|
|
|
#1 (permalink) |
|
Profeta de RK.
Última Visita: 28/07/08 09:41:50
![]() |
[Un poco de musica] X Japan
Bueno gente, hoy querias compartir con uds. este magnifico grupo.
Si quieren dar un ejemplo de "genios" de la musica este puede ser uno. Desde que empezaron, se hicieron conocido con el estilo "power metal". Despues pasaron a hardrock con una base ritmica bastante mas "alegre", sin tantos riffs como "chan chan chana chana" (bastante tonto mi ejemplo) tipicos del "heavy". Despues tienen temas pop, temas Indies, y por ultima (su gran pegada) lentos instrumentales con letras MUY tristes... Algunas hablan de Hiroshima, otras de la muerte del padre del baterista/pianista, otras de infancias tristes. Al ver tantas influencias juntas en un solo grupo, realmente da a conocer la calidad de musicos que son, y que conocen de musica. Un dato interesante, el 99% de las canciones las compone el baterista/pianista y encima, domina esos instrumentos. Ya que los que sabran, la bateria es un instrumento complejo tocarlo para lo que sea "metal" y el piano fue un instrumento de mucha dedicacion, que no todos llegan a tocar a la perfeccion. Y el 1% de las canciones las componia el guitarrista que murio. NOTA: No se asusten con el estilo de los vagos, es algo que se llama "Visual Kei" en Japon, un ejemplo de Visual Kei es la banda "Slipknot". Fijense a los registros de voz que llega el cantante...muy bueno. Si quieren pasar una buena jornada con musica, escuchen y miren los videos. Y algo mas rapido, seria una especie de speed y power metal. Saludos y porfavor, si van a criticar, hagan despues de mirar todos los videos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global
Última Visita: Hoy 19:40:10
![]() ![]() |
Re: [Un poco de musica] X Japan
No he visto el video, lamentablemente no los puedo ver acá en el trabajo, pero la información es muy interesante, precisamente busco material como el que expones para publicarlo en el blog, date una vuelta si tenes tiempo.
Componer no es un tema fácil, requiere un "no se que", quizá una buena dosis de inspiración. Por mi parte, no hago composiciones, me gusta mucho la improvisacion en guitarra y flamenco. (es algo que he estado estudiando a fondo y mas en serio). De todas maneras llegando a la casa los veo, y opino acá, gracias por el aporte EXCELENTE! Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Profeta de RK.
![]() |
Gracias por responder.
Me olvide de decir que tienen una canción que se llama "Art Of Life" que dura 30m. Otra cosita, te recomiendo empezar a mirar por el tercer video, asi entendes la onda del conjunto. Saludos ^^ |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Profeta de RK.
![]() |
Acabo de escucharlo en Youtube...Y realmente a mi escuchar piano me pone muy triste...desde mi punto de vista, es el instrumento mas dulce, el que mas dolor y tristeza transmite...En una cancion de amor, de una perdida, de dolor, no falta el piano. Como que te transmite a una dimension que no puede hacerlo otro instrumento. Y el otro punto es que me da bronca no saber tocarlo.
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|