|
|
|||||||
| Empresas Creando nuestras propias empresas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 11/04/08 19:17:29
![]() |
Hola...no se como vender mi propio empresa
Hola buenas...estoy aca porque conozco el libro y hay un usuario que conozco. Mi historia es la siguiente..
Soy Lic. en adm de empresas, y estoy trabajando hace muchos años en lograr mi propia consultora de gestión. Hace dos años atras trabaje con un amigo-socio, pero decidi abrirme de la sociedad ya que era dificil ponerse de acuerdo y viviamos lejos. Pero desde el momento que decidi trabajar sola, no he podido conseguir ningun cliente....muchas veces he pensado que quizas no es lo correcto, o no sirva para esto, pero todo el mundo te dice que no tenes que bajar los brazos...¡¡¡¡¡¡¡ Es que a veces el desgano es muy grande...intente varias cosas, mandar mail, hacer llamados telefonicos presentandome, preparar cartas de presentacion, etc..y nada a funcionado... Actualmente trabajo para otras empresas part time, pero el algo rarisimo...puedo hacer negocios para otros, pero no puedo hacer mi propio negocio... Espero puedan ayudarme..... Saludos Jime |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Apalancando mi mente
Última Visita: 26/12/08 18:12:50
![]() |
Re: Hola...no se como vender mi propio empresa
JIMENA:
Primero que nada debes aclararte tú no estás en el cuadrante D (DUEÑA DE NEGOCIO) tú estás en el cuadrante A.....Y piensas como AUTOEMPLEADO |
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Apalancando mi mente
Última Visita: 26/12/08 18:12:50
![]() |
Te lo decia porque hay que estar claro en que cuadrate uno se encuentra. Una vez ejerci como Autoempleado (Libre ejercicio de Contador) y no me gusto, me daba pena ofrecer mis servicios y hasta cobrar.....Además es casi imposible convertir la profesión de uno en un negocio.....Nuestros títulos universitarios son un gran obstaculo, sobre todo cuando tratamos de justificar la carrera. ...Siempre le damos importancia al "que dirá mi familia"...
Saludos |
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Hoy 11:37:18
![]() |
Jimena yo estoy igual quie vos a mi me ha dado resultado empezar empredimientos publicitarios para poder conseguir clientes para asesorar en temas mas estrategicos o de gestion, lleva tiempo, te recomiendo armar una buena web como para mostrar tus servicios es quizas hoy dia más importante que tener una oficina.
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Si puede ser lo de la web, pero una vez que la tenga armada., (que ya lo pense...), mi tema es como hacer para que la gente te conozca....porque no solo puedo pensar que la web me va a traer clientes, no se como llegar a ellos..
Saludos |
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Obvio que no, pero podes mostrar todo tu potencial sin necesidad de ir hablar con el cliente y dandole solo la direccion nosotros estamos en ese proceso teniamos varias ideas sintetizamos la propuesta en la web y como segunda etapa vamos a hacer una buena carpeta, y ahi vamos a arrancar de nuevo la venta, me paso de alquilar una oficina y no hacia la diferencia ya que no generabamos contactos. Una buena opcion es generar proyectos de capacitacion o charlas que te pueden posicionar como consultor mas serio sobre algún tema yo estoy laburando es eso tambien
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Yo pense en realizar capacitaciones...pero tenia miedo de que alguien me pida un certificado y no se si podia darlo...
me pasa que no se como contactar gente, si llamando si mandando mails...tengo una presentacion en formato digital y voy enviando pero no se si deberia llamarlos por telefono...se que es estrategia de ventas o mkt..pero no se como |
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
En la recta final
Última Visita: Ayer 15:12:36
![]() ![]() |
Jimena, y si te armas un esquema sobre un rubro de empresas??
Por ejemplo, zapaterias, estudias todo el proceso de adquisicion de materias primas, corte, acabado de zapatos, distribucion y proceso de cobranzas. Luego tomas el listado de empresas del rubro, con sus datos. Llamas a cada una por la posibilidad de compra de la empresa o que queres saber que precios manejan para una compra grande. Vos con un estudio de costos en mano, les mostras tus resultados, en una empresa familiar te vas a asombrar de las ineficiencias que manejan. No se da la relacion de asesoramiento, no importa, ya quedas en carpeta con ellos o, tenes el estudio del rubro para el potencial cliente. Dicho sea de paso, yo no elegi mi carrera porque me guste acomodar numeritos. sino poder estudiar empresas. |
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Pablo, vos hablas de que arme un estudio de costos de produccion y se lo muestre a una empresa para que vean las diferencias...????
lo hicistes vos???? como llegastes a las empresas? llamastes? |
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: Ayer 00:31:45
![]() |
Yo recuerdo haber visto hace unos años un librito llamado "Marketing para contadores públicos". Había otro para abogados y tal vez para otras profesiones también las haya.
