Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Empresas Creando nuestras propias empresas.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 30/03/08, 01:34:26   #1 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 19/10/08 22:44:44
DaniRed está en un camino distinguido
puesto de flores

Hola a todos, se me presentó un posible negocio... alquilar un puesto de flores. Es en la zona de Congreso (Av.Rivadavia Cap.Fed.), el puesto ya está funcionando, está bien armado.
Hoy hablé con la dueña, me lo alquila en $500/mes.
Yo me tendría que encargar de todo para que siga funcionando.
Sinceramente no tengo ni idea del tema flores, ni de valores y margenes del negocio.

Me comentó que le deja $150/día (de 8 a 20hs), de costo mercadería tiene $500/mes
Para empezar tengo que poner el alquiler + $1000 por unica vez por la mercadería que ya tiene comprada y como una especie de pago por la cesion del negocio.

Encontré unos post antiguos sobre el tema, de Aug y de Ricotipo... Uds. pudieron avanzar sobre el negocio? les agradecería puedan compartir su experiencia y resultados.

Lo que necesito saber putualmente es sobre el cuidado y mantenimiento de las flores, stock si es posible, proveedores (el unico que conozco es el mercado de las flores en Abasto), tiempo (horas x dia) que debería permanecer abierto para que sea rentable (conozco algunos que están 24hs), estacionabilidad, me parece que se vende más en epóca de calor... y ahora se viene el frio, en definitiva cualquier dato que me puedan aportar se los agardecería...

Slds,
DaniRed está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 30/03/08, 20:21:18   #2 (permalink)
En la recta final

Última Visita: Ayer 15:12:36
pablo moneymachine va a hacerse famoso en brevepablo moneymachine va a hacerse famoso en breve
Re: puesto de flores

Dani no tengo ni idea del tema flores, pero podes ampliar un poco mas el tema de los costos, donde decis 500 pesos mensuales en mercaderia.
pablo moneymachine está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 30/03/08, 20:45:23   #3 (permalink)
Financiando a mi intelecto.

Última Visita: 19/12/08 06:28:43
Maynard tiene un aura espectacular alrededorMaynard tiene un aura espectacular alrededor

Hola Daniel...

creo que todas estas preguntas se las tendrías que hacer a la persona a la que le vas a alquilar el puesto, dado que dicha persona debe estar en el negocio hace mucho tiempo y nadie mejor que ella para que te hable de números y más si son del mismo local en el que vos vas a poner tu dinero y esfuerzo. Otra es que consultes a otros floristas, en otras zonas, y que le pidas que te comenten un poco como es negocio, o que algún portero o encargado siempre conoce a estos tipos y le puede sacar data.

De acuerdo a los datos que diste se tiene el sig ejemplo:

150 x día ( por 22 dias )= $3.300
menos 500 de costo de mercaderías = $2.800
menos el alquiler mensual= 2.300

si es así, tenés una mina de oro poniendo muy poquito dinero y hasta podés pensar en poner una persona y ni siquiera tendrías que trabajar.

Bueno espero tus comentarios para ver si el así el tema.

Saludos
Maynard está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 30/03/08, 22:25:35   #4 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 13:32:53
Gustavo Pinto está en un camino distinguido

Hola como estas, te cuento que tuve uno hace unos 15 años, desconozco cuanto pudo haber cambiado el mercado, pero mas o menos era algo así, vender se vende bien en verano e invierno, tenes diferentes flores para cada época y la gente que acostumbra a comprar lo hace todo el año.

Las flores si tenes buenas ventas dejan mucha rentabilidad, para que te des una idea a las rosas pagas el paquete de 4 docenas y vos vendes ese precio la docena.
Obvio que influyen varios factores que en algunos momentos alteran ese porcentual.
Es algo así como las verdulerías, se le gana mucho pero es mercadería que si no la vendes la tiras.

De los números que pasas me parece poco $500 de mercadería ´por mes. pero como te dije antes no se cuanto cambio el mercado, se que el mercado de flores que antiguamente estaba en Acuña de Figueroa y Corriente ahora es iglesia universal no se donde estará ahora.

