|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 04/11/08 09:38:58
![]() |
fondos de comercio
calcular fondo de comercio
Hola: Estoy por vender un negocio, y estuve investigando como calcular el fondo de comercio. Encontré distintos métodos:
Duda: ¿todos los métodos son correctos? Escribo el ejemplo:
Todos los aportes eran bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 15:37:25
![]() |
Re: fondos de comercio
hola marisabel, te cuento que yo para calcular "rapidamente" el valor de un fonde de comercio lo hice (previo consejo de algunas personas) asi:
inversion + la suma de la facturado los ultimos 6 meses y me dio un numero que me dejo conforme. te mando un saludo. Fernando |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Consiguiendo metas
Última Visita: 02/01/09 11:47:51
![]() |
si vos pensas en vender un negocio que deja $7000 limpios por mes en:
Inversión* + (utilidad mensual x tiempo de recuperación) lo que daria: 60.000 + 7000 x 12 = 804.000. estas loca!! la forma en que se calcula un fondo de comercio tradicional es en la rentabilidad mensual por 12 meses. es asi, mas alla de lo que le hayas puesto al negocio. salvo excepciones. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Aprendiendo
Última Visita: 11/12/08 11:28:03
![]() |
Si mal no hago la cuenta, el total es $ 144.000 y no $ 804.000.
No se como se calculan los fondos de comercio, y me metí en el post para empezar a averiguarlo, pero vi la cuenta, y al hacerla me dio diferente. 60.000 + (7.000 x 12 =48.000) por ende el total es $ 144.000 Saludos. Pato |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 04/11/08 09:38:58
![]() |
GRACIAS FRANOPRESTI!!!!!!!!!
TOTALMENTE DE ACUERDO. YA VENDI Y EL CALCULO NO INCLUYO LA INVERSION. POR LO QU AVERIGUE LAS EXEPCIONES SON NEGOCIOS DONDE LA INVERSION EN EQUIPAMIENTO ES IMPORTANTE (EN GASTRONOMIA, POR EJEMPLO) GRACIAS. pd: TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTOY LOCA, JAJA. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Consiguiendo metas
![]() |
jajaj esta bien yo hice cualquier cuenta, pero en cuanto al valor del fondo algo tenia razon, el tema es que cuando empezas a buscar info te encontras con mushisimas cosas por ej, un estacionamiento si te deja el 20% anual llamate contentisimo, y un lavadero de autos te puede dejar el 100% anual, osea el estacionamiento va a valer de acuerdo a muchisimas cosas mas que la facturacion, por ej el terreno y la ubicacion porque de otro modo se podria construir quizas una torre espectacular y sacarle mas redito alnegocio, porque no puedo vender un estac que me deja 120.000$ anuales a esa misma cifra, ya que perderia como en la guerra, del mismo modo que no podria vender un lavadero con la cotizacion de un estacionamiento, son negocios diferentes. vale la aclaracion, y si estas loca nos podriamos juntar, es como que el ambien inversionista tiene a varios de esos... me incluyo
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Aprendiendo
![]() |
Aclaro que lo de la cuenta, fue solamente porque la vi y la hice, no para meter mala onda ni mucho menos. De hecho no tengo idea como se saca un fondo de comercio, y por eso me meti a empezar a averiguarlo.
Saludos. Pato |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Aprendiendo
![]() |
Igual, me marie tanto que al final no entendí como se calcula un fondo de comercio... perdon pero no le veo el cálculo.
Si yo pongo un cyber por ejemplo, y me deja $5.000 de ganancia mensual, como lo calcularía por ejemplo... Desde ya muchas gracias por ayudarme, porque la verdad me perdi en este tema |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Consiguiendo metas
![]() |
de esas caracteristicas se calcula la rentabilidad de los ultimos 12 meses, entonces daria un total de 60.000$ pero no es lo mismo para una quiniela ni para un quiosco de diarios ni para un restaurant, hablando de un negocio volatil donde realmente por mas estable que sea nunca se sabe si te sale una ley donde dejas de brindar servicios y a la mierda con todos...
por ej una quiniela se calcula en base a 30 o 40 meses, por ej una quiniela que deja 10.000 mensuales, tenes que calcular que te va a salir no menos de $300.000. algo parecido con un restaurant (aca lo que se toma en cuenta es el valor muebles y utiles y la rentabilidad) |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Aprendiendo
![]() |
Gracias Franco.
Lo que saque en claro, es que depende de muchas cosas y no hay una formula estandar. Ya que depende del inmueble, de los aparatos o tecnologia que haya dentro del local, de la marca que se haya generado, y obviamente de la rentabilidad. Un abrazo, y Gracias. Pato |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 17:36:23
![]() |
Segun el libro OPM de la serie rich dad, la valuacion de una empresa es un arte mas que una ciencia, pero se suele utilizar la facturacion, y no la ganancia. (esto para empresas, no fondos de comercio).
El motivo es sencillo, hoy microsoft no gana plata en 1 anio, y su valor no llega a 0..ni todos los bancos que vienen perdiendo plata tienen acciones de valor 0 y asi. Lo que importa es la facturacion, porque es cuanto dinero entra. Luego la rentabilidad la calculas por tu cuenta. En cuanto al calculo de 12 meses de rentabilidad, me parece rarisimo (aunque te creo que puede ser, lo dudo) porque de esa manera el negocio rinde siempre el 100%, compres cual compres. 100% anual es una locura de ganancia, duplicarias tu dinero anualmente. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Es verdad, rinde el 100% del capital, no le encuentro lo loco. Por algo es un negocio. Si rindiera el 200% (100% de ROI) o 300% mejor!!! De hecho al ser un negocio debería tener algún tipo de crecimiento en el tiempo, lo cual te puede llevar a reinvertir, lo cual puede reducir tu 100% al 50% etc. Hay muchos negocios que esperan un recupero del capital en 6 meses. O sea, como todo, es relativo. :)
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Consiguiendo metas
![]() |
la rentabilidad del 100% en un fondo de comercio anualmente es lo mas comun y sensato, porque tengan en cuenta que un fondo de comercio no es una inversion pasiva, ni de lejos que lo es asi, es un autoempleo, asi que tener el 100% de la rentabilidad por laburar, es sensato yo lo creo asi, ya que no es una inversion pasiva que te deja el 100% que lo duplicas año tras año, en un fondo de comercio tenes que ponerle el lomo todos los dias y que no decaiga.
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|