Comunidad de Emprendedores e Inversores

Volver   Comunidad de Emprendedores e Inversores > Comunidad > Grupos Regionales > Mexico > Norte de Mexico
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Norte de Mexico Actividades exclusivas para el Norte de Mexico

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 10/04/08, 19:31:30   #1 (permalink)
Moderador Global

Última Visita: Hoy 19:52:03
Raul Olvera tiene un aura espectacular alrededorRaul Olvera tiene un aura espectacular alrededor
Mexico, vayamos desarrollando un buen negocio.

Hola paisanos de México,

Quiero presentarles una propuesta de inversión muy interesante que me gustaría ir desarrollando poco a poco entre todos nosotros. (y de paso ir conociendonos más).

Bien, la propuesta es con respecto a la compra venta de autos usados, el tema está en que podríamos comprarlos desde el norte del país (aprovechando que yo me encuentro en la frontera de Tij), para posteriormente venderlos en el Sur, apuntanando a venderlos en cualquier estado, generando importantes ganancias en cada venta, por decír, comprarlo en:

2500 dolares, para posteriormente venderlo a 4000 generando así una buena utilidad. (Eso sí, el carro en condiciones impecables, placas nacionales vigentes, bien pintado y con buena carrocería, y hay muchos carros a buen precio y muy buen estado)

Obviamente será bueno hacer un análisis de los carros que se están vendiendo más en la ciudad en donde están, por ejemplo, acá en la frontera se mueven mucho los Honda, Toyota, Cavalier y también varios modelos de Nissan, entre muchos otros.

Como bien saben, el negocio de venta de los autos usados es excelente, el tema como lo dije está en desarrollarlo bien, (hablo de armar un proyecto con planes financieros, inversores, gente que vaya aportando ideas y conocimientos, para posteriormente armar un buen proyecto de trabajo para comenzar a abrir el primer (FORO DE TRABAJO PRIVADO DE MEXICO).

Me gustaría que se empiecen a dejar ver los posibles interesados.

Saludos

Ultima edición fue por Raul Olvera el 10/04/08 a las 20:00:06.
Raul Olvera está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

Old 12/04/08, 23:48:17   #2 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 17/04/08 15:58:25
diegorosario está en un camino distinguido
Re: Mexico, vayamos desarrollando un buen negocio.

Hola Raul, como estas, mira yo soy de Argentina pero me interesa. Dime con cuantos autos se empeezaria a trabajar y de cuanto tendria que ser la inversion primaria y en cuanto tiempo se recupera la misma. Te cuento que yo tengo gente conocida alla en Tijuana asi que podriamos ver que podemos hacer.
Saludos.
Diego
diegorosario está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Old 13/04/08, 12:56:38   #3 (permalink)
Rumbo a la Libertad Financiera

Última Visita: Ayer 10:46:53
bombomkid va a hacerse famoso en brevebombomkid va a hacerse famoso en breve

Raúl, si te sirve podemos arreglar para que te envíe dinero y así poder participar de tu proyecto.

Saludos,
bombomkid está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 14/04/08, 14:51:48   #4 (permalink)
Moderador Global

Raul Olvera tiene un aura espectacular alrededorRaul Olvera tiene un aura espectacular alrededor

Hola Bombomkid,

Gracias por tu interés en este proyecto, desde ahora estas anotado en la lista de inversores.

Por lo pronto, estoy buscando desarrollar este proyecto en conjunto, estoy seguro que tus aportes y participacion pueden ser invaluables en el proyecto.

Tambien hago el llamado a los paisanos Mexicanos que se sumen al proyecto, por lo pronto empezar a dar información sobre EL TIPO de autos usados que se vende mas en su región (hablando del sur).

Vamos armando el proyecto!
Responder Con Cita
Old 14/04/08, 18:30:57   #5 (permalink)
Get Rich or Die Tryin'

Última Visita: Hoy 04:56:25
Cesar_Milan está en un camino distinguido

Buenas tardes raul, me sumo a tu propuesta, para sacar adelante este interesante proyecto, soy de la ciudad de san luis potosi, aqui uno de los mayores problemas que tiene un usuario al comprar un auto proveniente de USA, es que vienen en muy mal estado ademas de que la atencion al cliente es pesima, ademas podemos hablar de dar algun tipo de garantia al usuario o respaldo para que se siente en confianza...
bueno por el momento me despido y sigamos adelante en este interesante proyecto
Cesar_Milan está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 15/04/08, 14:48:38   #6 (permalink)
Moderador Global

Cita:
Mensaje escrito por diegorosario Ver Mensaje
Hola Raul, como estas, mira yo soy de Argentina pero me interesa. Dime con cuantos autos se empeezaria a trabajar y de cuanto tendria que ser la inversion primaria y en cuanto tiempo se recupera la misma. Te cuento que yo tengo gente conocida alla en Tijuana asi que podriamos ver que podemos hacer.
Saludos.
Diego
Hola Diego,

La idea es empezar con 1, para luego ir tomando experiencia y acrecentar el numero de unidades a 3 o 4 por mes (una vez que tengamos afilado el proyecto).

