|
|
|
#1 (permalink) |
|
Pensando en generar dinero
Última Visita: Ayer 16:06:21
![]() |
Como volverse rico con 6 pesos
El periodista Gerardo Rozín presentó por la pantalla de C5N una edición especial de su ciclo 23 minutos con la segunda parte del reportaje a Marcelo Elbaum, autor del libro Hombre rico, hombre pobre, quien sostiene que ahorrando seis pesos por día uno puede llegar a ser rico.
"Seis pesos por día es muy probable que mucha gente lo pueda ahorrar, si eso lo hacemos durante cuarenta años y obtenemos una rentabilidad promedio entre el ocho y el diez por ciento, seguramente vamos a tener trescientos setenta y cinco mil dólares... Después hay que hacer que el dinero crezca... Por ejemplo, a partir de los mil pesos ya se puede colocar en un fondo común de inversión", indicó el economista agregando que el argentino promedio no sabe trabajar sobre resultados a largo plazo y que le cuesta ser constante al momento de guardar dinero. Al hablar de los chicos y la plata, Elbaum sostuvo: "Hay que darle a los hijos un peso por semana por la cantidad de años que tienen. Por ejemplo, a un chico de siete años se le darían siete pesos... Hay que dejar que los chicos se equivoquen gastando la plata... En la Argentina tenemos que empezar a hablar de dinero, los chicos después empiezan a tener mitos y terminan teniendo una relación tortuosa con el mismo...". El mito del plazo fijo, en qué casos conviene comprar la casa y en qué casos alquilarla, la compatibilidad económica con la pareja y hasta cuantos hijos es rentable fueron otros de los temas tratados en esta entrevista. Nota publicada en infobae.com el dia 31/03/08 No se a ustedes..pero a mi los numeros no me dan. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
En la recta final
Última Visita: Ayer 15:12:36
![]() ![]() |
Re: Como volverse rico con 6 pesos
En fin, si vivo 100.000 dias guardo un peso por dia, mas el interes compuesto, si sumo lo gastado en alimentos, tengo una fortuna al fin de mi vida.
6 pesos por dia son 180 pesos por mes, en alguien que vive al dia o gana 800 siginifica sacrificar o el viaje o el alimento. la historia utilizada por este economista no me parece algo revolucionario |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: 07/01/09 00:25:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Esto esta en el libro que saco que esta comentado en la seccion libros.
El libro se llama Hombre rico / hombre pobre (saquen sus conclusiones). Es solo un ejemplo para graficar el interes compuesto. Nada del otro mundo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: Hoy 21:12:15
![]() ![]() ![]() |
Y la inflación no entra en la ecuación???... leí esa parte en el libro y no hallé ninguna referencia... tal vez en los 90´ no era trascendente... pero hoy en Argentina (y en el mundo) se convirtió en un factor mucho mas importante!
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
En la recta final
Última Visita: Ayer 15:12:36
![]() ![]() |
Cita:
no nos pinches el globo, si tomamos en cuenta la inflacion, tomamos en cuenta la confiscacion periodica por parte de los bancos, los impuestos, los gastos en abogados, con lo cual, aparte de separar 6 pesos por dia, terminas debiendo plata. ![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
No lo demores, no supongas, no dudes
Última Visita: Hoy 16:52:49
![]() |
Esto es como el que hace el cálculo de lo que gastó en puchos en los últimos 10 años .... ahora ... yo no fumo, donde está mi plata??
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|