|
|
|
#1 (permalink) |
|
Profeta de RK.
Última Visita: 28/07/08 09:41:50
![]() |
Mi método para adentrarme en la lectura.
Bueno, lo que voy a contar, es una experiencia personal. Es cortito el tema central, nada del otro mundo. Pero estoy seguro que puede servirle aquellos que son flojos para leer.
Si hay algo que odio del sistema educativo, es la promoción por parte de los profesores a que el alumno memorize todo para tener buena nota. No entiendo como puede ser, que los mismos profesores incentiven a que: "aquel que más sabe, va a dar la lección perfecta sin un error". Por consiguiente, yo estaba bajo un sistema educativo, no podía ir encontra de las reglas. Es como ir encontra de un sistema militar. En conclusión, ni ahí que tenía el hábito de la lectura, pero yo sabía que significaba eso, mis compañeros solo lo veían como "ir a la escuela y estudiar", para ellos era normal eso, no se quejaban en nada: "si la escuela lo dice, es así, se supone que está al mando de profesionales que saben del tema". Entonces, yo pude encontrar mi método para adentrarme en la lectura. Es normal que un lector novato como yo, se vea bajoneado cuando escucha a otras personas: "Si, llevo más de 150 libros leídos". Nos pasa, que queremos leer 150 libros en un día y nos terminamos rompiendo la cabeza contra un paredón. ¿Cúal es mi método? Fue así, lo empeze a testear con el de Kiyo "Padre Rico, Padre Pobre", fue mi primer libro en modo "serio" que leí. No tiene ningún misterio, simplemente, para acostumbrar nuestro sistema, nuestros ojos, nuestra postura, todas nuestras comodidades. Es ir haciendo un aumento escalonado o gradual del tiempo diario de lectura. Como consejo, no empiezen con un tiempo muy prolongado. Háganlo con 20 minutos primero. Vuelvan a leer mañana, ahora 25 minutos. Y así, hasta llegar a la hora (todavía no llegue). Una hora de lectura, no es nada despreciable. Si bien, hay gente que lee HORAS Y HORAS, no todos disponen de HORAS Y HORAS para leer. Y "una" hora se adapta perfecto para la gente que trabaja y/o estudiantes universitarios, que controlan su tiempo con un cuenta gotas. Si estás trabajando o estudiando, no trates de volarte la cabeza leyendo mucho tiempo, ya que va a ser improductivo. Yo creo que el hábito de "Una hora diaria de lectura" es muy bueno. Es un vicio sano, un cable a tierra, un motivador, un forjador de conocimientos y autoestima. Bueno, es solamente eso. Mucho texto para poco. Pero son las 5:00 y no tengo sueño, algo productivo tenia que hacer ^^ Saludos y espero haber ayudado a alguien. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global - Miembro Senior
Última Visita: Hoy 12:13:15
Entradas de Blog: 10
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Mi método para adentrarme en la lectura.
Buen tema y lo complemento con algunas cosas dado que seguro estoy dentro de esos fanáticos de la lectura jajaja.
En primer lugar aquellas personas que no tienen hábito de lectura, deben comenzar con algo simple, dinámico que no requiera mucha concentración. Por eso lo mejor es comenzar con diarios y revistas. Por un lado poseen textos rápidos, no muy complejos (salvo revistas especializadas) pero en este punto uno puede encontrar revistas con las cuales compenetrarse al 100%. Con el tiempo, una revista no les durará ni un día (suele pasar) Luego recomiendo libros estilo ficción, novelas, etc. Nada técnico sino más bien algo rico en mensajes y vocabulario. Al igual que lo anterior algo que sea dinámico y sobre todo entretenido en más del 70%. Para más adelante y con práctica ya podrán leer textos de fomar rápida y a su vez entender todo. Muchas personas leen rápido y no retienen o contienen. Por eso es mejor leer y comprender, que leer rápido. Un consejo que me ayudó mucho es tener siempre 1 o 2 libros en la mochila e incluso alguna revista. Por ejemplo si alguien llegá más tarde a una reunión, puedo esperar (y no desesperarme, soy muy puntual jajaja) mientras leo algo. No pierdo el tiempo y justamence lo optimizo. Esto me sirvió mucho en varias ocasiones, he tenido reuniones que se retrasaron hasta 1 hora!!!!. En fin, sumando estos consejos a los Eduardo creo que cualquiera en muy poco tiempo puede tener la lectura como hábito. Y como siempre, sean curisoso y algo impulsivos a la hora de comprar libros (Tampoco demasiado y gastarse una fortuna)... Seguramente encontrarán pequeñas perlas que desconocían. Si quieren comenzar con un buen texto, algo largo, pero que engancha demasiado lean "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago... un verdadera JOYA!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 11/12/08 01:40:26
![]() |
Re: Mi método para adentrarme en la lectura.
BuenÍsimo!! Voy a poner en prÁctica con algunos de los libros que tengo en mi pequeÑa biblioteca y que se que tengo la deuda de terminar de leerlos...los empecÉ y nuca los terminÉ....la excusa...nunca tengo tiempo!!! Un abrazo..
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|