Respecto a la inversión primaria, eso está a considerar, dado que apenas estamos armando el proyecto, para empezar la inversion sería aproximadamente de 250 dolares por cada parte, pero eso lo tenemos que ver una vez que tengamos la base, que es el plan financiero con lo cual hay que empezar a trabajar para darle forma, de todos modos, te anoto en la lista de participantes.

Gracias por tu interés y estamos en contacto.

Saludos
Responder Con Cita
Old 15/04/08, 15:21:38   #7 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 21/11/08 15:02:38
Ruthy está en un camino distinguido

hola Raul, yo me anoto tambien en la inversion de la compra venta de autos.
Yo estoy en tijuana tambien, tengo cierto conocimiento de autos.

Mi recomendacion seria ver la maquinaria que tal esta y en que condiciones viene.(la vida del carro es el motor)

Por que de que sirve un carro super carroceado bien nice si el motor esta ya en sus ultimas.
Otro punto que ver, de cuantos cilindros es el carro. Ya que si es de 8Cil, va a comer como loco la gasolina el carro y pues al comprador no le conviene un carro asi ( si has notado cuando hay carros medio bonitos que los dan baratos..ojo..son comegasolinaloca) los de 6 cil., son economicos pero los de 4 cil., son muchho mejor.
Checarle tambien como anda de lo electrico, ya que si tiene un corto te anda dejando si carga en la bateria ( a mi papa le anda fallando el alternador y cada rato se queda tirado)
Tambien ver que tenga el radiador bien, ya que si el comprador vive en una ciudad calososa pues el carro se le calentara y se quemaran las cabezas (y como cuesta la reparacion)

Son detalles pequeños pero muy importantes a la hora de comprar un carro.
Porque no es nada mas como se ve por fuera, si no como esta el motor.

En lo que pueda ayudarte Raul cuenta conmigo

Me uno a la propuesta

Saludos

Ultima edición fue por Ruthy el 15/04/08 a las 15:28:27.
Ruthy está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/04/08, 00:33:16   #8 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 31/10/08 13:44:14
mariotorres está en un camino distinguido

Hola Raul a mi me interesa tu propuesta yo me apunto.

te comento que en Morelia hay algo asi como un tianguis que se pone todos los sabados y domingos y yo podría ayudarlos con las ventas y también con algo de capital.

También apoyo a Ruthy en los carros hay muchos peligros al comprarlos usados tengo un primo que es mecánico y me comenta que el contador del kilometraje es muy fácil de arreglar por lo que debes tener mucho cuidado al comprar un carro lo mejor será que busques un mecánico de confianza y gastes un poco en darle una buena checada.

P.D. espero halla descuentos para los del foro ee jeje
mariotorres está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/04/08, 13:30:07   #9 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Hola

bueno quiero aclarar que no menciono que existiera peligros en la compra de autos usados, digo porque se puede mal interpretar.

Aqui en la frontera se pueden conseguir la mano de obra barata para reparar un carro, ya se con conosidos o gente que vende sus carros por no tener conocimiento de mecanica o de los beneficos de carros economicos.

No hay que alarmar o creer que es riesgoso esto de la compra-venta de autos, si tienes buen ojo para comprar un carro bueno, bonito y barato; solo arreglarle detalles pequeños...

Saludos
Ruthy está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/04/08, 14:53:31   #10 (permalink)
Moderador Global

Cita:
Mensaje escrito por Ruthy Ver Mensaje
hola Raul, yo me anoto tambien en la inversion de la compra venta de autos.
Yo estoy en tijuana tambien, tengo cierto conocimiento de autos.

Mi recomendacion seria ver la maquinaria que tal esta y en que condiciones viene.(la vida del carro es el motor)

Me uno a la propuesta

Saludos
Hola Ruthy,

Gracias por sumarte a la propuesta, precisamente es de las cosas que se esta buscando para este proyecto, implementación y desarrollo. (antes de aventarnos a comprar nuestro primer auto )

Bien podemos ir creando un post para desarrollar un analisis en cuanto a la compra de un auto usado (puntos a considerar), como bien dices, el motor es la base del auto entre otras cosas muy importantes.

