|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/12/08 04:14:56
![]() |
servicio automotriz Alguien tiene uno?
Saludos,
Me pregunto si algun miembro del foro es dueño de un taller mecanico o de la toneria y pintura.. Yo trabaje como mecanico hace una decada, y siempre me ha parecido un negocio bien interesante, sobre todo, por que la gran mayoria de los que hay, soy mecanicos que pusieron su propio taller, y pocos son los que un gerente o administrador emprendio uno. Yo actualmente estoy tratando de sistematizar un taller de servicio de suspension y tren delantero.(crear un McDonald de mecanica , si es que es posible)Al ser remplazo de piezas en la mayoria de los casos, estoy tratando de crear un sistema para este tipo de servicio. Si alguien le interesa o tiene experiencia en estos temas, podemos profundizar mas a ver que se puede hacer, para llegar a un nivel mas profesional en este tipo de servicios. Saludos Daniel |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 06/01/09 13:36:58
![]() |
Re: servicio automotriz Alguien tiene uno?
Hola, mira te cuento yo estuve muy metido reestructurando un taller de 1900mts, asi que en lo que te pueda dar una mano! Conta con migo.
Salduos Agustin |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
La calidad se diseña
Última Visita: 07/01/09 19:15:11
![]() |
Hola Daniel,
Te cuento que yo no tengo taller pero entiendo de mecánica. Tambien pertenezco a un foro de un club de autos, y algo a los usuarios inquieta mucho es que no pueden dar con mecanicos que le solucionen definitivamente un problema. Por lo general los mecanicos que trabajan en su propio taller, son multimarca, es decir, no trabajan con una marca en particular. Y si bien casi todos los autos funcionan igual, cada uno tiene problemas que le son muy carcterísticos pero para conocerlos hay que tener ese modelo muy estudiado porque sinó terminás tratando de aprender con los autos de los clientes y de ahí las macanas que se mandan en algunos talleres. Para lo que vos planteas de un taller tipo McDonals tendrias que hacer foco en algo particular. Un par de ejemplos: 1- Un lubricentro: Los automoviles en promedio necesitan de un cambio de aceite cada 5000/10000 Km. Una enorme ventaja que vas a tenes es la posibilidad de hacerte de clientes regulares y que no vas a tener problemas con tus reparaciones. Que para el caso es cambiar aceite y flitros. 2- Tren delantero y suspención: En este caso tambien son reparaciones regulares y preventivas. Ese trabajo es muy concreto y no tenes muchas sorpresas con las que te podes encontrar. Hasta podrias ver la posibilidad de trabajar con cierto stock de repuestos que no son muy caros, o negociar tambien con alguna casa de venta de amortiguadores y espirales para que puedan vender su repuesto con instalación incluida. 3- La combinación de estas dos primeras. Pero nada mas !!! Porque si seguimos podes agragar autoestereos, llantas, neumaticos, faros... y vas a tener un local lleno de cosas de las que no se vende casi nada. 4- Un taller monomarca o monomodelo!: Podes especializarte en una marca en particular pero pensá que si vas a emezar a meter mano en el motor o en la parte electrica va a dejar de ser un FastWorkshop sinó que vas a tener reparaciones que llevan mucho más tiempo.O tambien epecializarte en un único modelo... esto solo te lo recomiendo si es algo que te llena emocionalmente, no por el negocio (aunque pueda ir muy bien) Y te lo ejemplifico con un caso que conozco: En la decada del 70 acá en Argentina se comercializo un automovil de la marca IKA Renault que era el torino, que ganó muchas competencias incluyendo una participación en las 48 hs de Nurburgring, De ahí que tiene muchos adeptos y fanaticos. Un muchacho conocido, que de chico le regalaron uno de estos abandonados, movido por el fanatismo se estudió al detalle ese auto. Restauró completamente el propio y luego comenzó a trabajar en otros ajenos. Puso su sitio de interned a cerca de este modelo y hace unos 6 meses abrió su taller "monomodelo" Cuando lo fuí a visitar tenía dentro 16 torinos esperando ser restaurados. Las restauraciones que realiza rondan los 70mil pesos (unos 20mil dolares) y te aseguro que cambia hasta el ultimo tornillo. Si queres visitar su sitio web es www.torosite.com.ar Pero como te dije antes, esta ultima opción es solo si personalmente te llena dedicarte a eso. Es decir, acá tiene que estar primero la pasion antes del negocio. En fin, lo que te recomiendo es agarrar esas opciones concretas y no armar un taller donde te caigan con problemas que no se sabe de donde vienen y no sabes donde pueden terminar. Más cuando vas a delegar en tus mecánicos la responsabilidad por la reparación de los coches. Lo ideal es que le puedas dar a tus mecánicos un instuctivo de trabajo y que no se salgan de ahí. Bueno, da para largo rato este tema ! ![]() Espero haber ayudado y avisame si te puedo ayudar en algo más. Exitos en tu emprendimiento ! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Working to be
Última Visita: 20/12/08 17:18:19
![]() ![]() |
Fijate en http://www.centrocheckpoint.com/ la web esta un poquito desactualizada, pero tiene varias sucursales y un estilo como el que queres poner vos.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 05/12/08 04:14:56
![]() |
Saludos
agustincos; gracias por tu ofrecimiento, cuando tenga dudas en concreto te las comunico para que me des una mano, Gracias. Daniel_Heili Es correcto tocayo, ciertamente mi idea es esa, resolver problemas comunes, bien definidos , con manuales e instructivos sencillos para no depender de mano de obra calificada, si no estudiantes tecnicos recien salidos. Por ejemplo, estoy diseñando unas tarjetas donde salga una foto de la parte de abajo de los carros por marcas y modelos, un esquema de la suspension y tren delantero, su posicion, forma, modo practico de prueba y de reemplazo, con una secuencia paso a paso y tipos de herramientas necesarias para cada fin. Paralelamente, debo analizar los otros conceptos, administracion, marketing ubicacion etc, para poder realizar un manual operativo de todas las areas involucradas en el negocio. Se que el tiempo es valioso, por lo que uno de mis enfoques es la relizacion del trabajo en el menor lapzo de tiempo posible, teniendo las herramientas y repuestos necesarios para que el cliente no tenga que salir del local, Tener una pequeña sala de espera donde se pueda ofrecer cafe expresso o de maquina etc para acomodar al cliente en ese tiempo algo que provoque estar ahi. Ya tengo varios software de control de talleres, debere crear manuales faciles de seguir para la persona que se encargue de la parte administrativa. estoy comenzando recien, todavia no he estudiado costos ni nada. MI idea es comenzar como la mayoria e ir puliendo el concepto en la practica. marialiasosa Gtacias por la informacion, ciertamente esta muy bien el concepto, y si definitivamente por ahi van los tiros, con la unica diferencia que me gustaria hacerlo mas especifico, por ejemplo. tener centros bien diferenciados por cada servicio que se presta, Inicialmente lo de cambio de suspension. en otro establecimiento otra area como frenos aire acondicionados etc, Que cada establecimiento se dedique solo a una area, y de ser posible, solo cambio de piezas, para no entrar en temas mas profundos que requeriran sin duda una mano de obra mas cara y especializada, pero que a la larga se depende de esas personas para poder realizarlas. Gracias a todos por sus comentarios y espero poder seguir conversando. saludos Daniel |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|