Sugún tengo entendido, estas cosas se manejan "de boca en boca", pero para eso tenés que hacerte conocido en el ambiente. - Ir al consejo profesional (el de CABA tiene comisiones de estudio sobre diferentes temas que se reúnen una o dos veces al mes) - Dar clase en alguna universidad, aunque sea como ayudante y hasta ad honorem. Ahí están los tipos más importantes de la profesión, y mi papá (que es ingeniero) logró muy buenos contratos charlando con sus colegas en la sala de profesores. No es algo que se logre de un día para el otro, como te darás cuenta, pero con un poco de perseverancia no creo que falles (y te aclaro que yo estoy en una situación parecida) Un abrazo |
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
En la recta final
![]() ![]() |
Paliman, ademas agrego, no esta demas ponerse en contacto con otros contadores, los cuales van depurando la cartera de clientes. sin animo de menospreciar, pero funciona asi porque con el tiempo van brindando servicios mas complejos y mas caros.
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Yo soy pofesora en la universidad de san martin y en un terciario de gastronomia, y es verdad uno se pasa hablando de lo que hace.
Es comico, pero conozco a un contador, que charlamos y quedamos en trabajar en conjunto...que el le ofrezca a sus clientes mis servicios...pero es como dicen ..todo lleva tiempo..a veces hay que saber ser paciente. La cuestión es que no quiero quedarme en casa esperando..y no se que hacer. |
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
En la recta final
![]() ![]() |
Jimena sugerencia, no te quedes esperando del contador, hay casos de contadores que ni siquieran consultan a un abogado, salvo cuando la sangre esta llegando al rio.
Jimena, me acuerdo en alguno de los 20 libros (Ironia Mode ON) que lei de Kiyosaki, donde habla de que, al fin y al cabo, salir a conquistar mercado es como salir a conquistar a alguien del sexo opuesto, esto es, algo de experiencia, algo de conocimiento y una cuota de caradurismo. Como te decia mas arriba, un contador no sabe todas las aplicaciones fiscales de todos los rubros, asi como tampoco todas las especificaciones de todos los convenios laborales, pero es cuestion de, con los conocimientos previos ahondar en los que van surgiendo. |
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Adicto a Club RichDad !
Última Visita: 07/01/09 00:25:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Jime: Si no sabes vender tus servicios tenes que hacer que otros lo hagan por vos. Pero hacerlo, no quedarse en palabras e intenciones.
Ejemplo: Ofrecele una comision al contador por cada cliente que consigue. El unico incentivo comercial son los $$$$$$$$. Arma la pagina,obvio , para que cuando alguien presente tu servicio tenga un punto de referecia. Da capacitacion. Quien te va a pedir un certificado de que? Vos vendes un servicio de capacitacion como oficial ? si no es asi no tenes ningun tipo de problema. Yo hago capacitaciones en temas comerciales y NUNCA jamas nadie me pidio un certificado de nada. ACCION. |
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Los temas de capacitacion, siempre me gusto hacerlo, y creo que es el mejor lugar para enganchar clientes, pero una vez hablando con unos amigos uno de ellos habia ido a una capacitacion y pidio un certificado de presencia para presentar en su cv.
Ahi me asuste...se que los cursos son no oficiales, ya que solo son oficiales las universidades.... |
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
![]() |
Con lo de capacitacion, estoy de acuerdo con ricotipo mas si la orientas a gente que solo tiene formacion secundaria ponele
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 26/11/08 17:06:32
![]() |
Hola Jimena, te cuento que estoy parecido que vos nada mas que yo soy martillero, desde afuera parece facil, pero te se complica para conseguir los clientes, es complicado y lo peor es que no vemos crecimiento o es minimo te empezas a desesperar. Cuando podes hacer algo los grandes te comen y asi sucesivamente, estoy en una diyuntiva y no se para donde rajar, tampoco tengo clientes que me den propiedades. Hay algo que creo que me he dado cuenta en este momento y es que al tener los otros mayor experiencia estan en mayores condiciones para aprovechar las oportunidades. Pero luego pienso entonces cdo llegare a explotar yo. Ja es jodido por que uno esta en casa moviendose y no ve progresos. Te deseo mucha suerte y que se te den las cosas como lo has planeado.