Bien, mientras mas Mexicanos se sumen, mucho mejor, ya que juntos podemos hacer una red de contactos y sumar ideas que nos ayuden a alcanzar ese objetivo (el primer carro es el mas dificil, despues se agarra mejor ritmo, claro que la experiencia es INVALUABLE).

Saludos y estamos en contacto
Responder Con Cita
Old 16/04/08, 15:04:42   #11 (permalink)
Moderador Global

Cita:
Mensaje escrito por Cesar_Milan Ver Mensaje
Buenas tardes raul, me sumo a tu propuesta, para sacar adelante este interesante proyecto, soy de la ciudad de san luis potosi, aqui uno de los mayores problemas que tiene un usuario al comprar un auto proveniente de USA, es que vienen en muy mal estado ademas de que la atencion al cliente es pesima, ademas podemos hablar de dar algun tipo de garantia al usuario o respaldo para que se siente en confianza...
bueno por el momento me despido y sigamos adelante en este interesante proyecto
Hola Cesar,

Gracias por sumarte a la propuesta, estoy de acuerdo contigo, practicamente el auto debe estar en las mejores condiciones posibles, pronto voy a detallar un poco más sobre este aspecto.

Creo que estás en buena ubicacion como para poner un punto de venta, una pregunta:

Que tanto se venden los carros usados alla?

Saludos!
Responder Con Cita
Old 16/04/08, 15:16:56   #12 (permalink)
Moderador Global

Cita:
Mensaje escrito por mariotorres Ver Mensaje
Hola Raul a mi me interesa tu propuesta yo me apunto.

te comento que en Morelia hay algo asi como un tianguis que se pone todos los sabados y domingos y yo podría ayudarlos con las ventas y también con algo de capital.

También apoyo a Ruthy en los carros hay muchos peligros al comprarlos usados tengo un primo que es mecánico y me comenta que el contador del kilometraje es muy fácil de arreglar por lo que debes tener mucho cuidado al comprar un carro lo mejor será que busques un mecánico de confianza y gastes un poco en darle una buena checada.

P.D. espero halla descuentos para los del foro ee jeje
Hola Mario,

Excelente, entonces ya tendriamos un punto de venta por allá en Morelia, si bien los carros que queremos adquirir deben ser carros "comerciales" y vendibles, como anteriormente expuse.

Por otro lado, me gustaría preguntarte, que tan saturado está el mercado de autos usados?, tenemos que empezar a estudiar el mercado por ese lado, en Tij, el Mercado ya está saturado, y los carros bajan de precio conforme el mercado lo dice, creo que bastaría con revisar el periódico y ver los precios, así como compararlos con los de Tij, a fín de hacer un analisis de las utilidades que se pueden obtener.

Saludos y estamos en contacto
Responder Con Cita
Old 16/04/08, 18:03:01   #13 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 18/11/08 20:18:36
FernandoMexico está en un camino distinguido

Raúl,

Me parece excelente tu propuesta, en estos momentos traigo otras inversiones, pero para la próxima me apunto, yo una vez intente entrar en la compra-venta de carros, antes de que se abriera el mercado americano, y me fue mas o menos, de hecho cuando se abrió el mercado perdí un poco porque los carros usados bajaron, ahora considero que ya es un mercado estable.

Y si me parece muy buena idea venderlos en el sur, yo he vendido 3 carros personales en Internet y viene gente del sur a comprármelos, porque en el norte son mas baratos y mejores.

Como Tip he utilizado la pagina de www.autoplaza.com.mx, es barata y mucha gente la ve, los 3 carros los vendí en no más de 3 semanas y bien vendidos.

Aclarando: autoplaza no es mio y no gano nada haciéndole publicidad, espero les sirva...

Fer Garza.
FernandoMexico está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 16/04/08, 22:12:44   #14 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Última Visita: 31/10/08 13:44:14
mariotorres está en un camino distinguido

Muy bien pues no se que tan saturado este el mercado pero si te puedo decir que cada fin de semana se pone ese tianguis por lo cual debe haber mucha venta de todos modos prometo checarlo y ver que tan factibles son las ventas para ver las posibilidades de éxito bueno ps en unos días te escribo un informe bueno nos vemos y sigamos adelante con nuestros sueños.
mariotorres está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 17/04/08, 15:51:57   #15 (permalink)
Moderador Global

Muchachos,

Se ha creado un nuevo post, (conectado a este proyecto), en donde se enlista algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta antes de comprar un carro.

- Visualizacion de las partes
- Preguntas que se deben hacer
- Manejar el carro antes de tomar la decisión.