Muchos éxitos!
Gustavo Pinto está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/03/08, 08:41:09   #5 (permalink)
Febo asoma

Última Visita: Hoy 18:44:01
ledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededorledith tiene un aura espectacular alrededor

sigue habiendo un mercado de flores en Chacarita, en Corrientes y Dorrego
ledith está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/03/08, 09:42:27   #6 (permalink)
Moderador Global - Miembro Senior

Última Visita: Hoy 12:13:15
Entradas de Blog: 10
mclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todosmclanfranconi es un nombre respetado por todos

Sigamos desarrollando el tema para ver si DaniRed termina teniendo un buen negocio. Yo diría que falto un pequeño dato Dani... La idea es que inviertas, así que lo mejor sería ver que también cuentes con un empleado así no ocupás ese tiempo vos.

- Ingresos $150 x día (por 22 dias )= $3.300
- Egreso1 (-$500 de costo de mercaderías) = $2.800
- Egreso2 (-$500 alquiler) = $2.300
- Egreso3 (-$800 empleado) = $1500

Suponiendo que conseguís a alguien que este vendiendo y le pagás unos $800 (sinceramente no sé cuanto cobraría, es para tirar un buen sueldito dentro de todo) te estarían quedando $1500 por mes sin trabajo.

Datos a analizar:
- Realmente de mercadería cuanto vas a necesitar
- ¿No existe posibilidad de comprarlo, en vez de alquilarlo? Quizás sacando números sea mejor comprarlo.

Bueno, interesante la idea y veamos de desarrollarla para ver si sale algo!!!
mclanfranconi está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/03/08, 11:08:52   #7 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 17:56:22
constantine está en un camino distinguido

yo tuve un local de flores con una socia.

es un tema al que le tenes que dedicar tiempo... y bastante.
los mercados de flores abren en horarios inusuales para el comun de la gente.
el tema del empleado, hay que tomar los recaudos correspondientes, si te roba, nunca te vas a enterar, porque los montos son minimos.

Los locales que estan en corrientes y medrano, donde ahora esta el templo evangelico, son muy caros para revender o por lo menos te reducen el margen.

como alguno menciono por ahi, si no sabes cuidarlo, terminas tirandolo en 2 o 3 dias, si sabes cuidarlos y mantenerlos, te pueden llegar a durar hasta 2 semanas.

bueno, son algunos tips que recuerdo....
constantine está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 31/03/08, 11:15:44   #8 (permalink)
En la recta final

Última Visita: Ayer 15:12:36
pablo moneymachine va a hacerse famoso en brevepablo moneymachine va a hacerse famoso en breve

Los locales de corrientes y medranos son caros en general? o para el gremio tienen precios?
pablo moneymachine está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 04/04/08, 00:57:29   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 07/01/09 18:30:45
LMInviertiendo está en un camino distinguido

Mi humilde opinion es que te estas comprando un trabajo de 12 horas por dia de 6 o 7 dias por semana por un sueldo de 2.300 mangos.
Creo que si agarras los clasificados y buscas un poco, vas a encontrar trabajos con mejores sueldos con Prepaga y jubilacion............
LMInviertiendo está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 04/04/08, 04:18:34   #10 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 09/10/08 14:17:13
nachou está en un camino distinguido

eso dependiendo a como plantea el negocio, LMInviertiendo.
Los numeros (si son correctos) claramente dan la posibilidad de poner un empleado y aun dejar beneficios, con una inversion inicial muy baja.
Ingresos pasivos, poca gestion, cantidad incial de dinero baja, riezgo moderado.
nachou está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 05/04/08, 16:20:15   #11 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Empleado = Dolor de cabeza
Y con 2300 pesos no podes tener un empleado en relacion de dependecia trabajando 12 horas. Podes tenerlo en negro, pero te estas jugando a tener un juicio en un futuro. Y si no estas vos, quien te dice q cada 3 ramos vendidos no se queda con uno.
Responder Con Cita
Old 06/04/08, 01:55:03   #12 (permalink)
Cambiando de paradigmas

con esa mentalidad, no se que haces en este foro ...
Responder Con Cita
Old 06/04/08, 22:32:23   #13 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Cita:
Mensaje escrito por nachou Ver Mensaje
con esa mentalidad, no se que haces en este foro ...
Es que me adelanto a los contratiempos, puede ser que nunca ocurran, pero tambien pueden pasar. Solo doy mi humilde opinion, pero pensar en un negocio, teniendo un empleado en precarias condiciones, me parece que no es negocio, es timba.