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Cambiando de paradigmas
Última Visita: 19/10/08 22:44:44
![]() |
Hola Jimena,
me animaría a decir que es una cuota de miedo por la inseguridad lo que te está frenando, y por otro lado estás bloqueando tu mente con el tiempo, lo digo porque a cada opinion que recibis mantenés el "pero...", lo primero que tenés que hacer es volver a confiar en vos misma, recien ahí podrás seguir. no conozco como se maneja el mercado en el que estas, la competencia, percepcion y espectativa de los clientes hacia el servicio, etc., pero por lo que leí de tu primer mensaje el problema que tenés está en la comunicacion en la venta, y ese aspecto es universal para cualquier mercado, me parece que lo que te está fallando es que vos estás vendiendo como si fuera un producto y en realidad tenes que vender un servicio, el servicio sos vos, tenes que aprender a venderte, el producto es la parte teórica que ofreces, digo de ejemplo hacer un balance, liquidar sueldos, y eso es lo que ofrecerían todos, entonces tenes que saber vender la diferencia que es la forma en que vos aplicás la teoría (producto), eso marca la diferencia. podrías hacer un curso de ventas, pero te recomendaría mas que nada algo sobre negociación, retórica, PNL, etc, que te van a ayudar a expresarte, desenvolverte, amprender a hablar en determindas condiciones, conocer el perfil de la persona que tenés enfrente (que sería el cliente), eso es fundamental, conocer al cliente, pero no cliente como empresa, conocer el cliente como persona, su perfil, su ideología, su forma de pensar, sus preferencias, sus gustos, todo, y gran parte de esa informacion la obtenes al tenerlo frente tuyo, si sabes explotar sus palabras, su tono, sus gestos, sus expresiones podes lograr mucho, aunque algunos piensen que aprender estas cosas no agrega nada, te puedo asegurar que si aprendes a conocer a la persona con la que éstas hablando vas a obtener mejores resultados en lo que estás buscando de ella. Confiá en vos, hablá con el cliente como hablas con un amigo en el sentido de que seas vos misma, actuá con naturaleza, la gente se da cuenta cuando alguien se esfuerza por hablar más correctamente, mas formal, nunca te paso estar hablando con alguien que no parecía ser sincero? pero no en la veracidad de sus argumentos sino sincero en su persona, facilmente cometemos el error inconciente de que querer hablar mejor creyendo que es lo correcto, no, es más correcto hablar como uno sabe, ojo con ésto no te quiero decir que salgas a tratar de "che loco" al cliente, vos me entendes... perdoname, me embalé y me estaba casi yendo por las ramas, bueno espero te sirva y puedas aplicar con buenos resultados mi opinión, lamento no poder ayudarte mas en lo tecnico a tu mercado, dejo eso para los que conocen más que yo y que ya te están ayudando con sus opiniones... te va a ir bien, luego en un par de meses contanos... Slds, DaniRed |
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
LaGuia-OnLine.com.ar
Última Visita: 03/01/09 15:12:58
Entradas de Blog: 1
![]() |
Jimena, como estas?, espero darte una ayuda...
Esta muy bien la motivacion que te esta aportando este foro, voy a tratar de ser un poco mas directo en tus acciones, si algo de lo que escribo suena fuerte no lo tomes a mal ... va con la mejor!!!! Primero y antes que nada, para saber cual es el publico el cual te necesita, te tenes que hacer pasar por el mismo: utiliza los buscadores, guias, HACETE PASAR POR UN FUTURO CLIENTE TUYO QUE TE ESTA BUSCANDO. para poder entender la necesidad que tiene Segundo es muy importante tener un sitio, primordial diria yo, porque si hablas con alguien lo invitas a tu sitio, el armado del sitio varia ... desde trayectoria, hasta empresas representadas, experiencia etc. si todavia no sabes com o "enganchar" a un cliente, es porque no tenes claro tu NICHO, supongamos, si tu nicho son empresas generales sin importar el rubro, te recomiendo que explotes uno en especial, . Preparate Tripticos, volantes, Capetas de Presentacion, Tarjetas Etc. Fijate en Las Camaras de comercio, Agendas de Exposiciones, eso te lleva a ir a las mismas, OJO!, ahi nunca esta el dueño, pero si el gerente de ventas o Encargado del Stand. Dejate tu informacion y MAS IMPORTANTE llevate un nombre y un telefono, NO MAIL cuando termina la exposicion, los llamas y les ofreces tus servicios nombrando que lo visitaste en la expo (esto es porque te van a prestar mas atencion ya que estan esperando la respuesta del marketing en la expo) estamos en contacto mandame y hace publicidad en mi sitio Gratis ![]() Saludos |
|
|