Para ver este post, den click aca.

Agradecería que aporten a ese tema, dado que queremos seleccionar el mejor auto posible.

Saludos y gracias por sus aportes.

Ultima edición fue por Raul Olvera el 20/04/08 a las 18:57:43.
Responder Con Cita
Old 18/04/08, 16:02:44   #16 (permalink)
Superando Expectativas

Última Visita: 23/04/08 20:25:54
Isaac Amaro Murrieta va a hacerse famoso en breve
Smile Re: Mexico, vayamos desarrollando un buen negocio.

Interesante proyecto Raúl, no dudo que sea un éxito!

Déjame comentarte que en el Estado de Veracruz, la compra-venta de automóviles es un negocio muy redituable. Conozco el caso de varias personas que se dican la venta informal de autos y se mantienen viviendo de tal actividad (su promedio de venta es de 1 a 2 autos por mes).

Considero que si se arma un proyecto detallando las estrategias de mercado, de operación, administración, contabilidad y finanzas; podrías establecer una empresa a nivel internacional.

Cuenta con mi apoyo para colaborar en este importante proyecto.

Saludos
Isaac Amaro Murrieta está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 19/04/08, 14:16:33   #17 (permalink)
Get Rich or Die Tryin'

Última Visita: Hoy 04:56:25
Cesar_Milan está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por Raul Olvera Ver Mensaje
Hola Cesar,

Gracias por sumarte a la propuesta, estoy de acuerdo contigo, practicamente el auto debe estar en las mejores condiciones posibles, pronto voy a detallar un poco más sobre este aspecto.

Creo que estás en buena ubicacion como para poner un punto de venta, una pregunta:

Que tanto se venden los carros usados alla?

Saludos!
Hola Raul, aqui en la capital esta varias tendencias, pero de las principales estan las siguiente:

1. Aqui en san luis, esta pero muy dado el concepto de familia unida, bueno supongo que en todo Mexico, pero en San Luis es un poco extremo, a tal grado que las familias llegan a vivir en la misma calle, bueno, entonces esta muy de moda tener autos grandes, comodos y rendidores, como lo pueden llegar a ser unas camionetas, de la toyota por decir un ejemplo, inclusive se empezo a comercializar una camioneta de la fiat, con muy buena aceptacion.

2. Otra tendencia es que los padres le compran a sus hijos, de prepa o universitarios, carros denominados "chocolates", para que en ellos se puedan mover o inclusive se enseñen a manejar en ellos para que no dañen el auto familiar.

3. Tambien esta muy de moda el tuning (espero que este bien escrito) muchos jovenes de entre 16 y 22 años compran autos de este tipo por se economicos y muy adaptables a sus necesidades de audio o video, entre ellos estan lo que son los modelos eclipse, mustang, etc..mas adelante investigare mas y hare una lista.

Ademas aqui en san luis se construira una fabrica de carros chinos, que por el momento se dice que son economicos o para el "pueblo", pero se dice que son de muy mala calidad, asi que el miedo entre los usurios es fuerte, asi que tambien por ahi podemos atacar si lo que buscan es un medio de transporte seguro y economico.

Por el momento me despido y seguire investigando.
Cesar_Milan está  desconectado  
Responder Con Cita
Old 21/04/08, 13:57:17   #18 (permalink)
Cambiando de paradigmas

Buenos dias Raul, acontinuacion te anoto los datos que considero que continua en la lista que anotaste

1.- Revisión del estado de las llantas.
2.- Cantidad de Kilometraje
3.- Que equipamento incluye?
4.- Cuantos dueños ha tenido el carro?
5.- Ha sido carroceado en algun momento?
6.- Ha sufrido accidentes?
7.- Los frenos hacen su "labor" correspondiente?
8.- Como está la alineación? izq o derecha?
9.- Como está la suspensión? (se necesita "calarlo previamente)
10.- Como se encuentra la aceleracion?

11.- De cuantos cilindros es el carro?
12.- Que tipo de transmision es? Automatico o estandar?
13.- Que año es el auto?
14.- Es de full injection o de carburador?
15.- Pasa el auto para ser importado?
16.- Que marca es el auto y si es una marca que tenga calidad de vida del auto?
17.- cuenta con sus papeles elementales?
18.- se escucha algun ruidito en especial en el auto?
19.- Esta la tapiceria buena no dañada?
20.- La carroceria?
21.- Electrico de auto esta bien, no tiene corto?

Bueno por lo pronto creo que son todos los puntos que se me vinieron ala mente, si tienen una idea mas que agregar adelante ..

Saludos
Ruthy está  desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.us