|
|
|||||||
| PFI: Programa de Formación de Inversores Foro exclusivo para los seguidores del Programa de PSP-SA |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 26/03/08 16:50:29
![]() |
Bueno abrí este tema para decirle a la comunidad que me encuentro muy contento con el programa. Es mi segunda semana adentro, he aprendido muchísimo (largas horas analizando y meditando tanta información, y todavía no llego ni al 0,00001 % de lo que me falta leer). Bueno realmente para mi viene siendo una experiencia totalmente enriquecedora en todos los sentidos. Me encuentro en etapas de organizar mi economía, y juntar mi fondo de inversión, aunque ya tengo muchas ideas de donde poner ese dinero cuando lo tenga. Les mando un abrazo, y seguiremos en contactos en este foro para discutir diversos temas del PFI.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro Senior
Última Visita: Ayer 23:03:17
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Mi 2° Semana Dentro Del Pfi
Mariano, nos alegra mucho que estes entusiasmado..
cuando estes transitando o analizando las oportunidades que tienes del primer ciclo no dejes de preguntar y comentar tambien por aqui tus experiencias. Richdad y el PFI son complementarios.:) Abrazo!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 12/12/08 20:05:30
![]() |
Tengo una consulta con respecto al plan.
Creo que todo requiere de una parte de capital (quizá nula), pero dificilmente requiera una cantidad nula de tiempo dedicado. Puede ir desde dos charlas telefonica de 3 minutos para unir dos contactos, hasta laaaaargas horas de trabajo para gestionar una compra al por mayor, ir a buscarl los productos, distribuirlos entre los distribuidores, manejar los problemas, etc etc etc. Desde el punto de vista del plan, que se considera correcto? cual seria el limite de tiempo que hace que un ingreso pasivo se transforme en activo? No se si explico bien mi pregunta. Pero hice el intento. Saludos y muchas gracias. Christian |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Senior
Última Visita: Ayer 23:03:17
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Sin analizas el programa, convertirte en inversor profesional no conlleva relacionado que todos tus ingresos sean pasivos. Es mas muchas de las operaciones generan ingreso capital el cual tampoco no siempre es pasivo.
Cuando comienzas el programa, puedes notar que no habla de generar ingresos pasivos, sino de una cantidad X de operaciones que en su conjunto te permitan acrecentar tu capital de $ 1000 a $ 1500 para pasar de ciclo. Una oportunidad no es ni mejor ni peor que otra porque genere ingresos pasivos o ingresos capitales. Sin embargo se entiende que una operacion o el tiempo dedicado a negocios que a al distancia (y notese que digo distancia) genere ingresos pasivos es mejor que los negocios solo para ingresos capitales Ahora pregunto si dedicas 1 mes a vender una propiedad que te deja $ 30.000 o 12 meses a un negocio que te generara $ 30.000 a lo lagro de 5 anios dejarias de dedicarle 1 mes a la venta de la propiedad porque tienes que dedicarte a full 30 dias y no son ingresos pasivos? Yo por lo menos no. Pero es tu decicion. Te cuento a modo de ejemplo de la REALIDAD y sin ninguna otra intencion, Como varios de uds. Saben yo uso las salas de reunion a distancia de HOTCONFERENCE como eje sobre el cual comercializo y brindo cursos a distancia sobre el sistema Contable Administrativo llamado TANGO. Muchos de Uds sabran que cuando alquilas tu sala te dan el DERECHO pero NO LA OBLIGACION de comercializarlas es decir ofrecerlas y ganar un % sobre el alquiler mensual que paga la persona a la cual le has recomendado el producto y utiliza el mismo. Lo que comunmente se llama MLM. Lo interesante del Plan de compensacion de HotConference es que tiene un concepto llamado Spilover (Derramamiento) el cual te permite crear una matriz Forzada de 4x10 Que lo importante de entender aca es que la matriz es "FORZADA". Porque hago este detalle? poque cuando encontre las salas de reunion las cuales solo las buscaba como un producto a utilizar como una herramienta, la mostre a un amigo sin ninguna otra intencion que conociera la herramienta porque de hecho pensaba que a el le podia servir (en ese momento no entendia bien que era la recomendacion en un MLM y no tenia intencion de vender solo de