usar metatrader.
http://www.interbankfx.com

Si realmente veo que el tema viene bien me pasare a Interactive Brokers o EFX Group que son del tipo ECN y parecen tener buenas recomendaciones de todo el mundo.

Saludos !
Buena decisión, Yo no te recomendé IB desde el principio porque el mínimo es de 2000 dólares para abrir una cuenta y 25.000 mínimo como tamaño de posición si no me equivoco, y la plataforma es medio complicada para los que recién empiezan, pero si más adelante tenés la posibilidad de abrir una cuenta con IB no lo dudes!! tiene las comisiones más bajas que puedas encontrar. Con EFX el mínimo es 400 dólares para abrir una cuenta y aceptan micro lotes, aunque el spread y comisiones son un poco elevados.

Oanda, MB/EFX y IB son las mejores opciones hoy en día.

Saludos!

Responder Con Cita
Old 22/01/08, 15:30:35   #11 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 24/03/08 21:23:04
icaro_more está en un camino distinguido

...."Hay más brokers pero me parece que esos dos que te nombré son los más conocidos y los más confiable (confiables en comparación con otros brokers que usan MT4). A mi personalmente no me gusta Metatrader, puede ser una buena plataforma, pero los brokers que la usan no me gustan para nada."

Hola Ricardofx... xq, para tu criterio, los brokers q usan MT4 no son para nada confiables?.

Te pregunto por que estoy usando una cuenta demo de Alpari q usa MT4 y te puedo decir q antes de esto probé plataformas de otros brokers y me resultaron complicadas y no-atractivas, con MT4 tengo todo al alcance de la mano y es una interfaz muy amigable comparada con las otras
Gracias.
icaro_more está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 22/01/08, 23:50:48   #12 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por icaro_more Ver Mensaje
...."Hay más brokers pero me parece que esos dos que te nombré son los más conocidos y los más confiable (confiables en comparación con otros brokers que usan MT4). A mi personalmente no me gusta Metatrader, puede ser una buena plataforma, pero los brokers que la usan no me gustan para nada."

Hola Ricardofx... xq, para tu criterio, los brokers q usan MT4 no son para nada confiables?.

Te pregunto por que estoy usando una cuenta demo de Alpari q usa MT4 y te puedo decir q antes de esto probé plataformas de otros brokers y me resultaron complicadas y no-atractivas, con MT4 tengo todo al alcance de la mano y es una interfaz muy amigable comparada con las otras
Gracias.
Son dos cosas distintas. Una cosa es la calidad de la plataforma, y otra cosa es la calidad de servicio que presta el broker. Metatrader es muy bonita, fácil de usar, amigable, y en el demo todo funciona a la velocidad de la luz.

Pero Metatrader está diseñado como una plataforma en la que el broker puede manipular todo lo que se le de la gana, me estoy refiriendo a la manipulación del precio que ves en los gráficos. Si ponés un gráfico de 1 minuto y lo comparás con los datos de otros brokers como Oanda, IB, MB/EFX vas a ver que la diferencia es enorme. El spread en los brokers que usan Metatrader es siempre bastante "inflado" y en una cuenta real las ordenes no se van a ejecutar instantáneamente como pasa en el demo.

Si vas a hacer operaciones que duren varias horas o varios días entonces no vas a tener mayores problemas, pero si vas a ser varias operaciones de corto plazo en un mismo día, andá olvidandote de Metatrader.

Que la plataforma sea fácil de usar y agradable a la vista para mi es lo de menos. Lo que más me interesa de un broker (hablando de un market maker) es la calidad en la ejecución de las órdenes, que el precio que te den sea decente (que se asemeje bastante a los ECN), y que el spread sea bastante ajustado....y Metatrader practicamente no tiene ninguna de esas características.

Saludos!

Responder Con Cita
Old 23/01/08, 00:49:36   #13 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Ricardofx, me podes decir:
1- con q broker estas tradeando?
2- en hilos anteriores decis q usas Paypal, pero como haces para sacar la plata de ahí??, si solo te deja sacarla a una cuenta en EEUU p.e.???
estoy complicado con este tema: el de mover la plata al broker y retirarla, leí en otros hilos la misma pregunta y la respuesta es: "hago una trasferencia bancaria y en 24 hrs esta hecha", y acá un poco mas arriva dice q te olvides del banco "te voy a ahorrar dos meses de perder el tiempo".
Esto es mi mayor incertidumbre por ahora, y espero que puedas ayudarme.
Gracias x la aclaración del MT4!.
Vos recomendas Oanda y IB... los voy a probar.
Responder Con Cita
Old 23/01/08, 08:53:30   #14 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por icaro_more Ver Mensaje
Ricardofx, me podes decir:
1- con q broker estas tradeando?
Oanda.