En el Foro se trata con respeto y la mayor legalidad posible a los negocios.
Sino podria recomendar que con 500 pesos en vez de alquilar un puesto de flores, compres mariguana, armes porros y los vendas en una plaza a la salida de algun colegio, imagino que sera un negocio mas interesante en cuanto a lo economico. Diferencia entre vender drogas y tener a un empleado en negro? La verdad no importa, las dos son ILEGALES

Aca se esta hablando de tener un empleado:
http://www.clubrichdad.com/foros/sho...3162#post73162

Robert Allen en su libro multiples fuentes de ingreso dice muy claro que no es conveniente tener empleados

En el post de primer empleado:
Cita:
Mensaje escrito por martinfunes;
Un juicio laboral, hoy, en Argentina funde a una PYME y a sus socios.
Saludos
Responder Con Cita
Old 06/04/08, 22:58:47   #14 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Con los empleados estoy de acuerdo que son dolores de cabeza, pero para avanzar en los negocios son riesgos que hay que correr, igual que tenerlos en negro, si bien no es lo mejor y están claros los motivos, si recién arrancas creo que es una opción.
Y si tomas eso con el concepto de ilegal, tampoco podes evadir nada impositivamente!
Creo que no hay que ser hipócrita en ese aspecto siempre de algún modo empezamos cada uno sabe los riesgos que corre y tras que va,si no te gustan los riesgos, busca un empleo y hace carrera ahí para lograr el mejor ingreso que puedas.

Exitos
Responder Con Cita
Old 06/04/08, 23:12:13   #15 (permalink)
Cambiando de paradigmas

No solo no evado impuestos sino que los pago algunos dias antes del vencimiento.
La vieja excusa de evadir porq se la come el gobierno de turno, o para ganar un poco mas, o lo que sea, me parece q no es lo mejor. Y para ser un pais como la gente, no solo deberiamos de pagar todos lo impuestos que corresponda, sino tambien exijir que ese dinero se use de forma adecuada.
Mi granito de arena es pagar lo que corresponde.
Responder Con Cita
Old 06/04/08, 23:20:18   #16 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Hoy 11:57:50
martinfunes es un diamante en brutomartinfunes es un diamante en brutomartinfunes es un diamante en bruto

Tener un empleado en negro no es "un riesgo que hay que correr". Generalmente la gente no tiene idea del riesgo q corre, ademas de ser ilegal. Y lo ilegal genera multas y sanciones y premios para el q lo denuncia (tu empleado en negro es el q te denunica). Y si en vez de 1 empleado en negro, tenes 5, o tenes uno en negro 5 años, los montos, sanciones, intereses y multas son tan pero tan altos q quiebran a cualquier proyecto. Creeme q es asi.
Una idea...un empleado q gane 1500 en negro, despues de 2 años de trabajo te hace tranquilamente un juicio por $ 40.000, y lo gana. Si esta 5 años te sacan 100.000 o mas aun. Ademas de 20% para el abogado de tu empleado y 10% para el tuyo. Ademas, la justicia le da intervención a la AFIP en el momento.
Si es una SRL o SA, ademas el juicio sigue al patrimonio personal de los socios (esto antes no era asi). Te embargan la casa por ejemplo. Si es bien de familia...te embargan los muebles. Asi de claro.
Ademas la AFIP te va a reclamar todo lo q dejaste de pagar y va a suponer q si pagaste en negro tuviste ingresos en negro. Por lo que te liquida IVA y Ganancias de ese monto, mas intereses y punitorios. Si el total pasa el $ 1.000.000 ademas te denuncian penalmente, para lo cual necesitas otro abogado mas. Si realmente evadiste, no vas a ir preso (generalmente, pero podes comerte unos meses igual), pero de entrada te procesan y te comes otro embargo e inhibicion general de bienes.
Como los montos los calculan ellos, facilmente llegan a $ 1.000.000. Mas facil de lo q te crees.
Los $ 700 q te ahorraste por mes, te fundieron para toda la vida. En serio.

Lo ilegal a veces se entiene como picardia criolla, avivada o algo similar. Te aseguro q no. Para colmo, como todos saben, el hilo se corta siempre por lo mas delgado y una empresa chica o un proyecto nuevo es un hilo delgado. Una empresa o proyecto grande generalmente tiene mas recursos para zafar.

