|
|
|||||||
| FOREX Sección dedicada al debate y al trabajo sobre el mercado FOREX |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 12/12/08 20:05:30
![]() |
Sinceramente soy un neofito en el tema, pero me parecio interesante acudir a la ayuda de los gurus de la materia (que se que abundan en este foro) para hacer una recopilación de estrategias, que puedan enriquecer tanto a los que saben del tema como a aquellos que estan dando sus primeros pasos.
Alguna mano compañeros? Muchas gracias!! Saludos, Christian |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 03/01/09 19:19:26
![]() |
Re: Estrategias
Estimado Calonico:
Con mucho gusto, que tipo de estrategia de trading quieres Intradia, SwingTrading o CoreTrading, Scalping? De giro, de ruptura..... Dame algun concepto y con gusto, te comentare algunas. Saludos..... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
En verdad, en lo personal, estoy buscando algo simple y efectivo, dado que estoy empezando. Ademas, deberia ver exactamente en que se diferencian cada uno de los tipos de estrategias que sugeris.
Pero la idea es compartir lo que cada uno hace, creo que el thread puede a empezar a ponerse muy didactico, al momento de que haya preguntas y contrapreguntas. Y de paso armamos una lista :D Gracias por tu ayuda!!! Christian |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Invitado
|
Yo ya aporté mi granito de arena y expliqué la estrategia que uso en este thread:
http://www.clubrichdad.com/foros/6432-price-action-mas-simple-imposible-p.html Es un método simple pero no lo escribí partiendo desde lo más básico, si recién estás empezando hay muchas cosas que no vas a entender todavía. De todos modos contános algo más...¿cuando empezaste a leer sobre Forex? ¿Ya probaste alguna estrategia?¿Abriste una cuenta demo para practicar? Saludos! |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Invitado
|
http://www.alpari.co.uk/mt4setup.exe
Descargás ese archivo y cuando le hagas doble click se instala paso a paso como cualquier programa para Windows. Al final te va a pedir tus datos personales y te va a dar un nombre de usuario y contraseña. |
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Ricardo,
Sinceramente empezo como una curiosidad. Fui al curso de ricotipo (muy recomendable para quienes quieran introducirse en el tema) y digamos que volvi con un pantallazo general. Estoy leyendo bastante (mas que nada sitios web, pdfs, etc, nada muuuy profundo) y estoy poniendome al dia con el metatrader. Tengo mi cuenta demo creada, y estuve solamente haciendo transacciones por hacer, para ver la mecanica. No empece a testear una estrategia. Siento que a veces me faltan "detalles". Por ejemplo, "espero a la proxima vela? o puedo entrar en el medio? sera determinante eso?" o del tipo "estare usando bien el indicador xxxx?" o "los periodos de las medias seran los correctos para 4H?" "convendra jugar en 4H? en 1H?" "la tendencia tengo que verla en el grafico de 1D o puedo tirar una media de intervalo grande en la de 1H? sera importante la diferencia?" A modo de estrategia, tengo en mente la que le escuche a ricotipo, aunque no la conozco en detalles. La que más lei es la denominada "4H MACD Forex Strategy" que encontre en un PDF y parece simple. Calculo que empezare a probarla. La conoces? alguna referencia? Gracias!!!! Christian |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Toto,
El metatrader podes bajarlo de la red, de forma gratuita. http://www.metaquotes.net/metatrader/ Si no entendi mal, lo que vas a recibir de ricotipo (a mi tampoco me llego) es un paquete de 1000 indicadores, entre ellos uno que da alarmas. Saludos, Christian |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: 07/01/09 00:25:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Calonico: Recorda los conceptos de Break out y pull back que vimos en la jornada de forex, para poder seleccionar la entrada en tu estrategia.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/01/09 02:52:12
![]() |
De donde sacaste lo de la estrategia de 4h macd seguro poder sacar mas cosas...En este link tenes una que saque de un foro que debes haberlo visto de alguien seguro y creo que tb comentan otras estrategias en el link http://www.clubrichdad.com/foros/5567-los-pares.html
Por ultimo comenta las que vos estas haciendo, vi que tenias dudas con los ma talvez te podemos ayudar. saludos. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Invitado
|
Jaja y si.. tenés que tener mucho tiempo libre para probar los 1000 indicadores y seguro debe haber algunos repetidos y otros que no sirven...yo nada más lo baje por bajar, pero en realidad yo no uso indicadores, no me gustan.
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: 07/01/09 00:25:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Si el paquete de los 1000 indicadores es el mismo,. PArece que no llego por mail porque tiene algun .exe
No todos son super utiles, Yo uso el RSI que viene sin lineas y me deja ponerle en MT 4 la linea de 50 en forma manual. Tambien el MACD colour. Es mas visual que el que viene por default. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
La estrategia del documento consiste basicamente en el uso del indicador MACD, filtrando alertas por 'figuras' conocidas (sobre dicho grafico).
montañas de tamaño creciente/decreciente, hombro-cabeza-hombro, doble pico, doble techo, resistencia en la linea de cero, bordes redondeados de mas de cinco velas. Se trabaja en un grafico de 4Hs. Notar que el MACD esta seteado con 5 (fast ema), 13 (slow ema), 1 (macd ema). Dado que MACD ema esta en 1, la linea 'acompaña' el histograma. También se apoya en varias medias, 365EMA, 200SMA, 89SMA, 21EMA, 8EMA. Supongo que las dos primeras son solo para ver tendencia... me equivoco? Es interesante ver el cruce de las 8EMA y 21EMA en el grafico de 4H, hoy, justo antes de la caida del precio del euro frente al dolar. Adjunto la grafica, junto con otra de un grafico de 1H con las medias utilizadas por ricotipo. Espero sus comentarios sobre la estrategia del MACD en 4H; aun no pude probarla mucho. Saludos y Muchas Gracias!!, Christian |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Invitado
|
Cita:
Si querés usar el MACD, adelante, pero tomalo simplemente como una ayuda. Usar MACD no es una estrategia, es simplemente un indicador que podría formar parte de una estrategia. Lo primero y principal es que aprendas a "leer" el gráfico, que veas como se va moviendo el precio y que empieces a identificar figuras, soporte & resistencia, formaciones de candlestiks, etc. Y una vez que ya tenés eso más o menos claro, ahí si querés empezá a probar indicadores y fijate si hay algunos que te puedan ayudar. El punto es que los indicadores funcionan o no de acuerdo a la persona que los está usando. No hay respuesta para una pregunta como ¿funciona ésta estrategia con MACD?....puede que si...puede que no. A vos capaz que te funciona de maravilla y a otra persona no le sirve para nada. Yo personalmente no creo en los sistemas mecánicos (mucho menos en los automáticos) porque creo que en toda estrategia de trading hay cierto grado de discreción, y que en definitiva todo depende de la persona, por lo que no te queda otra que arremangarte y empezar a probar distintas cosas para encontrar qué es lo que funciona para vos. Saludos! |
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Muchas gracias por las recomendaciones!!!
Igual te cuento que lo que el documento plantea es mirar las figuras pero en la grafica del indicador. No consiste en mirar figuras, tomarlas como alerta y luego filtrar con MACD. El tipo directamente busca figuras en el MACD. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Invitado
|
Cita:
Saludos! |