|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 29/03/08 01:55:38
![]() |
Produccion de Posters, Stickers, etc.
Como estan? Es la primera vez que posteo por lo que pido disculpas de antemano si este no es el lugar adecuado para plantear mi duda.
Tengo una amiga que hace años viene haciendo dibujos de tipo fantastico (dragones, criaturas varias, etc) y se le ocurrio la idea de utilizar esos dibujos para hacer Posters y Stickers ( similar a lo que hace el dibujante Ciruelo con sus cosas, sin comparar ) y probar venderlos. Me planteó la idea y me pidio ayuda, pero la verdad no tengo idea de como podria llegar a comercializarse algo asi y es por eso que termine acá. No tengo problemas en cuanto a la parte de producción ya que simplemente tengo que buscar una imprenta, etc y eso es lo mas simple. Mis dudas vienen por dos lados: 1) Como se protegen los dibujos? Es decir, los dibujos son de mi amiga y no queremos que nadie los utilice sin permiso. 2) De que maneras se puede comercializar algo asi? Hablando con conocidos me dicen que lo que suele hacerse es dejar los productos en consignación, otros me dicen que directamente se procede a vender al negocio determinada cantidad. Alguien sabe como funciona? Y por ultimo... creen que vender este tipo de cosas puede llegar a ser algo rentable? Muchas gracias!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 16/06/08 18:58:58
![]() |
Re: Produccion de Posters, Stickers, etc.
Hola Kaizen, para mi la idea es original y creativa, el talento que tiene tu amiga es del tipo artistico y eso no se estudia, es innato y por eso creo que abris las posibiliades de ampliar tu negocio.
Me parece que el tema de la reproducción ilegal (copia pirata) es un tanto dificil de control debido a que es un delito que se realiza en forma anónima, ya que el que encuentra el motivo que diseño tu amiga lo copia y lo puede comercializar vendiendolo a otras personas y estas personas a otras y asì se pierde el iniciador por mas que todos los que esten en la cedana sean partícipes a veces sin saberlo. Es lo mismo que pasa con las copias de los CD musicales, DVD de peliculas y demas formatos. No tenes mas que salir a la calle y en distintos lugares sobre todo del conurbao esta lleno de puestos callejaros que venden estas copias truchas. La Ley que pena esta conducta el la Nro 22415, pero me estoy llendo por las ramas, existe la propiedad intelectual si queres tener mas resguardo para los trabajos que salgan al comercio. Pero el hecho que exista una ley y un procedimiento que te proteja no significa que alguien no vaya a mandarse alguna ilegalidad. Creo que puede llegar a ser rentable en la medida que consigas una imprenta que te haga un buen numero y de la velocidad e inteligencia con las que vos los comercialices creo que ahi esta la clave mas allá de lo buenos diseños. Exitos y espero te sirvan mis comentarios. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|