Lo ilegal a la larga salta. Se paga. Y caro. Carisimo.

Si para que un negocio funcione es necesario no pagar o evadir impuestos, no tenes un negocio. Dejalo y busca otro. Te va a salir caro.

No estoy hablando de un dilema moral ni nada por el estilo, q es algo absolutamente personal y fuera de discusion. Hablo de prudencia.

Saludos a todos.
martinfunes está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 06/04/08, 23:20:56   #17 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Cita:
Mensaje escrito por LMInviertiendo Ver Mensaje
No solo no evado impuestos sino que los pago algunos dias antes del vencimiento.
La vieja excusa de evadir porq se la come el gobierno de turno, o para ganar un poco mas, o lo que sea, me parece q no es lo mejor. Y para ser un pais como la gente, no solo deberiamos de pagar todos lo impuestos que corresponda, sino tambien exijir que ese dinero se use de forma adecuada.
Mi granito de arena es pagar lo que corresponde.
Mi comentario no iba dirigido a vos, tal vez me exprese mal.
Igual es solo mi opinión, cada uno es libre de manejarse como desee.
Responder Con Cita
Old 07/04/08, 14:20:02   #18 (permalink)
Cambiando de paradigmas

quien ha hablado de tener un empleado ilegal ?

si el negocio deja 2300$ de beneficios mensuales, yo no se cuanto se pagaran los sueldos en Argentina hoy dia, pero creo que 1500 al mes por 12 hrs diarias no es "la leche" pero con el desempleo que hay supongo que estarà minimamente aceptable por unos cuantos.
Luego otros 500 para pagar el monotributo o lo que sea para que estè legal, seguro me equivoco con esta cifra, puesto que no se como esta el tema de hacer legal un empleado alli, tengo que leer el hilo en el que se habla de ello.

Con lo cual, beneficios netos
300$ mensual,
3600$ anuales

inversion inicial 1000$
ganancia de efectivo sobre efectivo invertido: 360%

El problema, es que siempre està la mentalidad de querer hacer fortunas con una inversion inicial minima, lo cual siempre es muy utopico.
La rentabilidad està y es altisima y con una inversion muy baja.
Si quieres mucha pasta, pon muchos puestos de flores una vez que cojas el trankillo del primero.

Hay que cambiar el chip tio.
Responder Con Cita
Old 08/04/08, 01:09:17   #19 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: Ayer 00:31:45
Paliman va a hacerse famoso en breve

Ojo con el costo de mercaderías.

Alguien dijo en un post que "si las cuidás te pueden durar DOS SEMANAS". Entonces quiere decir que DE MÍNIMA estamos hablando de dos compras al mes.

Si la mercadería que esta señora tiene comprada vale $ 1.000 (que es lo que te pide) las compras mensuales se nos van a $ 2.000, y esto cuidando bien las flores y acertándole con las variedades para no clavarse con flores que tengan poca rotación.

No son los $ 500 que te contaron.

Por otro lado - y con la mejor de las ondas - me parece que meterte en un negocio del que no sabés NI DONDE SE CONSIGUE LA MERCADERÍA (básico) y encima con la idea de poner un empleado para que haga todo (y vos aparecer solamente para recaudar) es casi casi una garantía de fundirte.

Antes de eso, mandame el dinero a mí. Igual lo vas a perder, pero te vas a ahorrar unos cuantos dolores de cabeza

Te hago una pregunta (y a ver quién es el primero que pone el grito en el cielo ):

¿Y si le proponés a esta persona trabajar para ella como empleado por seis meses y, una vez que conozcas todos los secretos y trucos del negocio, se lo alquilás, o hasta se lo comprás llegado el caso?

Es una buena forma de aprender con el dinero de otro ("Other people's money", se acuerdan de Kiyo?)
Paliman está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 08/04/08, 02:21:06   #20 (permalink)
Cambiando de paradigmas

es muy interesante la propuesta que propones Paliman
Trabajar en el rubro al menos 15 dias, 1 mes, puede ser de gran ayuda para conocer el campo. Me parece acertado.

Tb es muy interesante la advertencia de la mercancia, siendo un producto con tanta "caducidad" hay que tener muy fina la logistica de su rotacion.
Responder Con Cita