recomendar). Resulto Ser que LALO Omar Ovalle un Gran Amgo me dijo Diego esta muy bueno como hago para tener la mia, alli le pregunte a la persona que me ayudo a mi a alquilar la mia y asi fue como LALO fue mi primer cliente y miembro de mi red. A LALO jamas le intereso usar su DERECHO DE RECOMENDACION por lo que JAMAS envio un mail a nadie y jamas dedico mas del tiempo que uso para registrarse y pagar con su tarjeta de credito el alquiler de sus sala y luego quedo en Debito Automatico. Como yo podia usar el esquema de Derramamiento , es decir usar el concepto de MATRIZ FORZADA, hice que los 30 clientes que hoy tengo en mi red esten debajo de el es decir redirigi los ingresos a su RAMA, El hoy sin HACER NADA luego de 12 meses el GANO 50 DOLARES NETOS (Es decir descontando los 30 dolares por mes que paga mensualmente hoy por su sala) y hoy tiene un ingreso pasivo de 60 dolares. El tuvo la suerte O la vision QUIEN PUEDE DECIRLO de que el producto era bueno, util y que quizas se beneficiaria de mi esfuerzo el entendio muy bien que como era el ingreso a travez del MLM pero sabia que no podia dedicar 1 minuto. Aqui tienes un ingreso 100% pasivo podria decirte pero el digamos que arriego 30 dolares x 12 meses es decir 360 dolares para ganar finalemente 50 dolares un 15% pero lo mejor para el es que no puso un minuto de su tiempo en la comercializacion y hoy tiene un ingreso pasivo mensual de 60 dolares. Saludos!! PD: No pretendas que en el inicio de tus ciclos todos tus negocios sean pasivos y menos 100% pasivos. Es muy dificil hacer negocios de ingresos pasivos, es muy dificil hasta los mas adelantados inversores.. Si es mas facil hacer negocios de ingresos pasivos con un alto % de Pasividad en los negocios de afiliados o enlaces patrocinados a traves de intenet , como GOOGLE ADSENCE, BUSCA PE, y otros. Exito |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Saliendo de la Rat Race
Última Visita: 29/11/08 17:23:32
![]() |
Cita:
Es una buena decisión siempre que: a) esa experiencia se transforme en un negocio que funciona en piloto automático. b) esa experiencia, si bien no se transforma en un negocio pasivo, sienta las bases para que tus futuros negocios sí lo sean ¿se entiende? La mayoria de las cosas que hacemos para crear activos son muy tediosas, pero crean las bases para la creación de verdaderos activos que a la larga trabajarán solos. Ejemplo: montar un kiosko es una pésima decisión en términos de Tiempo/Beneficios, a menos que esa decisión te lleve a aprender cuestiones ligadas a las Sociedades, Comercios, Empresas y Ventas. Que te lleven en el futuro a crear una empresa de verdad, en cualquier rubro. Ejemplo2: podría llevarnos 80 horas de trabajo decidir y estudiar y gestionar un negocio que sólo nos deja u$s100 de ganancia, pero la ganancia real está en el aprendizaje. El día de mañana verás y ejecutarás negocios mientras dormís.' Encontrarás que en PFI son mucho más estrictos con la diferencia entre inversión y emprendimiento. En Richdad estamos más enfocados a la creación de Activos como Empresas (por eso PFI y este foro son complementarios, por cada buen inversor debe haber como contrapartida un buen emprendedor) lo que hoy te lleva 80 horas, mañana podrías hacerlo en dos minutos. Por lo tanto, la respuesta está en tu propia conciencia, todo lo que haces debe ir en función de un PLAN a mediano plazo. saludos Ultima edición fue por caspaDaniel el 07/01/08 a las 15:41:01. |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 26/03/08 16:50:29
![]() |
calonico:
Muy buena tu pregunta. Veo que ya te han respondido de la mejor manera, lo que puedo decirte de mi parte es que todo lleva un aprendizaje, nada de lo que quieras hacer es sencillo (todo tiene sus trabas, sus problemas y cada uno debera encontrar la mejor solucion a sus problemas). Lo bueno es que no estamos solos, hay una gran comunidad de personas con nuestros mismos objetivos decididas a ayudarnos (tanto en el foro RichDad como en el PFI). Como ultimo punto puedo decirte que como dice DMG y caspadaniel no creo que sea muy facil encontrar negocios que sean 100% productores de pasivos. En mi opinion dedica mucho tiempo a adquirir conociemiento, luego cuando las oportunidades se presenten no las dejes escapar... Salu2¡ Y cuenta conmigo para lo que necesites¡ |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|