Cita:
2- en hilos anteriores decis q usas Paypal, pero como haces para sacar la plata de ahí??, si solo te deja sacarla a una cuenta en EEUU p.e.???
Xoom

Cita:
estoy complicado con este tema: el de mover la plata al broker y retirarla, leí en otros hilos la misma pregunta y la respuesta es: "hago una trasferencia bancaria y en 24 hrs esta hecha", y acá un poco mas arriva dice q te olvides del banco "te voy a ahorrar dos meses de perder el tiempo".
Andá al banco y preguntá total no perdés nada. La última vez que averigué fuí a Citibank y me dijeron que nada de transferencias al exterior a menos que la cuenta de destino esté a tu nombre, pero la verdad que no tengo bién claro como es la cosa porque cada banco que voy a preguntar me sale con un cuento distinto...

Responder Con Cita
Old 23/01/08, 15:39:31   #15 (permalink)
Cambiando de paradigmas

gracias!, voy a investigra un poco lo de http://www.accentbanking.com.ar/ a ver si es confiable.
Responder Con Cita
Old 09/06/08, 22:45:40   #16 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 01/01/09 22:49:09
mmorandi está en un camino distinguido

Hola, miren estoy probando un EA q se llama autopilot, es buenisomo. pero ahora quiero abrir una cuenta real en liteforex y me encuentro con el tema de que ya no acepta e-gold, y meter liberty reserve con cuenta digital no se puede mas, asi q hay alguno q me pueda vender Liberty reserve o e-bullion por us_$270?
Saludos!!
mmorandi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 17/06/08, 17:00:51   #17 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 29/12/08 18:22:44
jhedison está en un camino distinguido

Saludes a todos

Para no abrir otro hilo, hago la siguiente pregunta que tiene que ver con los Brokers.

Ya algunos sabemos que son empresas privadas las cuales son vigiladas por diferentes estamentos en diferentes paises o continentes. Bueno, básicamente esa esta es mi pregunta, ¿Que tan fiables son los Brokers?, se que hay algunos mejores que otros como en todos los campos de la vida, pero me inquieta saber la seriedad de estas empresas, que no vaya ser que de la noche a la maña desaparezcan, así esten regulados. ¿Que seguridad tenemos entonces los usuarios?, ¿Ante quien se haría una reclamación?, ¿O simplemente quedamos en las nubes, sin nada?

Saludos y muchas gracias a las personas que me puedan aclarar estas dudas.
jhedison está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 17/06/08, 19:33:26   #18 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por jhedison Ver Mensaje
¿Que seguridad tenemos entonces los usuarios?
Si te referís a los brokers regulados en USA, no tenés ninguna seguridad. Los depósitos de los clientes no están separados de los fondos propios de la compañia, así que si el broker se viene abajo va a arrastrar los fondos de todos los clientes.

Responder Con Cita
Old 17/06/08, 19:41:09   #19 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 29/12/08 18:22:44
jhedison está en un camino distinguido

Entonces que Brokers son los "confiables", más allá de si su plataforma es buena, bonita, fácil de operar y demás, creo que es muy normal que ante todo este la seguridad de nuestros fondos.
jhedison está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 18/06/08, 04:52:01   #20 (permalink)
ricardofx
Invitado

Cita:
Mensaje escrito por jhedison Ver Mensaje
Entonces que Brokers son los "confiables", más allá de si su plataforma es buena, bonita, fácil de operar y demás, creo que es muy normal que ante todo este la seguridad de nuestros fondos.
Lo mejor que podés hacer es diversificar [si te dá el bolsillo...] entre varios brokers regulados en USA para no poner toda la $ en uno solo, mensualmente se publica un documento donde podés ver los "números" de todos los brokers y ahí podés ver el capital que tiene cada broker:

http://www.cftc.gov/marketreports/fi...fcms/index.htm

Pero no hay nada seguro, Forex es un mercado descentralizado y a menos que tengas una cuenta de 6 o 7 cifras ningún broker te va a ofrecer protección para tus fondos.

La no-seguridad de tus fondos depositados es el [alto] precio que tenés que pagar por acceder al mercado Forex que en realidad nunca estuvo ni está pensado para los pequeños especuladores.

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks